Maestría en Ciencias en Ingeniería Informática

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

39323_39224_colorful_campus_photo.jpg

Lea más sobre cómo RIT está abordando la crisis del coronavirus aquí

Visión de conjunto

El master de ingeniería informática se centra en el diseño y desarrollo de sistemas informáticos e integrados en la computadora, teniendo en cuenta factores de ingeniería como la función, el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad. Los ingenieros informáticos diseñan y construyen estos sistemas para cumplir con los requisitos de la aplicación y del sistema con atención a la interacción hardware-software. El programa enfatiza la adopción cuidadosa de la metodología de diseño y la aplicación de herramientas de ingeniería sofisticadas. La programación intensiva y los requisitos de trabajo de laboratorio aseguran un conocimiento y experiencia especializados significativos y de alto nivel con instalaciones modernas y herramientas de diseño de vanguardia.

La maestría en ingeniería informática les brinda a los estudiantes un alto nivel de conocimiento especializado en ingeniería informática, fortaleciendo su capacidad para formular con éxito soluciones a los problemas técnicos actuales, y ofrece una experiencia de aprendizaje independiente importante en preparación para estudios de posgrado o para el desarrollo profesional continuo en La vanguardia de la disciplina. El programa se adapta a los solicitantes con títulos universitarios en ingeniería informática o programas relacionados, tales como ingeniería eléctrica o ciencias de la computación. (Es posible que se requieran algunos cursos adicionales de bridge para los solicitantes de títulos de licenciatura fuera de la ingeniería informática).

Objetivos del programa

La maestría en ingeniería informática prepara a los estudiantes de posgrado para:

  • demostrar un aprendizaje independiente, que es necesario para actualizar sus habilidades en un lugar de trabajo y una economía cambiantes, y
  • Formule con éxito soluciones a problemas técnicos actuales en ingeniería informática o disciplinas relacionadas.

Plan de estudio

El grado requiere 30 horas de crédito por semestre e incluye Temas analíticos en Ingeniería de Computación (CMPE-610), dos cursos básicos flexibles, cuatro a seis electivas para graduados, un semestre de seminario para graduados y la opción de completar una tesis o un proyecto para graduados. Los cursos básicos y las optativas de posgrado proporcionan amplitud y profundidad de conocimiento. El Seminario de Posgrado en Ingeniería Informática (CMPE-795) expone a los estudiantes a una variedad de temas presentados por investigadores de RIT, la industria y otras universidades, y guía a los estudiantes a elegir una tesis o proyecto como su experiencia culminante.

Los estudiantes que persiguen la opción de tesis completan nueve horas semestrales de crédito de investigación de tesis (CMPE-790) con un asesor de la facultad para responder a una pregunta fundamental de ciencia / ingeniería que contribuye a nuevos conocimientos en el campo. Los estudiantes formulan el problema bajo la guía del asesor de la facultad y realizan extensos análisis cuantitativos o cualitativos con una metodología sólida. Los hallazgos de la investigación deben ser repetibles y generalizables, con la calidad suficiente para que puedan publicarse en conferencias técnicas y / o revistas.

Los estudiantes que persiguen la opción de proyecto obtienen seis créditos de electivas graduadas relacionadas directamente con sus entregables del proyecto y tres créditos del Proyecto de Graduación (CMPE-792), que requiere que los estudiantes ejecuten profesionalmente un proyecto bajo la supervisión de un asesor docente. El proyecto generalmente aborda un problema inmediato y práctico, una tarea académica que puede tener resultados tangibles, donde se espera que los estudiantes den una presentación o demostración de los resultados finales del proyecto.

Pistas de investigación / Núcleo flexible / Graduativas optativas

Núcleo flexible

Los estudiantes deben seleccionar un curso de cada uno de los siguientes grupos de núcleos flexibles.

Arquitectura informática y diseño digital.

  • Diseño de IC digital CMPE-630
  • CMPE-660 Informática reconfigurable
  • Arquitectura de alto rendimiento CMPE-755

Informática, comunicaciones y algoritmos.

  • CMPE-670 Redes de datos y comunicación.
  • Sistemas de procesador múltiple CMPE-655
  • CMPE-677 inteligencia de la máquina

Electivas de Graduados

Los estudiantes pueden seleccionar de cuatro a seis electivas graduadas. Al menos dos optativas deben ser del departamento de ingeniería informática (cursos que comienzan con el prefijo CMPE). Los estudiantes deben consultar con su asesor y obtener la aprobación del departamento para utilizar otros cursos de posgrado como electivos. Las pistas de investigación están disponibles en las siguientes áreas:

Arquitectura informática avanzada: la arquitectura informática se ocupa de la gestión de recursos de hardware, arquitecturas de conjuntos de instrucciones y su estrecha conexión con el hardware subyacente, y la interconexión y comunicación de esos componentes de hardware. Algunos de los desafíos actuales de la arquitectura informática que se están abordando en el departamento de ingeniería informática incluyen arquitecturas energéticamente eficientes, arquitecturas de alto rendimiento, unidades de procesamiento gráfico (GPU), hardware reconfigurable, multiprocesadores de chips y redes en chips.

Visión por computadora e inteligencia de la máquina: la información visual es ubicua y cada vez más importante para aplicaciones tales como robótica, atención médica, interacción hombre-computadora, biométrica, vigilancia, juegos, entretenimiento, transporte y comercio. La visión por computadora se enfoca en extraer información de datos de imagen y video para modelar, interpretar, detectar, rastrear y reconocer. Los métodos de inteligencia de máquina se ocupan de la interacción hombre-máquina, inteligencia artificial, razonamiento de agentes y robótica. El desarrollo de algoritmos para estas áreas abarca el procesamiento de imágenes, el reconocimiento de patrones y el aprendizaje automático, y está íntimamente relacionado con el diseño del sistema y las implementaciones de hardware.

Sistemas digitales: los sistemas informáticos de próxima generación exigen una alta densidad computacional, inteligencia en el dispositivo, factor de forma pequeño, baja disipación de energía y alto rendimiento. Esto está habilitado por la integración de CMOS y tecnologías emergentes a gran escala. La investigación de sistemas digitales se centra en el diseño de arquitecturas energéticamente eficientes; sistemas informáticos neuromórficos; Arquitecturas 3D; gestión de energía y térmica; y estudiar la aplicabilidad de las tecnologías emergentes para las nuevas plataformas de IA.

Redes y seguridad: la prevalencia de dispositivos interconectados de cómputo, detección y actuación ha transformado nuestra forma de vida. El acceso ubicuo a los datos usando / desde estos dispositivos con un rendimiento confiable y garantía de seguridad presenta desafíos emocionantes para los ingenieros y científicos. Resistente a la incertidumbre ambiental, fallas del sistema y ataques cibernéticos requiere avances en hardware, software y técnicas de red. El seguimiento de la investigación en redes y seguridad se centra en redes inteligentes inalámbricas y de sensores, ingeniería criptográfica y conocimiento predictivo de la situación cibernética.

Procesamiento de señal y controles: esta área de investigación se ocupa de los algoritmos y dispositivos utilizados en el núcleo de los sistemas que interactúan con nuestro mundo físico. Como tal, esta área considera la detección, el análisis y el modelado de sistemas dinámicos con la intención de medir información sobre un sistema, comunicar esta información y procesarla para adaptar su comportamiento. Las áreas de aplicación son un control robusto basado en la retroalimentación donde la incertidumbre en la dinámica y el entorno se debe considerar durante el proceso de diseño y los algoritmos y dispositivos de procesamiento de señales para la detección y adaptación del sistema.

Cursos adicionales de matemáticas de posgrado

También se pueden usar cursos adicionales de matemáticas como optativas. Los estudiantes deben consultar con su asesor y obtener la aprobación del departamento para utilizar estos u otros cursos de matemáticas de nivel de posgrado para cursos electivos.

Industrias

  • Aeroespacial
  • Seguro
  • Gobierno (local, estatal, federal)
  • Internet y software
  • Defensa
  • Hardware electrónico y de computadora
  • Fabricación

Títulos de trabajo típicos

  • Ingeniero de software
  • Ingeniero de firmware integrado
  • Analista Junior Programador
  • Ingeniero de Aplicaciones de Software
  • Desarrollador de software
  • Ingeniero de sistemas
  • Ingeniero de pruebas

Plan de estudios

Ingeniería informática (opción de tesis), maestría, secuencia típica del curso

Primer año

  • CMPE-610 Temas Analíticos en Ingeniería Informática
  • Curso básico flexible †
  • Elija dos de los siguientes cursos de núcleo flexible:
    • Diseño de circuito integrado digital CMPE-630
    • Sistemas de procesador múltiple CMPE-655
    • CMPE-660 Informática reconfigurable
    • CMPE-670 Red de datos y comunicación
    • CMPE-685 Visión por Computador
  • Seminario de iniciación de tesis y proyectos CMPE-790
  • CMPE-796 Seminario de Tesis e Iniciación de Proyectos.
  • Electivas de Posgrado *

Segundo año

  • Tesis CMPE-790
  • Licenciatura electiva

† Los estudiantes pueden elegir uno de los siguientes cursos para cumplir con este requisito: Diseño de IC Digital (CMPE-630), Sistemas de Procesador Múltiple (CMPE-655), Computación Reconfigurable (CMPE-660), Redes de Datos y Comunicaciones (CMPE-670), o Visión por Computador (CMPE-685).

Ingeniería informática (opción proyecto), maestría, secuencia típica del curso.

Primer año

  • CMPE-610 Temas Analíticos en Ingeniería Informática
  • Elija dos de los siguientes cursos de núcleo flexible:
    • Diseño de circuito integrado digital CMPE-630
    • Sistemas de procesador múltiple CMPE-655
    • CMPE-660 Informática reconfigurable
    • CMPE-670 Red de datos y comunicación
    • CMPE-685 Visión por Computador
  • CMPE-795Graduate Seminar
  • Electivas de Posgrado *

Segundo año

  • Proyecto de Posgrado CMPE-792
  • Project Focus Electives
  • Licenciatura electiva

† Los estudiantes pueden elegir uno de los siguientes cursos para cumplir con este requisito: Diseño de IC Digital (CMPE-630), Sistemas de Procesador Múltiple (CMPE-655), Computación Reconfigurable (CMPE-660), Redes de Datos y Comunicaciones (CMPE-670), o Visión por Computador (CMPE-685).

Arquitectura de Computadores

  • Sistemas de procesador múltiple CMPE-655
  • CMPE-660 Informática reconfigurable
  • CMPE-655 Ingeniería de rendimiento de sistemas integrados y en tiempo real
  • CMPE-731 Diseño y prueba de chips multi-core
  • Arquitectura avanzada de la computadora CMPE-750
  • Arquitecturas de alto rendimiento CMPE-755
  • Sistemas distribuidos CSCI-652
  • CSCI-654 Fundamentos de la computación paralela
  • Construcción del compilador CSCI-742

Visión por computador e inteligencia de la máquina.

  • Algoritmos de procesamiento de imágenes digitales CMPE-680
  • CMPE-685 Visión por Computador
  • CSCI-713 Percepción aplicada en gráficos y visualización
  • Aplicaciones CSCI-715 en Realidad Virtual
  • CSCI-719 Temas en Gráficos por Ordenador
  • Analisis de Big Data CSCI-720
  • CSCI-731 Advanced Computer Vision
  • EEEE-647 Exploraciones de Inteligencia Artificial
  • Reconocimiento de Patrones EEEE-670
  • EEEE-685 Principios de Robótica
  • EEEE-780
  • Procesamiento de video digital
  • EEEE-781 Compresión de Imagen y Video
  • IMGS-756 Procesamiento de imagen digital avanzado

Circuitos y sistemas integrados.

  • Diseño de circuito integrado digital CMPE-630
  • Sistemas de procesador múltiple CMPE-655
  • Diseño de circuito integrado digital avanzado CMPE-730
  • CMPE-731 Diseño y prueba de chips multi-core
  • Arquitectura avanzada de la computadora CMPE-750
  • EEEE-602 Señales aleatorias y ruido
  • EEEE-610 Electrónica Analógica
  • EEEE-620 Diseño de Sistemas Digitales
  • EEEE-712 Dispositivos de efecto de campo avanzado
  • EEEE-713 Física del estado sólido
  • EEEE-720 Temas avanzados en diseño de sistemas digitales
  • Diseño de IC de señal mixta EEEE-726
  • EEEE-730 Diseño de IC analógico avanzado

Redes y seguridad

  • CMPE-661 Diseño de hardware y software para aplicaciones criptográficas
  • CMPE-670 Redes de datos y comunicación.
  • Redes inalámbricas CMPE-770
  • Codificación segura CSCI-642
  • CSCI-662 Fundamentos de la criptografía
  • Analisis de Big Data CSCI-720
  • CSCI-734 Fundamentos de Medición y Evaluación de Seguridad
  • CSCI-735 Fundamentos de Sistemas de Seguridad Inteligentes
  • CSCI-736 Redes neuronales y aprendizaje automático
  • CSCI-762 criptografía avanzada
  • CSEC-743 Virus informáticos y software malicioso
  • CSEC-744 seguridad de red
  • EEEE-602 Señales aleatorias y ruido
  • EEEE-693 Digital Data Communication
  • Comunicación inalámbrica EEEE-797
  • NSSA-612 modelado y análisis de redes
  • Protocolos de enrutamiento avanzado NSSA-711
  • NSSA-715 Diseño y rendimiento de red

Procesamiento de señales, control y sistemas embebidos.

  • CMPE-663 Sistemas en tiempo real e integrados
  • CMPE-664 Modelado de sistemas en tiempo real
  • CMPE-665 Ingeniería de rendimiento de sistemas integrados y en tiempo real
  • EEEE-602 Señales aleatorias y ruido
  • EEEE-610 Electrónica Analógica
  • EEEE-661 Teoría del Control Moderno
  • EEEE-733 Control Robusto
  • EEEE-765 Control óptimo
  • Procesamiento de señal adaptativo EEEE-768
  • EEEE-793 Detección de errores y corrección de errores
  • EEEE-794 Teoría de la información
  • MATH-781
  • Wavelets y Aplicaciones

Cursos adicionales de matemáticas de posgrado

  • ISEE-601 Modelado y optimización de sistemas.
  • Programación Lineal ISEE-701
  • ISEE-702 Programación Integral y No Lineal
  • Teoría de la optimización MATH-603
  • Procesos Estocásticos MATH-605
  • MATH-611
  • Análisis numérico
  • MATH-651
  • Combinatoria y Teoría de Grafos I

39324_39225_real_aerial_of_campus_with_river.jpg

Requisitos de admisión

Para ser considerado para la admisión al programa de MS en ingeniería informática, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Completar una solicitud de posgrado.
  • Tener un título de bachillerato (o equivalente) de una universidad o universidad acreditada en ingeniería informática o un campo relacionado.
  • Envíe las transcripciones oficiales (en inglés) de todo el trabajo del curso de pregrado y posgrado completado previamente.
  • Tener un GPA acumulativo mínimo de 3.0 (o equivalente).
  • Presentar puntajes del GRE.
  • Presente dos cartas de recomendación de individuos bien calificados para juzgar la capacidad del candidato para el estudio de posgrado.
  • Los solicitantes internacionales cuyo idioma nativo no sea el inglés deben enviar puntajes del TOEFL, IELTS o PTE. Se requiere una puntuación mínima de 79 en TOEFL (basada en Internet). Se requiere un puntaje mínimo de IELTS de 6.5. El requisito de puntaje en el examen del idioma inglés no se aplica a los hablantes nativos de inglés o para aquellos que envían transcripciones de los títulos obtenidos en las instituciones estadounidenses.
Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

With more than 80 graduate programs in high-paying, in-demand fields and scholarships, assistantships and fellowships available, we invite you to take a closer look at RIT. Don't be fooled by the word ... Leer más

With more than 80 graduate programs in high-paying, in-demand fields and scholarships, assistantships and fellowships available, we invite you to take a closer look at RIT. Don't be fooled by the word "technology" in our name. At RIT, you will discover a university of artists and designers on the one hand, and scientists, engineers, and business leaders on the other – a collision of the right brain and the left brain. Leer menos