Maestría en Ciencias en Manejo y Resolución de Conflictos

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Ahora aceptando aplicaciones

Tu Motivacion

El conflicto es una realidad cotidiana en nuestras organizaciones, comunidades y en todo el mundo. Creemos que los conflictos, si se gestionan bien o se transforman, pueden brindar una oportunidad para un cambio positivo.

En la Escuela Kroc, hemos diseñado una Maestría en Ciencias en Manejo y Resolución de Conflictos (MS-CMR) de nueve meses para proporcionarle el conocimiento, los marcos y las habilidades para transformar la dinámica del conflicto. Este programa combina la gestión de conflictos con la resolución de conflictos. Esto significa que aprenderá habilidades para comprender y abordar situaciones individuales y organizacionales, así como el conflicto a nivel de sistema en una variedad de contextos culturales. En MS-CMR, aprenderá a gestionar mejor los conflictos, reorientando la energía y cambiando las perspectivas, y adquirirá habilidades para resolver con éxito los conflictos, a través de procesos de mediación, negociación, facilitación y diálogo.

Si usted es un profesional que trabaja en cualquier campo con la experiencia para reconocer los desafíos y las oportunidades inherentes al conflicto, este programa es para usted. El enfoque innovador de Kroc School para el manejo y la resolución de conflictos combina perspectivas multidimensionales para la resolución de problemas con estrategias diversas y la búsqueda de enfoques efectivos para situaciones difíciles de resolver. En este programa, aprenderá a través de la experimentación, la simulación y la práctica en curso, dentro y fuera del aula, desde el único grado de resolución de conflictos en la Costa Oeste que se encuentra en una Escuela de la Paz.

Transformando el conflicto en un cambio positivo

Donde la mayoría ve el conflicto como un problema, nosotros en la escuela Kroc lo consideramos un resultado natural de la diversidad humana. Nuestros estudiantes aprenden a manejar, resolver y transformar conflictos para prevenir la violencia y cultivar cambios positivos. La Maestría en Ciencias en Manejo y Resolución de Conflictos (MS-CMR) toma profesionales de todos los orígenes y les enseña cómo abordar el conflicto de manera diferente. Los estudiantes de MS-CMR aprenden a anticipar conflictos, redirigir la energía, involucrar a los actores y resolver problemas complejos en todos los entornos. Usando datos, análisis, negociación, mediación y facilitación, los estudiantes de MS-CMR obtendrán experiencia para abordar los conflictos proactivamente en su propio sector o industria.

El MS-CMR es el único programa de gestión y resolución de conflictos en la costa oeste que se encuentra en una escuela de paz. Este programa de 30 unidades y 9 meses no requiere GRE y está diseñado para profesionales de cualquier origen. El plan de estudios basado en la práctica crea oportunidades para la mitigación práctica, la mediación, la facilitación y la negociación.

El resultado

Saldrá del programa con las siguientes capacidades:

  • Facilitación
  • Mediación
  • Construcción de coaliciones
  • Competencia intercultural
  • Negociación
  • Análisis de Conflictos
  • Trabajo en equipo
  • Mapeo de los interesados

Como graduado, comprenderá la compleja dinámica y las causas subyacentes de los conflictos, lo que le permitirá desarrollar estrategias y soluciones efectivas.

El MS-CMR le proporcionará un conjunto de herramientas de conflicto único en su tipo que se aplicará en diversos entornos de conflicto, desde conflictos interpersonales hasta conflictos intergrupales o interreligiosos, y conflictos transnacionales.

Escuche a los ex alumnos de este programa:

Requisitos

  • Transcripción (s)
  • Currículum vitae actual (CV)
  • Cuatro ensayos cortos
  • Dos cartas de recomendación
  • Tres años de experiencia profesional

* Los solicitantes internacionales deben proporcionar los puntajes de los exámenes de dominio del inglés y las evaluaciones de transcripción para las instituciones fuera de los EE. UU.

Visite Graduate Admissions para obtener más información relacionada con los requisitos de solicitud para estudiantes internacionales.

Información suplementaria

Semestre de entrada agosto
Promedio mínimo de calificaciones 3.00 (escala 4.00) en todos los cursos de pregrado
Curso requerido Ninguno requerido
Experiencia requerida Ninguno requerido
Prueba de admisión estandarizada Ninguno requerido

Descargue la guía del curso ahora aquí

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

At the University of San Diego Joan B. Kroc School of Peace Studies, we promote a multifaceted approach to peacebuilding and social justice, integrating theory and practice in the classroom as well as ... Leer más

At the University of San Diego Joan B. Kroc School of Peace Studies, we promote a multifaceted approach to peacebuilding and social justice, integrating theory and practice in the classroom as well as in communities worldwide. We research some of the toughest, most troubling phenomena of our times, producing rigorous and innovative work published in a wide variety of outlets. Students from all over the world are prepared by outstanding faculty and gain experience in the field through our Internship Program and the Kroc School institutes - the Institute for Peace and Justice, the Trans-Border Institute, and the Center for Peace and Commerce (the latter in partnership with the School of Business Administration). Leer menos