Maestría en Ciencias y Religión

General

Descripción del programa

Descripción del Programa

Este programa de maestría dedicado en ciencia y religión está destinado a estudiantes que desean participar en el estudio interdisciplinario avanzado de ciencia y religión, incluidos aquellos que desean prepararse para el trabajo de doctorado.

Este es uno de los pocos programas de ciencia y religión del mundo.

Gran parte del debate reciente en torno al "nuevo ateísmo" se ha desarrollado con una visión poco informada de la historia y la filosofía de la ciencia y su relación con la religión. Este programa tiene como objetivo informar y participar en el debate en profundidad, desde una perspectiva científica, filosófica, histórica, ética y teológica.

La historia de la ciencia se estudia desde la antigüedad a través de la revolución científica moderna, junto con las tendencias filosóficas en nuestra comprensión de la realidad. Las principales áreas de diálogo entre la ciencia y la religión se exploran en profundidad, incluida la cosmología, la evolución, la acción divina y los milagros, la conciencia y la persona humana.

Estructura del programa

Este programa se ejecuta durante un año a tiempo completo (o dos años a tiempo parcial). Se le enseñará principalmente en pequeños grupos de clases / seminarios. Recibirá capacitación en métodos de investigación que ofrece un enfoque práctico para las habilidades de posgrado de investigación crítica y escritura, y recibirá supervisión individual para su disertación de 15,000 palabras.

Cursos obligatorios

Los cursos obligatorios comprenden Historia de la Ciencia y Religión en la Tradición Cristiana; Cosmos, célula y creador: debates actuales en la ciencia y la religión; y dos cursos de métodos de investigación.

Cursos opcionales

Elegirás tres opciones, que se pueden tomar de los cursos de ciencia y religión, tales como:

  • Economía, ecología y ética.
  • Pensadores clave en ciencia y religión
  • Filosofía del tiempo
  • Filosofía de la ciencia: debates contemporáneos
  • Ciencia y religión en la literatura.
  • Ciencia y Escritura

Las opciones que se ofrecen cambian de un año a otro, así que consulte con el Director del Programa para obtener consejos sobre lo que estará disponible. Con el acuerdo de su Director de Programa, también puede elegir opciones de otros programas de maestría, cursos de idiomas y cursos avanzados de pregrado.

Oportunidades profesionales

Este programa está diseñado para proporcionar una base sólida para la investigación de posgrado en el campo o para el empleo en una variedad de áreas que requieren análisis crítico y comprensión empática.

Última actualización Nov 2019

Acerca del centro educativo

Theology has been taught in Edinburgh since the foundation of the University in 1583.

Theology has been taught in Edinburgh since the foundation of the University in 1583. Leer menos