Maestría en Ciencias en Análisis de Decisión

General

Descripción del programa

En nuestro mundo cada vez más complejo y globalizado, la toma de decisiones efectiva exige un alto grado de pensamiento crítico y la capacidad de recopilar, interpretar y actuar sobre diversos datos. Minerva ha desarrollado el primer programa de este tipo diseñado específicamente para preparar a los líderes del siglo XXI para tomar decisiones trascendentales. La Maestría en Análisis de Decisión (MDA), de 21 meses y tiempo parcial, está diseñada para impartir habilidades profesionales críticas, con énfasis en investigación, análisis y toma de decisiones prácticas.

La Maestría en Ciencias en Análisis de Decisión le enseña las habilidades críticas necesarias para tomar mejores decisiones y promulgar cambios positivos.

Descripción del programa: un plan de estudios para tomadores de decisiones

La Maestría en Ciencias en Análisis de Decisiones incluye 16 meses de trabajo de curso, seguidos por cinco meses de estudio independiente en una tesis de maestría. Tres de los cinco cursos básicos se basan en los cursos de pregrado de Cornerstone, pero se reformulan a nivel de posgrado para centrarse en los tipos de análisis y consideraciones necesarios para respaldar la toma de decisiones complejas. Un cuarto curso se centra en la inferencia basada en estadísticas, aplicada a escenarios de casos de diversos campos, y el quinto curso está diseñado expresamente para ayudarlo a perfeccionar sus habilidades de investigación. Con la ayuda de un asesor de tesis cuidadosamente elegido, su tesis de maestría independiente culminará en un proyecto original de investigación en el que identificará un problema, lo analizará y defenderá una decisión específica, o decisiones, abordando el problema.

Diseño curricular: construya una base sólida

Cursos básicos (24 unidades)

Tres cursos básicos son paralelos a los cursos Cornerstone ofrecidos en el programa de pregrado, pero se han rediseñado y rediseñado para el nivel de maestría. Esta parte del programa está diseñada para promover el dominio en 65 resultados centrales de aprendizaje en el pensamiento creativo, el pensamiento crítico y la interacción efectiva. A lo largo del plan de estudios, el material de clase se centra en el tipo de análisis que pueden respaldar la toma de decisiones complejas en el mundo real, y las actividades de clase profundizan en una amplia variedad de casos y dominios problemáticos.

Cursos de enfoque analítico (8 unidades)

Dos cursos adicionales se centran en el desarrollo de habilidades prácticas y prácticas relacionadas con el análisis de datos y el diseño de investigación. Uno enfatiza la toma de decisiones computacional y basada en la información, incluida la inferencia estadística utilizando la plataforma R y el lenguaje de programación. Un segundo curso cubre los métodos de investigación independiente, en los que aprenderá el diseño de estudios de métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos, y continuará su uso del lenguaje R para el análisis de datos. En ambos cursos, explorará una amplia variedad de dominios problemáticos, que incluyen políticas públicas, negocios e industria, y las ciencias, lo que le exige agudizar sus habilidades para reunir y analizar evidencia, aplicar conceptos de los otros tres cursos y hacer decisiones prácticas y defendibles. Los estudios de casos específicos cubren temas como la desnutrición, el uso de sanciones económicas en las relaciones internacionales, el diagnóstico médico asistido por computadora, la asignación de agua y mucho más.

Cursos intensivos y aplicados

Todos nuestros cursos difieren de los cursos universitarios estándar de varias maneras. Primero, el objetivo principal de cada uno es aprender e integrar objetivos de aprendizaje muy explícitos. Todos estos están descritos en los programas de los cursos, adjuntos a cada sesión de clase, y su progreso en cada uno está disponible a través de un tablero en línea. En segundo lugar, cada curso ilustra estos objetivos de aprendizaje con una amplia gama de contenido, ayudándote a generalizar tus habilidades y a aprender a analizar situaciones y alternativas que subyacen en la toma de decisiones inteligente. Tercero, cada curso es un seminario. Como tales, todos se enfocan en el aprendizaje activo, no en la recepción pasiva de información. Los cinco cursos son:

  • Análisis formales avanzados, que le enseña a representar situaciones matemática y lógicamente, utilizando conceptos en matemáticas, probabilidad y estadística, informática y lógica. El tema utilizado para ilustrar este material generalmente se extraerá de una amplia gama de problemas (consulte "Preguntas importantes" más arriba).
  • Análisis empíricos avanzados, que le enseña a usar el método científico para analizar situaciones y tomar decisiones al enmarcar problemas, formular y probar hipótesis creativas y participar en conjeturas informadas. El tema utilizado para ilustrar este material generalmente se extraerá de las ciencias naturales.
  • Advanced Complex Systems, que le enseña a analizar sistemas complejos, como sistemas económicos y sociales. Dichos sistemas tienen muchas partes que interactúan y entradas múltiples, típicamente implican circuitos de retroalimentación y efectos no lineales, y a menudo dan lugar a propiedades emergentes. Debido a que muchos sistemas sociales humanos son complejos de esta manera, dicho análisis es vital para un liderazgo efectivo, el debate y la negociación. El tema utilizado para ilustrar este material generalmente se extraerá de las ciencias sociales.
  • Decisiones basadas en la información, que le enseña a extraer el significado de los datos utilizando enfoques modernos como la Inferencia Bayesiana. Descubra cómo tomar grandes decisiones estratégicas con matemáticas, estadísticas y simulación por computadora. Los aspectos técnicos del curso se enfocan en enfoques computacionales y desafíos del mundo real, dibujando casos de las ciencias de la vida, políticas públicas y políticas, educación y negocios.
  • Métodos de investigación, que le enseña a diseñar nuevos estudios de investigación para recopilar los datos cualitativos y cuantitativos necesarios para respaldar sus decisiones. Extienda su uso del lenguaje R para desarrollar visualizaciones de datos efectivas, estadísticas descriptivas y modelos de regresión.

Proyecto de fin de máster: toma de decisiones en la práctica

Durante los cinco meses posteriores a la conclusión de su curso, completará una tesis de maestría. Esto requerirá que realice un proyecto de investigación original, con el asesoramiento y la orientación de un Asesor de Tesis. Específicamente, identificará un problema, investigará la literatura existente y realizará investigaciones y análisis originales para justificar la toma de una decisión específica, o decisiones, que tengan que ver con el problema. El trabajo debe demostrar el uso efectivo de las habilidades que aprendió en el trabajo del curso, pero el tema está abierto, sujeto a la aprobación de su asesor. La tesis será graduada a nivel de posgrado por el Asesor de Tesis y otro miembro de la facultad que no participó en el proyecto. El proyecto debe incluir:

  • Una declaración de qué problema será tratado. El problema debe publicarse en el contexto de una revisión bibliográfica detallada. La revisión no debe simplemente resumir estudios o literatura relevante previa, sino que debe analizarla críticamente y concluir con una declaración clara de las implicaciones de la revisión.
  • Una declaración clara de por qué el tema que se abordará en el proyecto es importante.
  • Un resumen de la metodología que se utilizará en el estudio.
  • Una descripción detallada de lo que realmente se hizo.
  • Un informe claro y riguroso de los resultados, utilizando estadísticas descriptivas e inferenciales apropiadas, que a su vez justifican tomar una decisión específica.
  • Una discusión de las implicaciones aplicadas de los resultados del estudio.

Se le asignará un Asesor de Tesis de la facultad de Minerva y un lector externo, que es un experto en el dominio correspondiente.

Ciclos de admisión - Plazos

Admisión del programa: otoño de 2019

Costo

  • Acceso global, con admisiones ciegas a la necesidad
  • Costo de matrícula de $ 39,000, más aproximadamente $ 500 en materiales adicionales del curso
  • Matrícula pagada en cinco plazos a lo largo del programa
  • Préstamos estudiantiles a bajo interés por hasta el 50% de la matrícula
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Because our future depends on better leaders, smarter innovators, and more informed global citizens, we are preparing the next generations of exceptional, lifelong learners to work together in solving ... Leer más

Because our future depends on better leaders, smarter innovators, and more informed global citizens, we are preparing the next generations of exceptional, lifelong learners to work together in solving the most complex challenges of our time. Leer menos