Maestría en Ciencias en Soluciones Energéticas Avanzadas Sistemas y Mercados de Energía Sostenible

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Actualmente avanzamos hacia un sistema energético sostenible, inteligente y flexible. La transición energética requiere nuevas formas de pensar sobre la energía, incluidas sus fuentes, producción, mercados, transmisión y uso. El Programa de Maestría en Soluciones Energéticas Avanzadas es un lugar excelente para que comiences a remodelar nuestro sistema energético.

Sistemas y mercados energéticos sostenibles -major ofrece una comprensión básica de los sistemas energéticos, los principales desafíos a los que se enfrentan nuestras soluciones energéticas en la actualidad y las posibles vías hacia un futuro sostenible.

Objetivos del estudio

Actualmente avanzamos hacia un sistema energético sostenible, inteligente y flexible. La transición energética requiere nuevas formas de pensar sobre la energía, incluidas sus fuentes, producción, mercados, transmisión y uso. El Programa de Maestría en Soluciones Energéticas Avanzadas es un lugar excelente para que comiences a remodelar nuestro sistema energético.

El Programa de Maestría en Soluciones Energéticas Avanzadas se divide en cuatro especializaciones. Los estudios en todas las especialidades comienzan por construir una base teórica sólida, que luego se amplía en estudios interdisciplinarios y avanzados para ampliar su visión de los desafíos energéticos que enfrenta nuestra sociedad.

La especialización en Sistemas y Mercados de Energía Sostenible ofrece una base teórica sólida, así como herramientas prácticas y habilidades que necesitan los ingenieros que trabajan en el campo de los sistemas de energía. La atención se centra en las preguntas que surgen al transformar el sistema energético actual en un futuro libre de carbono. Este cambio no solo concierne a la producción y suministro de energía en sus diferentes formas, sino también a los principales cambios en el uso final de la energía y cómo estos cambios afectan los mercados de energía y energía.

Lenguaje de instrucción

En el Programa de Maestría en Soluciones Energéticas Avanzadas, el idioma de instrucción es el inglés.

Tasas de matrícula

La matrícula es de 15 000 € para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE por año académico. Más información en la página de Becas y Matrícula ( Aalto .fi).

Contenido de los estudios.

Un sistema energético fiable y asequible es el requisito básico de la sociedad moderna. Hoy en día, los sistemas energéticos enfrentan desafíos con la integración flexible de diferentes formas de energía (energía, calor, combustibles) y con la creciente complejidad de los sistemas debido a la generación de energía distribuida y la aparición de productores-clientes activos, es decir, prosumidores. La integración de fuentes renovables intermitentes, como la energía solar, eólica y undimotriz, en el sistema energético es uno de los principales desafíos de nuestro futuro sostenible. Esta especialización ofrece una comprensión básica de los sistemas energéticos, los principales desafíos que enfrentan nuestras soluciones energéticas hoy y las posibles vías hacia un futuro sostenible.

La especialidad ofrece herramientas prácticas y habilidades necesarias para los ingenieros que trabajan en el campo de los sistemas de energía. Con el fin de preparar a los estudiantes para comprender problemas complejos y multidisciplinarios en el campo, la especialidad está diseñada para ser flexible. Los cursos incluyen consideraciones teóricas, trabajos experimentales y aplicaciones industriales. La especialidad prepara a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros que enfrentan las empresas de energía, la industria manufacturera, las empresas de consultoría y la sociedad. Los estudiantes están bien preparados para realizar estudios de doctorado.

Los resultados del aprendizaje

Al finalizar la especialidad, el estudiante obtendrá los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Tener una visión holística que permita analizar dependencias complejas en grandes sistemas de energía.
  • Optimizar y desarrollar sistemas de energía, teniendo en cuenta diferentes formas de energía.
  • Comprender el papel de las distintas partes en los mercados energéticos.
  • Desarrollar aplicaciones para la eficiencia energética y la sostenibilidad.
  • Adquirir la capacidad de analizar y evaluar los desafíos actuales y futuros en el campo de los sistemas de energía.

Estructura de los estudios.

El título de maestría (120 créditos) consta de los estudios principales (66 créditos), los estudios electivos (24 créditos) y una tesis de maestría (30 créditos). Los estudios principales se dividen en cursos comunes del programa, cursos comunes principales y estudios avanzados.

Internacionalización

Se alienta activamente a los estudiantes de maestría de Advanced Energy Solutions a pasar un semestre en el extranjero, estudiando en una de las universidades internacionales asociadas de primer nivel de Aalto University .

Opciones de estudios de postgrado

El programa de Maestría en Soluciones Energéticas Avanzadas en Aalto se considera una gran base para los estudios de doctorado.

Enfoque de la investigación

La investigación en este programa está vinculada a varias áreas de enfoque en la Escuela de Ingeniería Eléctrica y en la Escuela de Ingeniería. La Plataforma Energética de la Aalto University está estrechamente relacionada con este programa.

Información adicional sobre la investigación relacionada con este programa está disponible en las páginas de investigación de la Escuela de Ingeniería Eléctrica.

Oportunidades profesionales

Los graduados del Programa de Maestría en Soluciones Energéticas Avanzadas son capaces de actuar como expertos en al menos uno de los siguientes campos, dependiendo de la especialidad elegida: nuevos sistemas y mercados de energía y energía, tecnologías avanzadas de producción de energía y energía, construcción y Diseño y uso de energía comunitaria, bioenergía o procesos energéticos industriales.

Los empleadores típicos son empresas de energía, industrias de alto consumo energético, empresas de ingeniería y consultoría, así como universidades e institutos de investigación. Los graduados podrán aplicar un pensamiento novedoso, adaptativo y socialmente inteligente y mejorar la colaboración interdisciplinaria con habilidades de gestión de proyectos bien entrenadas para iniciativas de emprendimiento relacionadas con soluciones energéticas.

Procedimiento de admisión específico del programa y criterios de evaluación

Los solicitantes se evalúan primero según los requisitos generales de elegibilidad de Aalto (https: // www. Aalto .fi / en / study-at- Aalto / apply-to-masters-programmes). Los solicitantes que cumplan los criterios generales de elegibilidad para los estudios de maestría se evalúan de acuerdo con los criterios de evaluación a continuación.

En primer lugar, las aplicaciones se evalúan en función de los siguientes criterios (críticos).

  • Desempeño académico
  • La relevancia de estudios previos
  • Idoneidad

Solo las solicitudes que cumplan con los requisitos de estos criterios serán evaluadas con respecto al conjunto completo de criterios de evaluación.

Después de la evaluación de los criterios restantes a continuación, los mejores solicitantes serán seleccionados en función de la evaluación conjunta de todos los criterios.

  • Reconocimiento y calidad de una institución
  • Otras áreas de competencia

Criterios de evaluación

Desempeño académico

¿Qué se evalúa? Grados de la licenciatura / CGPA
Requisitos de admisión Las calificaciones deben ser principalmente muy buenas o excelentes. El éxito del postulante en sus estudios previos (los que dan base para postularse al programa) se evaluará con base en el promedio de calificaciones acumulativo (CGPA). Los solicitantes deben tener un CGPA equivalente a un mínimo de 3.0 (en una escala de 1.0 a 5.0, siendo 1.0 la calificación mínima para aprobar).
Documentos evaluados Transcripción (es) de registros
Criticidad Crítico

Relevancia de estudios previos

¿Qué se evalúa? Contenido y cantidad en relación con los requisitos específicos de la opción de estudio aplicada
Requisitos de admisión

Licenciatura o título equivalente en un campo relevante. Ejemplos de campos relevantes de títulos o estudios previos:

Sistemas y mercados de energía sostenible:

  • Ingeniería eléctrica, Ingeniería energética

Además de los estudios que dan base para postularse al programa, también se evalúan otros posibles estudios. Sin embargo, la opción de estudio debe proporcionar conocimientos realmente nuevos y mejorar las perspectivas profesionales del solicitante. Así, los solicitantes que ya tengan un máster en un campo estrechamente relacionado solo serán admitidos por motivos bien justificados que deberán explicarse en la carta de motivación.

Documentos evaluados Transcripción (es) de registros, certificado (s) de grado
Criticidad Crítico

Reconocimiento y calidad de una institución

¿Qué se evalúa? Reconocimiento y calidad de la institución anterior del solicitante
Requisitos de admisión La institución anterior del solicitante (donde se completó la base que otorga el título para postularse) se evaluará en función del reconocimiento y la calidad de la institución.
Documentos evaluados Rankings internacionales y nacionales de instituciones de educación superior
Criticidad No crítico

Idoneidad

¿Qué se evalúa? Mayor aplicabilidad del solicitante a la opción de estudio, motivación y compromiso con los estudios.
Requisitos de admisión

El solicitante debe estar motivado para estudiar la materia elegida y comprometido con los estudios a tiempo completo con un plan para completar la maestría en dos años. Buscamos solicitantes que puedan expresar claramente las razones para postularse a la opción de estudio y describir por qué serían buenos candidatos para la opción de estudio.

Los estudios deben proporcionar un conocimiento realmente nuevo. Si el solicitante ya tiene una maestría, debe indicar claramente por qué está solicitando completar otra maestría.

Documentos evaluados Carta de motivación
Criticidad Crítico

Otras áreas de competencia

¿Qué se evalúa? Experiencia laboral y otros conocimientos / logros adquiridos, por ejemplo, publicaciones, educación no formal, concursos
Requisitos de admisión

El curriculum vitae del solicitante se evalúa si está documentado en la solicitud:

  • experiencia laboral en un campo relacionado con la opción de estudio
  • publicaciones o carteles
  • concursos en un campo relacionado con la opción de estudio
  • educación no formal
Documentos evaluados Curriculum vitae
Criticidad No crítico

Opción de estudio - documentos específicos

Los documentos solicitados a todos los solicitantes se enumeran aquí (https: // www. Aalto .fi / en / study-at- Aalto / apply-to-masters-programmes). Además, los solicitantes de esta opción de estudio deben proporcionar los siguientes documentos específicos de la opción de estudio:

  • Carta de motivación
  • Curriculum vitae
Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and desig ... Leer más

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and design, architecture, and technology in Finland. Leer menos
Espoo , Helsinki , Pori , Mikkeli + 3 Más Menos