Maestría en Comunicación Comercial Internacional

Radboud University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría en Comunicación Comercial Internacional

Radboud University

Únete a la crème de la crème de la comunicación empresarial

Si eliges estudiar IBC en Radboud University podrás combinar técnicas de investigación académica con competencias prácticas de negocios. Estamos buscando pensadores y hacedores con una orientación internacional. Esto es único en los Países Bajos y somos uno de los pocos programas en Europa que se enfoca en los aspectos prácticos, analíticos, culturales y lingüísticos del negocio. En particular, hacemos gran hincapié en la influencia de la cultura nacional y organizacional en las empresas e instituciones que operan a través de las fronteras. Gracias a nuestra red, podemos organizar excelentes pasantías grupales y somos selectivos (máximo 50 estudiantes por año). Te encontrarás en un entorno de aprendizaje dinámico con compañeros inteligentes y motivados y recibirás una estrecha guía personal de parte de miembros con mucha experiencia de la facultad. No somos jerárquicos y no somos un MBA. Como futuro ejecutivo, deberá poder evaluar la calidad de la investigación empresarial. Muchos estudios de negocios carecen de rigor académico. Nuestros graduados aprenden cómo separar el trigo de la paja.

803_RU-campus-piece.jpg

Combina competencias clave con conocimiento de negocios internacionales

Las empresas de todo el mundo se comunican cada vez más en inglés, tanto interna como externamente. Y, a menudo, eso es un problema. ¿Cómo se puede hacer que tal comunicación en el piso de trabajo y por aquellos en posiciones de liderazgo sea lo más efectiva posible? Comprender los factores que influyen en el éxito de la comunicación internacional e intercultural es crucial, especialmente cuando los empleados son cultural y lingüísticamente diversos (como en multinacionales, compañías de fusiones transfronterizas u organizaciones locales con una fuerza de trabajo multicultural) y en organizaciones cuyos destinatarios principales son culturalmente y lingüísticamente diverso. La comunicación efectiva es esencial. Este programa le brinda los conocimientos teóricos y prácticos que necesita para analizar y evaluar críticamente el éxito de la comunicación profesional en general, y de IBC en particular, en un contexto multinacional, multicultural y multilingüe. Más específicamente, explorará el impacto de la globalización, el papel de la diversidad lingüística y cultural, y las consecuencias de la estrategia del lenguaje, y cómo estos problemas dan forma, determinan y afectan la efectividad de la comunicación. En Radboud University tomamos una perspectiva interdisciplinaria, que combina la investigación de vanguardia con la teoría, la comunicación intercultural, la lingüística aplicada, la teoría de la comunicación y los estudios de gestión. Los cursos son prácticos, promoviendo la comprensión de las comunicaciones corporativas globales; comunicación intercultural interpersonal, estrategia de lenguaje corporativo, inglés como lingua franca, gestión de una fuerza de trabajo culturalmente diversa, mercadeo, RSC, relaciones internacionales de partes interesadas y comunicación de crisis en todas las culturas. Trabajará en estudios de casos, conducirá su propia investigación o participará en proyectos de personal o pasantías. Los conferenciantes invitados lo mantienen al día con los desarrollos actuales y la investigación actual.

Estudiar aquí no es pan comido

Los estudiantes nos dicen: "Es un trabajo duro, pero muy divertido".

Requisitos de admisión

Como estudiante internacional, su educación previa debe cumplir con ciertos requisitos.

1. Una licenciatura completa en Comunicación e Información Estudios o área relacionada

Una licenciatura completa en Estudios de Comunicación e Información o área relacionada En general, la educación previa de los estudiantes debe reflejar su afinidad con las siguientes áreas temáticas: Estudios de Comunicación, Gestión

2. Experiencia en investigación cuantitativa

Como la investigación de la comunicación es un componente esencial de este programa, los candidatos deben tener experiencia en hacer investigación cuantitativa (por ejemplo, investigación experimental o de encuestas) y conocimiento de estadística inferencial (por ejemplo, prueba t, ANOVA, Chi-cuadrado)

3. Competencia en inglés

Para participar en este programa, debes dominar el inglés hablado y escrito. Los hablantes no nativos * de inglés necesitan uno de los siguientes:

  • Un puntaje de TOEFL de
  • Puntaje IELTS de ≥7.0 (banda general) y ≥6.5 (escritura)
  • Certificado de Cambridge Advanced English (CAE), con una calificación de al menos B
  • Cambridge Proficiency in English (CPE), con una calificación de al menos C
  • finalización exitosa de un programa de licenciatura que se impartió completamente en inglés en uno de los siguientes países: países de la UE / EEE, Australia, Canadá (con excepción de Quebec), Nueva Zelanda, EE. UU.

4. Motivación

Plazos

Programas que comienzan en septiembre

  • Estudiantes no pertenecientes al EEE: 1 de abril.
  • Estudiantes EEA: 1 de mayo.

Etiqueta de calidad

Tanto Keuzegids Masters como la guía de información del programa Bachelor's Keuzegids Universiteiten han designado a Radboud University como la 'Mejor Universidad General' de los Países Bajos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización August 18, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
2,078 EUR
€ 2,078 para EEE / € 11,466 para estudiantes no pertenecientes al EEE
Information
Deadline
abr. 1, 2019
Locations
Países Bajos - Nimega, Güeldres
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción abr. 1, 2019
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Países Bajos - Nimega, Güeldres
Fecha límite de inscripción abr. 1, 2019
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Master's programme in International Business Communication