Sobre el programa

La relación entre ciencia y religión es uno de los principales debates intelectuales de nuestros días. Es imposible no opinar sobre ello.

Nuestro programa de maestría dedicado en ciencia y religión es altamente distintivo en las universidades europeas. Su objetivo es informar y participar en el debate en profundidad, mirándolo desde perspectivas científicas, filosóficas, históricas, éticas y teológicas.

Como tal, puede abordarse desde una variedad de disciplinas, y damos la bienvenida a futuros estudiantes con un buen primer grado en una asignatura de ciencias básicas (por ejemplo, física, química, biología) o una asignatura de humanidades (por ejemplo, filosofía, historia, estudios religiosos, etc.). o teología).

No se asumen ni se esperan compromisos religiosos, sino una mente inquisitiva abierta a enfrentar desafíos críticos desde todas las direcciones. Dado que el debate actual entre la ciencia y la religión está fuertemente influenciado por los reclamos del cristianismo, estos serán explorados en profundidad ya que son relevantes, pero también se presentarán muchas otras perspectivas religiosas (y no religiosas).

Aprendizaje básico

Gran parte del ruidoso debate entre religión y ciencia ha tenido lugar en una visión poco informada de la historia y la filosofía de la ciencia y su relación con la religión. El programa proporciona una base sólida en estos temas. La historia de la ciencia se estudiará desde la antigüedad hasta la revolución científica moderna, junto con las tendencias filosóficas en nuestra comprensión de la realidad.

Además, las áreas principales del diálogo entre la ciencia y la religión se explorarán en profundidad, incluida la cosmología, la evolución, la acción divina y los milagros, la conciencia y la persona humana.

Un enfoque interdisciplinario.

Los profesores del programa provienen de diferentes disciplinas: científicos, médicos, historiadores, filósofos, eruditos bíblicos y teólogos sistemáticos. Muchos de los cursos se imparten en equipo, aunque los profesores individuales también ofrecen opciones especializadas. Todos los estudiantes tienen supervisión individual para la tesis de su maestría.

El programa permite a los estudiantes explorar una amplia gama de áreas si lo desean. Igualmente, permite a los estudiantes hacer un seguimiento de los intereses especiales en profundidad, tal vez con vistas a seguir estudiando.

Carreras futuras

El programa prepara a los estudiantes para carreras en las que es importante una comprensión integral del impacto cultural de la ciencia, así como aquellos que requieren experiencia en el manejo de debates complejos y delicados, como los que rodean las cuestiones religiosas y filosóficas en vivo. Igualmente, proporciona la base necesaria para un grado de investigación adicional.

Como tal, el programa podría constituir un escalón útil para las carreras en educación e investigación, periodismo, política y gestión de la innovación, tecnología de la información, intercambio de conocimientos y comunicación, y servicio civil, por nombrar solo algunos. Damos la bienvenida a estudiantes de todos los orígenes, incluidos aquellos que ya tienen empleo y desean combinar su trabajo con el estudio en nuestra opción flexible a tiempo parcial.

Estructura del programa

Este programa se ejecuta a tiempo completo durante un año (o medio tiempo durante dos años) y se imparte principalmente en grupos pequeños de aulas / seminarios.

Se le brindará capacitación en métodos de investigación que ofrece un enfoque práctico para las habilidades de posgrado en investigación crítica y escritura, y recibirá supervisión individual para su disertación de 15,000 palabras.

Cursos obligatorios

Los cursos obligatorios comprenden Historia de la Ciencia y Religión en la Tradición Cristiana; Cosmos, célula y creador: debates actuales en la ciencia y la religión; y dos cursos de métodos de investigación.

Cursos opcionales

Elegirás tres opciones, que se pueden tomar de los cursos de ciencia y religión, tales como:

  • Economía, ecología y ética.
  • Pensadores clave en ciencia y religión
  • Filosofía del tiempo
  • Filosofía de la ciencia: debates contemporáneos
  • Ciencia y religión en la literatura.
  • Ciencia y Escritura

Las opciones que se ofrecen cambian de un año a otro, así que consulte con el Director del Programa para obtener consejos sobre lo que estará disponible. Con el acuerdo de su Director de Programa, también puede elegir opciones de otros programas de maestría, cursos de idiomas y cursos avanzados de pregrado.

Oportunidades profesionales

Este programa está diseñado para proporcionar una base sólida para la investigación de posgrado en el campo o para el empleo en una variedad de áreas que requieren análisis crítico y comprensión empática.

Programa impartido en:
  • Inglés
University of Edinburgh University of Edinburgh, School of Divinity

Ver 5 otros cursos de University of Edinburgh University of Edinburgh, School of Divinity »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Ago 2020
Duration
1 - 2 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
10,700 GBP
por año (tiempo completo UK / EU). 21,600 GBP por año (Internacional de tiempo completo). 5.350 libras esterlinas por año (tiempo parcial en el Reino Unido / UE). 10,800 libras esterlinas por año (medio tiempo internacional).
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Ago 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Ago 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización