Maestría en Ciencias en Gestión del Conocimiento y Tecnología

General

Descripción del programa

La gestión de conocimiento y tecnología es vital para diversos aspectos del negocio, desde la financiación, el desarrollo de productos y servicios y la fabricación hasta la concesión de licencias y la comercialización de tecnología para maximizar la eficacia y la eficiencia de las empresas.

El programa está diseñado con un plan de estudios multidisciplinario y de amplia base para adaptarse a profesionales de diversas disciplinas (administración, TI, ingeniería, trabajo social, bibliotecología, derecho, educación, atención médica, etc.) que desean mejorar su competencia en Gestionando sus fuerzas de trabajo y operaciones. También es adecuado para ingenieros o profesionales técnicos que deseen asumir roles de administración, para diseñar soluciones viables e innovadoras.

Objetivos del programa

El programa ofrece una oportunidad única y flexible para los participantes, con diversos antecedentes para personalizar su aprendizaje en áreas de tecnología e innovación basadas en sus necesidades profesionales. Los objetivos del programa son permitir a los participantes:

  • Desarrollar su competencia para comprender los ciclos de innovación y, en última instancia, convertir las innovaciones en éxitos comerciales;
  • Comprender las implicaciones financieras y estratégicas del desarrollo, adquisición e implementación de conocimiento y tecnología en una organización;
  • Mejorar su conocimiento técnico y no técnico del conocimiento y el desarrollo tecnológico en el campo de interés elegido.

Características

El programa es adecuado para ejecutivos, gerentes e ingenieros en una variedad de sectores, incluyendo manufactura, servicios, servicios públicos y finanzas, con la responsabilidad de adquirir, auditar, administrar, transferir y financiar tecnología.

Los estudiantes tienen la flexibilidad de variar sus estudios de semestre a semestre de acuerdo con sus aspiraciones personales (excepto para los estudiantes no locales, que están limitados por los requisitos de visa). Por ejemplo, un estudiante puede estudiar a tiempo completo en un semestre y luego elegir cambiar a un estudio a tiempo parcial en el próximo semestre, y viceversa. Los estudiantes pueden administrar su propio ritmo de estudio, sujeto a ciertas regulaciones de registro y evaluación.

Requisitos de entrada

Debe cumplir los siguientes requisitos específicos de este programa:

  • Una licenciatura en ingeniería, negocios o ciencias, o una calificación profesional, o su equivalente.

Si no es un hablante nativo de inglés, y su título de licenciatura o título equivalente lo otorgan instituciones en las que el medio de instrucción no es el inglés, se espera que cumpla con los requisitos mínimos de idioma inglés de la Universidad para fines de admisión. Por favor, consulte la sección "Requisitos de admisión" para más detalles.

Los casos individuales serán considerados por su propio mérito. Los solicitantes pueden ser obligados a asistir a entrevistas o exámenes para demostrar su dominio del idioma.

* Para los solicitantes con calificaciones obtenidas en Taiwán, se puede considerar que un pase de nivel Intermedio Alto o superior en GEPT ha cumplido con los requisitos de idioma inglés.

Estructura del programa

Para ser elegible para el premio de la Maestría en Ciencias en Gestión de Conocimiento y Tecnología, los estudiantes deberán cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • 7 asignaturas enseñadas, incluidas 4 obligatorias, al menos 1 asignaturas básicas y como máximo 2 asignaturas optativas, y una disertación;

O

  • 10 asignaturas enseñadas, incluidas 4 obligatorias, al menos 3 Core que incluye el "Estudio de campo" y, como máximo, 3 asignaturas optativas.

Cada materia enseñada lleva 3 créditos y la disertación lleva 9 créditos. Para obtener la maestría, los estudiantes deben adquirir un mínimo de 30 créditos.

Currículo del programa

Áreas principales de estudio

El programa ofrece 4 asignaturas obligatorias y 6 asignaturas básicas, y hay una amplia gama de asignaturas optativas bajo el esquema de posgrado en ingeniería industrial y de sistemas disponible para su selección al momento de la inscripción.

Sujetos compulsivos

  • ISE542 Gestión del Conocimiento
  • ISE549 Gestión de la Innovación y Tecnología.
  • ISE5001 Transferencia de Tecnología y Comercialización.
  • ISE5601 Gestión

Materias básicas

  • ISE518 Diseño y Gestión de Flujos de Trabajo
  • ISE525 Gestión global de operaciones y logística.
  • ISE559 Auditoría y Evaluación de Tecnología
  • ISE5002 Estudio de campo de organizaciones tecnológicas *
  • ISE5021 Gestión de proyectos tecnológicos
  • ISE5606 Inteligencia de Negocios y Minería de Datos.

Sujetos electivos

  • ISE5018 Gestión y Estrategias de Propiedad Intelectual
  • ISE5022 Análisis de Decisión Financiera para Gestión de Tecnología
  • ISE5026 Tecnología Emprendimiento e innovación en la práctica.
  • ISE5605 Comunidades de Conocimiento

* Los estudiantes que persigan el premio de maestría deben tomar este tema si no optan por la disertación.

Última actualización Enero 2019

Acerca del centro educativo

Industrial and Systems Engineering (ISE) is a professional discipline that focuses on developing and implementing optimal solutions from a system-level perspective.

Industrial and Systems Engineering (ISE) is a professional discipline that focuses on developing and implementing optimal solutions from a system-level perspective. Leer menos