Maestría en Ciencias en Educación y Desarrollo Humano (MSEHD)

General

Descripción del programa

Acerca de la Maestría en Ciencias de la Educación y el Desarrollo Humano (MSEHD)

Basado en y comparable a los principales programas de Maestría en Educación en los Estados Unidos, el programa está diseñado para completarse en dos o tres años, con los participantes asistiendo a clases por la noche mientras mantienen su empleo a tiempo completo. El programa está diseñado para profesionales y educadores, y ofrece siete concentraciones: enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas (TESOL), tecnología educativa, currículo e instrucción con concentración en alfabetización, formación de docentes, liderazgo educativo, desarrollo de recursos humanos y especial Educación. El programa se esfuerza por ser conocido como un programa ejemplar y líder en la preparación de educadores y profesionales que buscan explorar la naturaleza cambiante de la enseñanza y el aprendizaje a la vez que evalúan y abordan las necesidades y desafíos de una economía basada en el conocimiento.

Por qué MSEHD

La necesidad del programa

Para determinar la conveniencia del Programa de Maestría en Ciencias propuesto en Educación y Desarrollo Humano en la Prince Mohammad Bin Fahd University (PMU), el Comité de Educación de Graduados de PMU realizó un estudio de mercadeo de las necesidades y demandas potenciales para los graduados de su programa.

El propósito de esta investigación fue determinar las necesidades locales para el programa propuesto entre los maestros de escuela, los educadores y los representantes del sector educativo en la Provincia Oriental del Reino de Arabia Saudita. El estudio tuvo como objetivo recopilar, analizar y documentar las respuestas a preguntas relacionadas con las creencias, necesidades e intereses de los educadores en un programa propuesto de Maestría en Ciencias en Educación y Desarrollo Humano en la Prince Mohammad Bin Fahd University (PMU). Además, el estudio abordó una preocupación genuina de los miembros del comité con respecto al grado en que PMU, como universidad emergente, está preparada para responder a las demandas de un título de maestría propuesto para educadores.

Para este propósito, se realizó una encuesta de investigación de mercado de una muestra aleatoria de 10,000 maestros y educadores escolares y una entrevista de seguimiento con 50 candidatos potenciales que respondieron positivamente a la encuesta. Además, se realizó una entrevista en profundidad con los educadores y los principios escolares locales para destacar las preocupaciones y los problemas que enfrenta el sector educativo en la Provincia Oriental del Reino.

Las voces auténticas del estudio indicaron que aquellos que ingresan en el campo de la enseñanza son aquellos con un título de licenciatura en el área de contenido, pero que no tienen una formación limitada en educación.

Los educadores y directores de escuela que los miembros del Comité de Graduados entrevistados indicaron evidentemente que en base a su observación durante los últimos 20 años aproximadamente, un gran número de maestros con una licenciatura en el área de contenido reciben capacitación insuficiente y demuestran:

  • La falta de metodología
  • Falta de conocimiento sobre psicología educativa e integración tecnológica.
  • Desconocimiento de los cambios de paradigma en las filosofías de enseñanza.
  • Falta de conocimiento de las técnicas de gestión del aula.
  • Desconocimiento de la gestión del comportamiento.

Los hallazgos del estudio fueron esclarecedores. Era perceptible que hay una escasez severa de maestros de escuela calificados que pueden integrar tendencias teóricas y prácticas actuales en educación. Debido a la falta de capacitadores de docentes altamente calificados, un gran número de docentes están enseñando fuera del campo, lo que de hecho tiene un impacto negativo en el proceso educativo general en la Provincia Oriental del Reino de Arabia Saudita.

También fue evidente que existe una demanda importante de educadores competentes en tecnología. Considerablemente, hay una falta de programas de desarrollo profesional que proporcionen a los educadores las técnicas y habilidades de integración tecnológica y el uso efectivo de la tecnología en las aulas K-12 y en los programas de preparación docente.

Sin embargo, a pesar de la necesidad crítica de maestros y educadores con experiencia en enseñanza, formación de docentes e integración tecnológica, no existe una universidad en el Reino de Arabia Saudita con un programa de maestría que abarque una gran cantidad de concentraciones para satisfacer esas necesidades.

Abordar las necesidades locales

El Programa de Maestría en Ciencias en Educación y Desarrollo Humano en la Prince Mohammad Bin Fahd University (PMU), con sus distinguidas siete concentraciones [Enseñanza de Inglés a Hablantes de Otros Idiomas (TESOL), Tecnología Instructiva, Currículo e Instrucción con Concentración en Alfabetización, La formación del profesorado, el liderazgo educativo, el desarrollo de los recursos humanos y la educación especial] aborda esas necesidades. Considerablemente, tanto la encuesta como los resultados de las entrevistas indican que hay un mercado listo para los graduados del Programa de Maestría en Ciencias en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad Prince Mohammad Bin Fahd University (PMU).

En conclusión, este estudio proporciona evidencia perspicaz y viable para PMU para darse cuenta cuidadosamente del creciente interés demostrado en la utilidad del programa. Después de todo, aunque PMU es una universidad emergente, tiene la infraestructura necesaria, los recursos de la biblioteca y la facultad y el personal necesarios para satisfacer las demandas del mercado objetivo.

Características del programa

Características principales del programa

  • Tanto los estudiantes varones como las mujeres se inscribirán en el programa.
  • La instrucción será en inglés.
  • El programa se alojará física y administrativamente dentro de la Facultad de Artes y Ciencias.
  • El ambiente de la clase fomentará la discusión entre los participantes y el intercambio de sus experiencias educativas.

Expectativas de rendimiento

Descripción del programa

El Programa de Maestría en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad Prince Mohammad Bin Fahd University (PMU) con sus siete concentraciones se esforzará por ser conocido como un programa ejemplar y líder en la preparación de educadores que buscan explorar la naturaleza cambiante de la enseñanza y el aprendizaje al evaluar y abordar las necesidades, desafíos y potencialidades del siglo XXI.

Como programa acreditado local, regional e internacionalmente, el Programa de Maestría en Ciencias de la Educación y el Desarrollo Humano de la Universidad Prince Mohammad Bin Fahd University (PMU) será exclusivo de la Provincia Oriental de Arabia Saudita ya que ofrece siete concentraciones, varias de las cuales la Prince Mohammad Bin Fahd University (PMU) sería la única universidad que ofrecería en el Reino de Arabia Saudita. El programa aspira a desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de un cambio de paradigma en la teoría y la práctica educativas en la Provincia Oriental del Reino de Arabia Saudita. Proporcionará una experiencia educativa académica única y distinguida que:

  • Preparar a educadores y administradores futuros y actuales para satisfacer las crecientes demandas de la comunidad educativa.
  • Mejore el aprendizaje y la enseñanza a través de la integración de la tecnología.
  • Enriquezca y desarrolle la enseñanza y el aprendizaje de recursos intelectuales que evalúen y aborden las necesidades de los estudiantes y la comunidad.
  • Preparar a futuros líderes en diversos campos del conocimiento humano y su aplicación.
  • Preparar a los educadores para equipar a los estudiantes con las habilidades requeridas para los desafíos y demandas del siglo XXI.
  • Promover la asociación con profesionales y organizaciones educativas nacionales, regionales e internacionales que se esfuerzan por mejorar las capacidades educativas de los educadores actuales y potenciales.
  • Ilumine a los educadores con los problemas y desafíos actuales que enfrentan los estudiantes del Reino de Arabia Saudita.
  • Capacitar a los educadores con las habilidades necesarias y la base de conocimiento para fomentar una reforma efectiva y necesaria en el sistema educativo K-12.

Objetivos del programa

  • Contribuir al avance de la inteligencia humana y la promulgación y desarrollo del conocimiento
  • Preparar candidatos especializados en diversos campos del conocimiento humano mediante la utilización de tecnologías modernas en el proceso educativo
  • Aliente al graduado a desempeñar un papel pionero y líder en la comunidad, enseñándole cómo asumir responsabilidades y contribuir a la solución de problemas mediante el pensamiento innovador, el trabajo colectivo, la reflexión y el autodesarrollo.
  • Vincule los programas académicos y las especializaciones con los requisitos reales del entorno de trabajo circundante. Esto se lleva a cabo manteniendo una participación y cooperación efectivas entre la Universidad y las empresas comerciales locales.
  • Dirigir actividades de investigación para crear soluciones a problemas persistentes en las comunidades circundantes, a través de la investigación aplicada y la consulta técnica. Se enfatizará la importancia de realizar investigación científica básica para enriquecer la inteligencia humana.
  • Proporcionar servicio comunitario a través de capacitación y educación.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

As a fast growing institution of higher learning, Prince Mohammad bin Fahd University (PMU) has created history since it was launched. This university, with its highly innovative student-centred appro ... Leer más

As a fast growing institution of higher learning, Prince Mohammad bin Fahd University (PMU) has created history since it was launched. This university, with its highly innovative student-centred approach to impart education, offers a chance to students to explore genuine paths to learn and innovate when being groomed for their future roles as hardcore professionals. Leer menos