Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sostenible

General

Descripción del programa

¿Tienes curiosidad por saber cómo es estudiar en LiU? Únase a nosotros para conversar sobre cómo es vivir y estudiar en nuestros campus en Suecia. Ofrecemos seminarios web gratuitos y grabaciones para estudiantes de grado potenciales y admitidos durante todo el año. Haga clic aquí para obtener más información!

Vea el seminario web - noviembre de 2019

  • Inicio: otoño 2020
  • Lugar de estudio: Linköping
  • Nivel: segundo ciclo

¡Sé parte de la solución para un futuro sostenible! El futuro necesita soluciones sostenibles para los desafíos sociales. Este programa ofrece un enfoque holístico interdisciplinario para los problemas sociales actuales, como el cambio climático, la explotación de los recursos naturales, el aumento de la demanda de energía y la desigualdad.

El futuro necesita soluciones sostenibles para los desafíos sociales. Este programa ofrece un enfoque holístico interdisciplinario para los problemas sociales actuales, como el cambio climático, la explotación de los recursos naturales, el aumento de la demanda de energía y la desigualdad. El programa de maestría le permite explorar la complejidad de crear sociedades sostenibles alineadas con los principios del desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

El programa aborda los cambios ambientales globales y las transformaciones sociales. Te desafiará a realizar un análisis crítico de las preocupaciones ambientales presentes y futuras, aplicar el conocimiento científico a través de disciplinas académicas y desarrollar la competencia interdisciplinaria. Su capacitación le permitirá desarrollar habilidades para interpretar, diseñar, comunicar e implementar soluciones a los desafíos ambientales y de sostenibilidad, que serán indispensables para su futura carrera como experto en desarrollo sostenible.

Cursos básicos

"Los cursos cubren una amplia gama de temas, desde el cambio climático y la pérdida de biodiversidad hasta el feminismo y la colonización. Además, los estudiantes son de todo el mundo, no solo es divertido estar expuesto a una diversidad tan enorme de culturas, sino también en el clase, en realidad se siente como una cooperación global para abordar estos problemas ". Karolina Gurjazkaite, Estudiante

Los cursos básicos han sido diseñados para brindarle una perspectiva amplia sobre temas ambientales y, al mismo tiempo, brindar oportunidades para profundizar sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas en campos científicos específicos. Viajes de campo, ejercicios de laboratorio y SIG, análisis espacial en el Norrköping Decision Arena, actividades de juego de roles, visitas de estudio a autoridades y empresas en la provincia de Östergötland ambientalmente progresiva son solo algunas de las formas en que aprenderá sobre soluciones sostenibles en la práctica . Tendrá la oportunidad de realizar pasantías en empresas, organizaciones o institutos de investigación en Suecia o en el extranjero y desarrollar habilidades en investigación multidisciplinaria junto con nuestro personal docente. Nuestro perfil de enseñanza está integrado con la investigación avanzada en desarrollo sostenible y ciencias ambientales y los investigadores de nuestro instituto lo guiarán individualmente para diseñar, planificar y realizar su proyecto de tesis de maestría.

122707_photo-1515344905723-babc01aac23d.jpgZbynek Burival / Unsplash

Programa y detalles del curso

El programa tiene una duración de dos años y abarca 120 créditos, incluida una tesis.

Semestre 1

El enfoque de este semestre está en los desafíos ambientales y cómo la ciencia de la sostenibilidad puede abordarlos. Los estudiantes realizan trabajos de casos sobre sostenibilidad en teoría y práctica, y evalúan y analizan cuestiones ambientales, ejercicios de dramatización de negociaciones internacionales sobre el clima y capacitación práctica (SIG, modelado, monitoreo ambiental, etc.).

Semestre 2

Este semestre se enfoca en teorías comunes y enfoques analíticos a los problemas ambientales, así como en aplicaciones para la gestión sostenible de los recursos.

Semestre 3

Este semestre comienza con un enfoque en el diseño de estudios ambientales para sentar las bases de las tesis de los estudiantes, así como para su futuro trabajo profesional. El tiempo restante se dedica a cursos de especialización, donde ofrecemos una variedad de opciones para profundizar los conocimientos y habilidades de los estudiantes en, por ejemplo, la visualización del cambio climático, la sostenibilidad urbana y la gestión del agua. También tenemos cursos únicos donde los estudiantes trabajan en estrecha colaboración con el personal docente superior para capacitar habilidades de investigación específicas.

Los estudiantes también pueden realizar una pasantía en Suecia o en el extranjero donde realizan una tarea específica que se vincula con las actividades de la organización elegida y los intereses profesionales futuros de los estudiantes. Además de estos cursos, también hay posibilidades de estudios en otras universidades en Suecia o en el extranjero.

Semestre 4

En el semestre final, los estudiantes escriben su tesis de maestría. Seleccionan su tema de tesis, métodos de investigación y formas de análisis en consulta con un supervisor de tesis y el coordinador del programa de maestría.

Seminario web

Seminario web: 26 de noviembre a las 11.00 (CET, hora de Suecia)

¿Tienes curiosidad por saber cómo es estudiar Desarrollo sostenible en LiU? Únase a nosotros para un seminario web gratuito. Regístrese en este enlace para recibir información sobre cómo acceder al seminario web.

Regístrese con anticipación para este seminario web

Oportunidades profesionales

Los problemas de sostenibilidad unen las disciplinas académicas y requieren una experiencia diversa. Pocas universidades ofrecen una perspectiva tan interdisciplinaria en ciencias ambientales como LiU, con los docentes con antecedentes académicos que van desde las humanidades y las ciencias sociales hasta las ciencias naturales y la ingeniería. El programa es el único en la categoría de ciencias ambientales que recibe la clasificación de más alta calidad por parte de la Autoridad de Educación Superior de Suecia.

El programa proporciona una base sólida para una carrera relacionada con el desarrollo sostenible y las ciencias ambientales. Nuestros graduados tienen puestos en institutos de investigación, universidades, organizaciones ambientales, empresas, ONG, comisiones de cuencas fluviales, consultorías, compañías eléctricas, agencias ambientales intergubernamentales y Ph.D. programas

Requisitos de entrada

Licenciatura en ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias de la salud, humanidades o ingeniería o equivalente, que se relaciona con los aspectos ambientales, sociales o económicos del desarrollo sostenible, equivalente a un Kandidatexamen sueco.

Inglés correspondiente al nivel de inglés en la educación secundaria superior sueca (Inglés 6 / B). Exención del sueco 3.

Selección especial

La selección se basará en:

  • Méritos académicos y carta de intención

Por lo tanto, cada solicitante debe adjuntar una Carta de intención escrita en inglés, explicando por qué desean estudiar este programa y un resumen del ensayo o proyecto de su licenciatura. Si los solicitantes tienen un título que no incluye un ensayo o proyecto de licenciatura, su Carta de Intención debe describir estudios previos y cualquier actividad académica relacionada con el programa de maestría o los programas solicitados.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the ... Leer más

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the same spirit, the university offers many innovative educational programs, many of them with a clear vocational focus, leading to qualification as, for example, doctors, teachers, economists, and engineers. Leer menos
Linköping , Norrköping , Linköping , Linköping , Lidingö + 4 Más Menos