Maestría en Ciencias en Diseño Internacional de Gestión Empresarial (CHEM, ELEC, ENG, SCI) - M.Sc. Licenciatura en tecnologia

General

4 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

IDBM es un programa de estudio pionero y reconocido que realmente encarna la visión de Aalto al integrar diseño y tecnología con el desarrollo comercial global. A través del trabajo en equipo transdisciplinario y los desafíos comerciales de la vida real proporcionados por nuestros destacados socios de la industria, el programa prepara a los estudiantes como la próxima generación de profesionales creativos. IDBM está en una posición única como el único programa ofrecido en las seis escuelas de Aalto , lo que permite a los graduados del programa obtener una maestría en negocios, diseño o tecnología.

Objetivos de los estudios.

No trabajamos en silos, entonces ¿por qué deberíamos estudiar en uno? Los estudiantes de IDBM abordan desafíos complejos de la vida real en equipos multidisciplinarios y desarrollan perspectivas holísticas de los desafíos del mañana. El programa abarca el diseño de manera más amplia como método, mentalidad y ventaja competitiva. Lo hace centrándose en el diseño de productos, servicios y negocios, la tecnología y la gestión de la innovación. Los graduados de IDBM tienen:

  • La capacidad de trabajar y liderar equipos diversos. Los graduados han descubierto y desbloqueado su potencial en equipos multidisciplinarios. Han desarrollado importantes habilidades interpersonales y de comunicación a través de proyectos colaborativos de la industria. Conviértase en un jugador de equipo efectivo al mejorar las habilidades vitales de gestión de proyectos.
  • Una visión de futuro del mundo. Los graduados poseen conocimiento sobre las tendencias actuales y futuras que dan forma a las organizaciones y sociedades.
  • No solo sentido comercial sino también diseño y conocimiento tecnológico. Los graduados han ampliado su competencia lograda en los negocios al incorporar perspectivas técnicas y de diseño para obtener una visión más holística sobre cómo crear valor para los usuarios finales.
  • Competencia para gestionar, desarrollar y liderar estrategias basadas en el diseño. Los graduados han obtenido información sobre cómo se gestiona el diseño y cómo se puede evaluar y analizar su impacto. Han aprendido de los líderes de la industria cómo crear nuevas ideas y ejecutarlas con estrategias y procesos basados en el diseño.

Al graduarse del programa IDBM, los graduados están listos para asumir roles importantes en equipos que trabajan en la intersección de diseño, negocios y tecnología. Son capaces de impulsar la innovación y liderar iniciativas para emprender nuevas empresas comerciales en entornos globales.

Opciones de estudios de postgrado

Los graduados de IDBM son elegibles para solicitar estudios de doctorado.

Estudiar idioma

El idioma de instrucción es inglés.

Estructura de los estudios

El programa IDBM comprende un total de 120 créditos ECTS. El programa de dos años consiste en:

  • IDBM mayor (40 ECTS cr)
  • Especialización en ingeniería / estudios menores (20-30 ECTS cr)
  • Electivas (20-30 ECTS cr)
  • Tesis de maestría (30 ECTS cr)

Al comienzo de sus estudios, los estudiantes definen sus Planes de estudio personal (PSP) junto con un asesor académico. El propósito principal de la PSP es asegurar que los estudios apoyen los intereses del estudiante y se completen en un orden lógico.

Contenido de los estudios.

Como estudiante de IDBM, completa cursos junto con una comunidad internacional, estrecha y diversa de estudiantes. Los estudios básicos obligatorios de IDBM están vinculados a un extenso proyecto industrial y al trabajo en equipo relacionado, que permite a los estudiantes aprender a utilizar y aplicar diferentes conocimientos, herramientas y métodos en la práctica. Además, el proyecto de la industria IDBM profundiza la comprensión de los estudiantes sobre los procesos de la vida real de las empresas participantes en negocios globales de diseño intensivo. Las habilidades en gestión de proyectos y planificación empresarial se desarrollan a través de los proyectos. Además de los estudios principales, se espera que los estudiantes completen estudios de especialización en su propio campo. El número de estudios de especialización varía entre las opciones de estudio de IDBM.

Áreas de especialización:

  • Automatización e Ingeniería Eléctrica
  • Electrónica y Nanotecnología
  • Ingeniería de Comunicaciones
  • Ingeniería Física
  • Matemáticas
  • La investigación de operaciones
  • Ciencias de la computación (incluyendo ciencias de la computación, ingeniería de software y servicios, interacción humano-computadora menores)
  • Ingeniería Química y de Procesos; Química; Biotecnología
  • Ingeniería de fibras y polímeros; Refinación de biomasa
  • Ciencia e ingeniería de materiales: materiales funcionales, procesamiento de metales sostenibles
  • Ingeniería Civil y Estructural
  • Tecnología energética
  • Geoingeniería
  • Geoinformática
  • Ingeniería mecánica
  • Economía Inmobiliaria
  • Topografía y planificación

Oportunidades profesionales

IDBM lo prepara para una carrera en industrias creativas y en organizaciones que aprovechan la creatividad, el diseño y la tecnología como componentes clave de su posicionamiento competitivo. Estas oportunidades profesionales existen tanto en grandes multinacionales como en nuevas empresas, en una variedad de campos a medida que las organizaciones comienzan a reconocer la importancia del diseño para conservar su relevancia y crear un mejor valor. En puestos que van desde el diseño de servicios hasta el diseño y la estrategia, los graduados de IDBM aprovechan el diseño para crear nuevos productos y servicios, a menudo con la última tecnología.

Aalto University tiene servicios profesionales bien establecidos que lo ayudan a obtener empleo en Finlandia y en el extranjero. Aalto estudiantes de Aalto tienden a encontrar buenas posiciones con facilidad después de su graduación. También hay una comunidad empresarial muy activa en Aalto , que puede ayudar como trampolín para fundar una empresa. Finalmente, si una carrera académica es de interés, el programa de Maestría en Gestión de Negocios de Diseño Internacional es una gran base para los estudios de doctorado y los puestos postdoctorales.

Becas y tasas de matrícula

La tasa de matrícula es de 15 000 euros por año académico para estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE.

Los futuros estudiantes sujetos a tasas de matrícula son elegibles para solicitar la beca Aalto University .

Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and desig ... Leer más

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and design, architecture, and technology in Finland. Leer menos
Espoo , Helsinki , Pori , Mikkeli + 3 Más Menos