Maestría en Ciencias en Ingeniería para Retrofitting de Edificios

General

Descripción del programa

Resumen

La ingeniería para la modernización de edificios aborda el tema de la protección, rehabilitación y mejora de los edificios existentes en términos de seguridad estructural, eficiencia energética, calidad y confort, teniendo en cuenta los problemas sociales y económicos.

Este programa de dos años, impartido íntegramente en inglés, aborda el tema específico de la rehabilitación de edificios existentes con un enfoque integrado multisectorial.

Aprender haciendo

Las metodologías de enseñanza prevén la participación en seminarios y talleres (tanto en el aula como en laboratorios), el desarrollo de proyectos individuales o colectivos, así como el estudio individual y asistido.

Los resultados de aprendizaje se verán principalmente mediante pruebas, exámenes orales o escritos y desarrollo de proyectos.

Perspectivas de carrera

El graduado de Ingeniería para Reequipamiento de Edificios es un ingeniero especializado en la evaluación de los rendimientos estructurales, energéticos y técnicos de los edificios existentes y en el diseño de las intervenciones para su rehabilitación y conservación (en el caso de edificios de valor cultural).

Lo que vas a aprender

Rendimiento energético: para evaluar el rendimiento energético de los edificios existentes.

Seguridad estructural y sísmica: para evaluar la seguridad estructural y sísmica de los edificios existentes.

Calidad y confort del edificio: para evaluar el estado de mantenimiento y la comodidad de los edificios existentes.

Intervenciones de modernización estructural: para diagnosticar un edificio existente y diseñar intervenciones de seguridad y modernización.

Aumentar la eficiencia energética: definir estrategias e diseñar intervenciones para aumentar la eficiencia energética de los edificios existentes.

Mejore la calidad y el confort del edificio: para diseñar intervenciones de mantenimiento y mejorar el confort en los edificios existentes.

Contenido

El programa capacita a los ingenieros para que puedan evaluar y rehabilitar edificios existentes, en lugar de diseñar nuevos. Está enfocado en las siguientes áreas principales de aprendizaje:

  • estructuras
  • energía y plantas
  • calidad y comodidad

Además, incluye algunas clases suplementarias en el campo de la encuesta digital y la representación, valoración económica, financiación de proyectos, gestión de proyectos y obras.

Hechos rápidos

  • Tipo de grado: Maestría en Ciencias
  • Duración y créditos: 2 años / 120 CFU
  • Clase: LM-24 Ingegneria dei Sistemi Edilizi
  • Licenciatura en uno de los siguientes campos: Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Edificación, Arquitectura, Ingeniería Industrial. Se requiere un número mínimo de ECTS en el área de ingeniería estructural y física de edificios. Para más información, contacte con: chiara.calderini@unige.it
  • Sede: Génova
  • Lenguaje de enseñanza: inglés
  • Modo de enseñanza: conferencias y actividades prácticas.
  • Impuestos y tasas: de 0 a 3000 euros por año. Averigüe si tiene derecho a becas y exenciones
  • Alianzas internacionales: intercambio de estudiantes
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University offers the students a solid cultural and scientific education and gives them many instruments to face the professional future. It offers real possibilities of integration between theory ... Leer más

The University offers the students a solid cultural and scientific education and gives them many instruments to face the professional future. It offers real possibilities of integration between theory and practice, also through stages with institutions and companies and training periods abroad. There are many different forms of collaboration and cooperation with foreign Universities and Institutions that allow a high mobility of professors and students from and towards foreign countries. At the moment, with more than 3,000 foreign students, the University went over the 8% mark of the total amount of registered students, establishing even more - and unlike the national data - its position as a point of attraction for the students that choose Italy for their University studies. Leer menos
Génova , Varazze , La Spezia + 2 Más Menos