Lee la descripción oficial

En el curso de dos años de Biofísica y Biofotónica en el programa de Maestría Física y Astronomía, un título conjunto con Vrije Universiteit Amsterdam, usarás el lenguaje de la física para explorar los secretos de los procesos de la vida. La pista de este Máster se conocía anteriormente como Física de la Vida y la Salud.

El programa

Respaldado por las tecnologías de vanguardia disponibles en nuestros laboratorios y por una serie de clases teóricas impartidas por nuestros entusiastas miembros del personal, puede sumergirse en el fascinante mundo del despliegue de ADN, la función de proteínas, la mecánica celular, la ingeniería de tejidos y la función de órganos. Aprenderá sobre la fotónica y su uso en el desarrollo de nuevas técnicas de imagen; o puede optar por profundizar sus conocimientos en la aplicación de la física en el área de imágenes y terapia biomédicas, en estrecha colaboración con los médicos de los dos centros médicos académicos de Ámsterdam. Después de este programa, puede continuar una carrera emocionante en un instituto de investigación académica, solicitar una capacitación de posgrado para convertirse en físico clínico, trabajar en hospitales, escuelas o en el sector privado.

¿Es la biofísica y la biofotónica en Amsterdam la pista para mí?

Si te gusta trabajar en un entorno multidisciplinario en el que tienes el reto de unir la física fundamental y las ciencias de la vida, Biofísica y Biofotónica es el camino para ti. Sobre la base de sus conocimientos previos en mecánica, electromagnetismo, óptica, mecánica cuántica y matemáticas, en el primer año asistirá a una serie de clases que fortalecerán su formación en física mientras expanden su conocimiento en temas relacionados con la vida.

En el segundo año, elegirá el tema de su pasantía de investigación, donde tendrá la oportunidad de trabajar junto a profesionales de investigación líderes. Gracias al número extendido de institutos colaboradores, podemos ofrecer pasantías en todas las áreas de Biofísica y Biofotónica, desde una sola molécula hasta pacientes, desde muy fundamentales hasta el lado de la cama.

¿Qué me ofrece la biofísica y la biofotónica en Amsterdam?

La pista Biofísica y biofotónica en Ámsterdam es única, ya que involucra a destacados grupos de investigación del Departamento de Física y Astronomía de Ámsterdam, así como a los dos hospitales académicos (AMC, University of Amsterdam y VUmc, Vrije Universiteit Amsterdam), y otros Institutos de investigación en Amsterdam, incluyendo:

  • El Instituto Holandés de Neurociencia
  • Instituto Holandés del Cáncer
  • el Instituto de Ciencias del Movimiento de Amsterdam
  • El Centro Académico de Odontología de Amsterdam (ACTA).

Gracias a esta amplia red, podemos ofrecerle la oportunidad de aprender cómo es trabajar en equipos de investigación multidisciplinarios donde físicos, químicos, biólogos, ingenieros y profesionales médicos se unen para desarrollar y mejorar los principios físicos, las teorías y los métodos subyacentes. para, por ejemplo:

Monitorización funcional cuantitativa e imagen de tejido vivo.

  • Imagen biomédica, biofísica molecular y celular y fotónica.
  • Diagnóstico y monitoreo (como tomografía de coherencia óptica e imágenes de resonancia magnética)
  • Investigación en biofísica molecular y celular (como fluorescencia de molécula única, pinzas ópticas, microscopía de reducción de emisiones estimuladas y espectroscopia de femtosegundos)

Programa de titulación conjunta con Vrije Universiteit Amsterdam

Biofísica y Biofotónica es una pista en el programa de Maestría Física y Astronomía, un programa de titulación conjunta de la University of Amsterdam y Vrije Universiteit Amsterdam. Los cursos se imparten en lugares de ambas universidades. UvA y VU emiten conjuntamente un certificado de grado en Física y Astronomía para graduados. Como estudiante de Física y Astronomía en Ámsterdam, se beneficia de la experiencia, las redes y los proyectos de investigación en universidades e institutos de investigación afiliados.

Perspectivas de carrera

Los graduados del programa de maestría Física y Astronomía típicamente siguen carreras:

  • como estudiantes de doctorado en institutos de física y astronomía de todo el mundo, progresando desde allí a carreras en el mundo académico o en la industria
  • en investigación, dentro de la industria (por ejemplo, Philips, Shell, Océ, ASML)
  • en investigación, en institutos de investigación (p. ej., Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI), Organización de los Países Bajos para la Investigación Científica Aplicada (TNO), Centro de Investigación de la Energía de los Países Bajos (ECN), Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM))
  • Como profesores, dentro de las escuelas secundarias o universidades.
  • como oficiales de políticas (técnicas), dentro de organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro (orientadas a la ciencia)
  • en negocios (por ejemplo, compañías de TIC, compañías de telecomunicaciones, bancos de inversión, consultoras)
  • Como escritores, para medios (orientados a la ciencia).
  • como emprendedores
Programa impartido en:
Inglés
University of Amsterdam

Ver 180 otros cursos de University of Amsterdam »

Última actualización October 12, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
24 meses
Tiempo completo
Precio
2,060 EUR
Estudiantes de la UE / EEE. Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE € 12,320 por año.
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

sept. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización