Maestría en Ciencias en Bioinformática

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

39323_39224_colorful_campus_photo.jpg

Lea más sobre cómo RIT está abordando la crisis del coronavirus aquí

Visión de conjunto

Los maestros de la bioinformática combinan la biotecnología, la programación de computadoras y las matemáticas computacionales para prepararlo para utilizar y crear tecnologías que descubrirán, tratarán y curarán una variedad de enfermedades médicas.

La maestría en bioinformática brinda a los estudiantes una base sólida en biotecnología, programación de computadoras, matemáticas computacionales, estadísticas y administración de bases de datos. Los graduados están bien preparados para el mundo académico y carreras en las industrias de biotecnología, bioinformática, farmacéutica y de vacunas.

En los ejercicios y tareas de laboratorio, los estudiantes aprenden a secuenciar el ADN y usan programas de computadora para analizar secuencias de ADN y predecir modelos moleculares.

La bioinformática es un campo que se ha desarrollado durante los últimos treinta años. Es una disciplina que representa un matrimonio entre la biotecnología y las tecnologías informáticas y ha evolucionado a través de la convergencia de avances en cada uno de estos campos. Hoy la bioinformática es un campo que abarca todos los aspectos de la aplicación de las tecnologías informáticas a los datos biológicos. Las computadoras se utilizan para organizar, vincular, analizar y visualizar conjuntos complejos de datos biológicos.

Con el advenimiento de tecnologías de alto rendimiento, como la Secuenciación de Próxima Generación y la proteómica, la bioinformática se ha vuelto esencial para las ciencias biológicas en general. En el pasado, los laboratorios podían administrar y analizar sus datos experimentales en hojas de cálculo. Muchos laboratorios de investigación ahora requieren la experiencia de centros de bioinformática dedicados o sus propios bioinformáticos internos.

Los graduados de nuestros programas han ingresado a tales laboratorios, tanto en la industria como en la academia, como bioinformáticos. Algunos también han aprovechado sus experiencias en biotecnología como experimentadores de laboratorios húmedos. La diversidad de habilidades que cultivan nuestros estudiantes les ha dado acceso a una amplia gama de opciones de carrera.

Basado en consultas con individuos dentro de la industria a nivel nacional, el mercado laboral es rico en oportunidades para quienes obtienen un título de posgrado en bioinformática, particularmente cuando se combina con la investigación como trabajo de tesis. Esta investigación proporciona exposición a problemas del mundo real, y sus soluciones, que no se pueden lograr en un entorno académico.

El programa le brinda la capacidad de ingresar a la fuerza laboral de bioinformática y convertirse en líderes en el campo. El currículo está diseñado para satisfacer las necesidades de los estudiantes con diversos antecedentes educativos y profesionales. Las personas que ingresan al programa generalmente tienen títulos en biología, biotecnología, química, estadística, informática, tecnología de la información o un campo relacionado. El programa se adapta a esta diversidad al proporcionar un programa puente integral para los estudiantes que necesitan complementar su educación antes de ingresar al programa. El programa ofrece dos pistas, una para estudiantes con formación en ciencias de la vida y otra para aquellos con experiencia en ciencias de la computación. Independientemente de la pista seguida, los estudiantes están preparados para convertirse en bioinformáticos profesionales al graduarse.

El programa se ofrece a tiempo completo o parcial para satisfacer las necesidades de los estudiantes tradicionales y los empleados actualmente en el campo.

Naturaleza del trabajo

Los trabajos de bioinformática tienen diferentes áreas de enfoque, que son menos estrictamente jerárquicas que los trabajos de investigación de descubrimiento de biociencias. El trabajo de analista / programador proporciona un soporte de análisis computacional más centrado. Los analistas / programadores diseñan y desarrollan software, bases de datos e interfaces que se utilizan para analizar y manipular bases de datos genómicas. Colaboran con la producción para desarrollar una capacidad de análisis y procesamiento de datos de alto rendimiento y para diseñar e implementar consultas de datos, algoritmos novedosos y / o técnicas de visualización. Los analistas / programadores también mantienen bases de datos de ADN a gran escala, preparan datos para otros científicos, supervisan los datos nuevos al integrar el conocimiento funcional / basado en secuencias para ayudar a los científicos a analizar e interpretar los datos de expresión génica. También analizan la información del ADN e identifican oportunidades para soluciones innovadoras para analizar y gestionar datos biológicos. Además, a menudo ayudan en el desarrollo de software y scripts personalizados para automatizar la recuperación, manipulación y análisis de datos; aplicación de estadísticas; y herramientas de visualización.

(Fuente: Vault Career Guide to Biotech; The Jobs in Lab Research)

Entrenamiento / Calificaciones

Dentro del campo de la bioinformática, los empleadores tienden a buscar las siguientes habilidades / fortalezas: capacitación / conocimiento fundamental en biología molecular, bioquímica y biotecnología, particularmente, genómica, administración de bases de datos relacionales y habilidades de programación / por ejemplo, usando SQL, PERL, C, C ++, etc. en un sistema operativo UNIX, fuertes habilidades analíticas utilizando herramientas matemáticas / estadísticas relevantes, un gran interés en utilizar habilidades computacionales para aprovechar los resultados de datos de aquellos que trabajan en el laboratorio, meticuloso, independiente, paciente para hacer la misma tarea de forma repetitiva y multitarea .

Tipos de trabajos

Biólogo computacional, analista de genes, desarrollador de software de bioinformática, asistente de investigación / asociado, programador / administrador de bases de datos biológicos, analista / programador de computadoras y asistente de modelado molecular.

Industrias

  • Biotecnología y Ciencias de la Vida
  • Dispositivos médicos
  • Productos farmacéuticos
  • Cuidado de la salud

Títulos de trabajo típicos

  • Analista Senior / Programador
  • Analista de Sistemas Asociado
  • Bioinformaticista
  • Analista de Bioinformática
  • Ingeniero Bioinformatico
  • Desarrollador
  • Biólogo computacional
  • Técnico de investigación
  • Ingeniero de software

Plan de estudios

Bioinformática, maestría, secuencia típica de cursos.

Primer año

  • BIOL-625 La ética en la bioinformática.
  • BIOL-630 Algoritmos de bioinformática
  • Seminario de Bioinformática BIOL-635
  • BIOL-671 Gestión de Bases de Datos para las Ciencias
  • BIOL-694 Modelización Molecular y Proteómica
  • Bioestadística MATH-655
  • Electivas de Posgrado *

Segundo año

  • BIOL-790 Investigación y Tesis.

* Cualquier curso de posgrado que se considere relacionado con el campo de la bioinformática por el director del programa.

39324_39225_real_aerial_of_campus_with_river.jpg

Requisitos de admisión

Para ser considerado para la admisión al programa de MS en bioinformática, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Completar una solicitud de posgrado.
  • Obtenga un título de bachillerato (o equivalente) de una universidad o universidad acreditada en biología, biotecnología, bioquímica, química, ciencias de la computación, tecnología de la información, estadísticas o una disciplina relacionada.
  • Presente las transcripciones oficiales (en inglés) de todo el trabajo del curso de pregrado y posgrado completado previamente.
  • Tener un GPA acumulativo mínimo de 3.2 (o equivalente)
  • Presentar dos cartas de recomendación de fuentes académicas o profesionales.
  • Los solicitantes internacionales cuyo idioma nativo no sea el inglés deben enviar puntajes del TOEFL, IELTS o PTE. Se requiere una puntuación mínima de 79 en TOEFL (basada en Internet). Se requiere un puntaje mínimo de IELTS de 6.5. El requisito de puntaje en el examen del idioma inglés no se aplica a los hablantes nativos de inglés o para aquellos que envían transcripciones de los títulos obtenidos en las instituciones estadounidenses.
Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

With more than 80 graduate programs in high-paying, in-demand fields and scholarships, assistantships and fellowships available, we invite you to take a closer look at RIT. Don't be fooled by the word ... Leer más

With more than 80 graduate programs in high-paying, in-demand fields and scholarships, assistantships and fellowships available, we invite you to take a closer look at RIT. Don't be fooled by the word "technology" in our name. At RIT, you will discover a university of artists and designers on the one hand, and scientists, engineers, and business leaders on the other – a collision of the right brain and the left brain. Leer menos