Maestría en Ciencias en Ingeniería Química

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Acerca de

Bienvenido al Programa de Ingeniería Química de la Universidad de Texas A&M en Qatar. Estamos encantados de que haya elegido obtener un título de posgrado en este programa. Tanto el campus sucursal como el programa tienen requisitos que debes cumplir para completar tu título.
Para más detalles, consulte el Catálogo de graduados de la Universidad de Texas A&M.

Requisitos de Grado

Los requisitos generales descritos por la Universidad de Texas A&M para los diversos títulos de posgrado aparecen en el Catálogo de Posgrado, que también proporciona un excelente resumen de los principales pasos necesarios para cumplir con los requisitos de cada título. Debe obtener una copia del Catálogo de graduados y familiarizarse con los requisitos para su título.
Los dos títulos de posgrado administrados por el Programa de Ingeniería Química en la Universidad de Texas A&M en Qatar son el Master of Science y el Master of Engineering. Las siguientes secciones describen los requisitos para cada uno de estos grados con más detalle. El estudiante prepara un plan de estudios, que especifica formalmente los cursos exactos requeridos y el comité asesor para cada estudiante, en consulta con el presidente de su comité asesor.
Para todos los planes de grado enumerados a continuación, los estudiantes deben demostrar los estándares mínimos de becas para permanecer en el programa de posgrado. Por lo tanto, un estudiante que cae por debajo de un GPR 3.0 tiene un semestre académico para que su GPR supere este valor. El no hacerlo resultará en el despido del programa de posgrado. De manera similar, una calificación por debajo de C en cualquier curso resultará en el despido del programa de posgrado.

Máster en Ingeniería Química.

Maestría en Ciencias (MS) Grado

La Maestría en Ciencias requiere un mínimo de 32 horas semestrales de créditos de cursos e investigación aprobados. Un mínimo de 25 horas de crédito debe ser un trabajo formal del curso. Además, el estudiante debe completar dos horas de crédito de CHEN 681 (seminario) para satisfacer los requisitos del departamento. Los créditos restantes son para investigación.

Maestría en Ingeniería (M.Eng) Grado

El grado de Maestría en Ingeniería requiere un mínimo de 30 horas semestrales de créditos de cursos aprobados y no requiere horas de crédito de investigación.

Cómo aplicar

  1. Complete su solicitud en línea.
  2. Envíe sus documentos requeridos al recibir su nombre de usuario y contraseña.
  3. Informe sus puntajes GRE.
  4. El departamento requiere un puntaje de GRE-V satisfactorio. Si el solicitante no puede cumplir con el requisito de GRE, aceptamos TOEFL. El puntaje mínimo de las pruebas basadas en Internet (iBT) para TOEFL es 80, con al menos 20 en las secciones (i) oral y oral (ii) del examen.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de las admisiones de posgrado

Revisión Admite por el Departamento de Posgrado

Las decisiones de admisión de graduados son tomadas por cada uno de los Departamentos de Graduados individuales y son competitivas; por lo tanto, debe comunicarse con el departamento o programa específico antes de realizar la solicitud para analizar su intención de presentar la solicitud. La decisión de admitir a un solicitante a un programa de estudios que conduce a un título de posgrado es responsabilidad compartida de un departamento académico, un profesorado interuniversitario (cuando corresponda) y / o una universidad.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Since the fall of 2003, Texas A&M University at Qatar has offered Bachelor of Science degrees in chemical engineering, electrical engineering, mechanical engineering, and petroleum engineering. Te ... Leer más

Since the fall of 2003, Texas A&M University at Qatar has offered Bachelor of Science degrees in chemical engineering, electrical engineering, mechanical engineering, and petroleum engineering. Texas A&M at Qatar also offers two graduate degrees in chemical engineering since the fall of 2011: a Master of Science (M.S.) and a Master of Engineering (M.Eng.). In addition to engineering courses, Texas A&M at Qatar provides instruction in science, mathematics, liberal arts, and the humanities. The curriculum offered at Texas A&M at Qatar are identical to the ones offered at the main campus in College Station, Texas. Courses are taught in English and in a coeducational setting. The reputation for excellence is the same, as is the commitment to training engineers equipped to lead the next generation of engineering throughout the world. Leer menos