Maestría en Ciencias en Nutrición y Desarrollo Rural

General

Descripción del programa

El primer año de la Maestría en Ciencias en Nutrición y Desarrollo Rural tiene como objetivo brindar un conocimiento profundo y conocimientos relacionados con temas relacionados con la nutrición y el desarrollo rural, creando un nivel académico común entre todos los estudiantes de programas de diversos orígenes. El programa consta, por un lado, de conocimientos básicos, conocimientos y habilidades en las áreas de producción, transformación, conservación, comercialización y consumo de productos alimenticios. Por otra parte, contiene un componente de orientación práctica que permite a los alumnos identificar problemas mediante métodos de investigación cuantitativos y cualitativos y técnicas analíticas, evaluar y clasificar las causas, y planificar, ejecutar y evaluar las intervenciones apropiadas.

El segundo año proporciona una comprensión más profunda de los problemas específicos y sus soluciones y consiste en cursos optativos (opcionales) e investigación de tesis de maestría (30 ECTS).

Los resultados del aprendizaje

  1. Personas bien capacitadas en conceptos, herramientas y modelos matemáticos, cuantitativos y basados en evidencia avanzada aplicados para regular la seguridad alimentaria y nutricional en su país o en organizaciones (inter) nacionales que se ocupan de estos temas.
  2. Capaz de combinar el conocimiento técnico con el enfoque cuantitativo y la traducción en la gestión, la política, el liderazgo.
  3. Capaz de elaborar directrices (basadas en el riesgo) para mejorar la gestión sostenible de la seguridad nutricional, controlando toda la cadena agroalimentaria (desde la granja hasta la mesa)
  4. Capaz de elaborar 'libros blancos' para discusión y establecer planes de implementación impulsados por el mejor conocimiento y evidencia posible disponibles
  5. Capaz de desarrollar un protocolo de investigación basado en el análisis de la evidencia existente y los métodos de investigación apropiados, establecer un plan de investigación, analizar e interpretar críticamente los datos y presentar los resultados.
  6. Saber dónde y cómo encontrar o recopilar datos apropiados, cómo procesar estos datos y evaluar la calidad de los datos recopilados, para deducir conclusiones apropiadas basadas en la información recopilada y estar al tanto de las incertidumbres y la variabilidad.
  7. Profesionales / líderes de alto perfil capaces de reflexionar críticamente sobre aspectos éticos y de valor de la investigación y estrategias de intervención.
  8. Capaz de discutir y proporcionar argumentos dentro de un grupo sobre las ventajas y desventajas de las opciones de administración y políticas
  9. Capaz de comunicar las decisiones de manera transparente y accesible a un grupo más amplio de partes interesadas
  10. Capaz de brindar asesoramiento para la toma de decisiones basadas en evidencia en políticas dentro de un contexto cultural y ambiental específico
  11. Individuos con un UGent crítico. Atrévete a pensar en una mente basada en una combinación de entusiasmo por aprender, aprendizaje a lo largo de toda la vida, conocimientos técnicos y reflexión científica crítica.

Estructura del curso

Este master de Nutrición y Desarrollo Rural ofrece dos carreras: Nutrición de Salud Pública o Seguridad y Gestión de la Nutrición. Mientras que el primero trata sobre los aspectos de salud pública de la nutrición, el segundo trata sobre los aspectos económicos y de desarrollo.

El primer semestre del primer año brinda un conocimiento profundo de los cursos generales relacionados con la nutrición y el desarrollo rural. Este enfoque tiene como objetivo establecer un terreno común entre todos los estudiantes de diferentes orígenes. Los cursos estándar en el segundo semestre permiten cierta especificidad. Para adaptar el programa del curso a las necesidades e intereses individuales, los estudiantes ya pueden tomar un curso electivo durante el primer año master.

El segundo año de este programa proporciona una comprensión más profunda de los problemas específicos y sus soluciones para los principales que eligieron. El segundo año, por lo tanto, consiste en cursos específicos, una lista limitada de cursos estándar por especialidad elegida, otro curso electivo e investigación de tesis de maestría. Para los cursos electivos (incluidas las posibilidades de realizar una pasantía), los estudiantes pueden elegir otros cursos ofrecidos en programas de maestría, en UGent o en un instituto que colabora con UGent, siempre que le permitan compilar un plan de estudios de estudio a medida que mejore su Necesidades o intereses individuales.

Procedimiento de admisión para estudiantes con diploma no belga

La información sobre los requisitos de admisión y el procedimiento administrativo para la admisión sobre la base de un diploma obtenido en el extranjero se puede encontrar en la siguiente página: www.ugent.be/admission

Requisitos de idioma

Los requisitos de idioma para este programa de estudio difieren del nivel estándar requerido para los programas de estudio enseñados en inglés, según se especifica en el Código de Educación y Examen de la Universidad de Ghent:

Holandés: no hay requisitos de idioma

Inglés: TOEFL 550 (en papel) - TOEFL 80 (en Internet) - IELTS: 6.5 (con un mínimo de 6.0 para el componente de escritura) - Certificado CEF-B2 (emitido por un centro universitario de idiomas europeo) - Certificado de Cambridge de Inglés Avanzado (CAE)

Exenciones:

  • Los futuros estudiantes que tienen un diploma (educación secundaria, licenciatura académica, maestría) emitido por una institución oficialmente reconocida por el gobierno flamenco. Nota : esta exención no cuenta para la aplicación a los Programas Erasmus Mundus.
  • Los futuros estudiantes que son nacionales o que han obtenido una licenciatura y / o maestría en un instituto de educación superior con el inglés como modo de instrucción en EE. UU., Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República de Irlanda o Canadá. En este último caso, se debe presentar un certificado que indique que el inglés era el idioma de instrucción.

Perspectivas de carrera

Para estudiantes extranjeros.

  • Investigación y docencia en universidades, privadas o gubernamentales,
  • Investigación en institutos de investigación, privados o gubernamentales,
  • Proyecto colaborador de desarrollo,
  • Consultores independientes tras algunos años de experiencia,
  • Preparación de la política,
  • Administración de proyectos rurales.

Para estudiantes europeos

  • Colaboradores de proyectos en el extranjero para organizaciones de desarrollo no gubernamentales gubernamentales locales y extranjeras, locales o internacionales en los dominios que se enseñan en el programa de estudios;
  • Consultoría en el extranjero después de algunos años de experiencia;
  • Involucrado en Europa en algunas organizaciones no gubernamentales, activas en la cooperación para el desarrollo;
  • En la política de administración trabajos preparatorios;
  • En investigación de desarrollo rural y planificación de proyectos, seguimiento y evaluación.

Más información: href = "https://www.ugent.be/bw/en/education/master-programmes/nutrition-and-rural-development

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Bioscience Engineering within Ghent University is a European research leader in the field of applied biological and life sciences or bioengineering. We educate generations of scientists ... Leer más

The Faculty of Bioscience Engineering within Ghent University is a European research leader in the field of applied biological and life sciences or bioengineering. We educate generations of scientists in leading-edge research and high impact work with governments and communities, industry and NGOs, to support innovation and sustainability in life sciences while managing and protecting natural and man-made ecosystems. Leer menos