Maestría en Dirección Coral

General

Descripción del programa

Descripción del programa

La actividad de los directores de coro que tienen un título pertenece al campo del arte coral. Implica la formación de nuevos conjuntos, liderando diferentes tipos de coros, el trabajo real de conducción. Básicamente significa dirigir y administrar el trabajo artístico de un coro a largo plazo con alta eficiencia. En el trabajo coral, los directores corales pueden usar sus conocimientos teóricos, sus habilidades vocales y, en parte, sus habilidades instrumentales. Estarán preparados para desempeñar un papel activo en la cultura coralina nutritiva.

Además de la teoría general de la música y las clases de historia de la música, la capacitación introducirá a los estudiantes en la técnica de la dirección coral así como en cuestiones teóricas y prácticas relacionadas con la voz humana, formación y mantenimiento de la voz, historia de la música coral, repertorio, diferentes estilos y todos los conocimientos relacionados en todas las ramas de la música coral. La dirección coral y su aprendizaje a un alto nivel requiere habilidades personales, sensibilidad artística, buen oído, conocimiento de la música y, sobre todo, la cultura del canto del individuo y el conocimiento sobre la música de cámara.

Procedimiento de solicitud

Para una aplicación exitosa, siga los pasos a continuación:

  1. Para aplicar, regístrese en nuestro sitio de aplicación (https://apply.pte.hu/) e inicie su aplicación.
  2. Rellene el formulario de solicitud, cargue los documentos necesarios y envíe su solicitud.
  3. Después de haber enviado su solicitud, recibirá información sobre los pasos adicionales.
  4. Si recibimos su tarifa de solicitud, comenzaremos la evaluación de su solicitud.

requerimientos de aplicacion

Todos los créditos son aceptados si el solicitante tiene una licenciatura en Artes Escénicas, especializado en Orquesta o Dirección Coral, o tiene un título de nivel universitario (según la Ley N º 80 de 1993 en Educación Superior) en Dirección Orquestal o Coral, o un título de nivel universitario en Music Theory y Solfège Teaching, Choral Conducting, o Wind Orchestra Conducting.

Los títulos de BA que pueden ser aceptables siempre que el solicitante obtenga ciertos créditos incluyen: otras especializaciones de BA en Artes Escénicas, todas las especializaciones de Artes Creativas y Musicología, y otros programas, pertenecientes al campo de estudio de las Artes, que conducen a las maestrías en Música, y, cualquier programa de nivel universitario, según la Ley N °. 80 de 1993 sobre Educación Superior que son aceptados por la decisión del Comité de Traslado de Créditos de la Institución de Educación Superior en el procedimiento de transferencia de créditos cuando se comparan los contenidos de enseñanza.

Cuando el Comité examina los estudios anteriores para evaluar el número de créditos necesarios para la admisión, definidos por la Ley de Educación Superior, es un requisito que el solicitante tenga al menos 50 créditos en Teoría de la Música, Historia de la Música y Solfège.

Es una condición de admisión que el solicitante tenga al menos 20 créditos en los campos de estudio mencionados anteriormente. Los créditos faltantes deben obtenerse paralelamente a la finalización de los cursos del programa de maestría dentro de los dos semestres posteriores a la admisión, según las normas de estudio de la Institución de Educación Superior.

Ejemplos de sujetos durante los estudios

Módulo básico

  • Historia de la música vocal, música folclórica
  • Piezas musicales / Visitas de rendimiento

Módulo Obligatorio Profesional

  • Piano
  • Educación y gestión coral

Temas profesionales diferenciados

  • Técnicas de conducción
  • Dirección Coral
  • Dirección orquestal
  • Metodología de la dirección coral

Temas opcionales

  • Teoría del arte
  • Curso Especial de Historia del Arte
  • Conocimiento estilístico
  • Entrenamiento Aural
  • Canto gregoriano
  • Polifonía medieval
117077_apply.jpg
Última actualización Jun 2019

Acerca del centro educativo

The creation of the University of Pécs was first initiated by King Louis the Great in 1367. Today, the University of Pécs is one of the most prestigious institutions in the country, where there are te ... Leer más

The creation of the University of Pécs was first initiated by King Louis the Great in 1367. Today, the University of Pécs is one of the most prestigious institutions in the country, where there are ten faculties, which cover the full spectrum of higher education to provide high quality, comprehensive training. In addition to the education and research activities, medical treatment is a crucial activity of ours; the Clinical Centre takes care of not only of the region’s outpatients and in-patients, but in many areas has national-level duties, too. Leer menos