Maestría En Diseño De Teatro, Cine Y Televisión - Diseño De Vestuario

Aalto University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

EFMD Equis Accredited
AACSB Accredited

Maestría En Diseño De Teatro, Cine Y Televisión - Diseño De Vestuario

Aalto University

¿Le gustaría estudiar Costume Design al frente del campo? ¿Estás interesado en explorar el vestuario desde una perspectiva basada en la práctica que estimule la mente hacia nuevos conceptos e ideas? ¿Quieres ser parte de eventos internacionales para el campo del vestuario? The Costume Design Major del Programa de Maestría en Diseño para Teatro, Cine y Televisión tiene como objetivo crear futuros profesionales para el campo del diseño de vestuario, apoyando el desarrollo de una visión artística dinámica y un enfoque orientado a la investigación de las artes escénicas y la película y las industrias creativas de medios.

Objetivo de la educación

The Costume Design Major del Programa de Maestría en Diseño para Teatro, Cine y Televisión se centra en el desarrollo personal de los estudiantes en la práctica artística, a través de la investigación creativa y la colaboración, el pensamiento teórico y crítico, y apunta a su competencia profesional como diseñadores de vestuario en proyectos para la pantalla y las artes escénicas. Los estudios se enriquecen y actualizan continuamente mediante nuevas prácticas de diseño, nuevas tecnologías e investigación de vanguardia en este campo.

Un estudiante que se gradúa del Programa de Maestría puede:

  • Demuestre un conocimiento detallado y una comprensión del vestuario dentro de la práctica creativa contemporánea en el desempeño en vivo y relacionado con los medios.
  • Asuma un rol activo como diseñador de vestuario en producciones artísticas en diversos campos de las artes escénicas, en películas, televisión y otros proyectos basados ​​en cámaras y medios, así como en proyectos creativos dentro de un contexto de desempeño más amplio.
  • Experimentar nuevos conceptos para la creación de disfraces inicia y propone nuevas ideas artísticas en el diseño de vestuario en diversos contextos de tiempo y espacio.
  • Explore su potencial artístico y desarrolle una visión artística personal en el diseño de vestuario.
  • Reflexione sobre el aprendizaje previo y desarrolle nuevos métodos de trabajo volviendo a los temas centrales de la investigación del diseño de vestuario a través de un enfoque centrado en la investigación.
  • Dominar diversos procesos artísticos y tecnologías para producciones de medios y presentaciones en vivo, aplicando y ampliando habilidades artísticas y de diseño y conocimiento especializado en diseño de vestuario.
  • Trabaja como miembro creativo del equipo en exploraciones y producciones artísticas.
  • Lidere y motive al equipo que colabora en la realización de los diseños de vestuario.
  • Investigar las tradiciones existentes de diseño de cine, medios y performance, y proporcionar aportaciones críticas y creativas que lleven los límites del disfraz más allá de los roles tradicionales en la cultura y la práctica contemporáneas.
  • Alcanzar un nivel de competencia donde se puedan realizar más estudios externos o de doctorado en diseño de vestuario.

Más sobre el lenguaje de instrucción

El idioma de instrucción en el Programa de Maestría en Diseño para Teatro, Cine y Televisión es finlandés. Sin embargo, en la carrera de diseño de vestuario, una gran parte de los cursos se imparten en inglés. El grado se puede completar en inglés.

Más información sobre los idiomas de instrucción en la Universidad de Aalto.

Contenido educativo

Los principales estudios en Costume Design mejoran el desarrollo de la expresión artística y el pensamiento conceptual del alumno y amplían sus habilidades creativas, profesionales y técnicas y su competencia como diseñador de vestuario visionario. El estudiante tiene la posibilidad de experimentar con conceptos avanzados para el diseño de vestuario en áreas especiales de desempeño y medios, y para reflejar y responder a producciones artísticamente exigentes a través del diseño y los procesos creativos del diseño de vestuario.

Los estudios incluyen aspectos empresariales, habilidades de administración de tiempo y presupuesto, capacitación en el desarrollo de trabajo artístico colaborativo y en la comunicación de ideas a un equipo técnico. Si está interesado, el alumno puede enfocarse en la historia, la teoría y la investigación del disfraz, y enriquecer sus habilidades de investigación. El aprendizaje se basa en un enfoque de investigación dirigido por la práctica, donde los puntos fuertes e intereses personales de los estudiantes se toman en consideración al planificar el contenido de los estudios. Los estudios se organizan en colaboración con el Programa de Maestría de Cine y Televisión y con la Universidad de las Artes / Academia de Teatro, así como con instituciones externas, artistas individuales y compañías profesionales.

Para obtener más detalles sobre el contenido educativo, consulte la guía de estudio para el año académico 2017-2018 .

Oportunidades profesionales

El estudiante es apoyado para planificar su propio camino futuro desde el comienzo de los estudios de Maestría con planes de estudio personales (PSP) y orientación individual, que continúa durante los cursos y seminarios. Los intereses y fortalezas de cada estudiante se fomentan y complementan con estudios menores y opcionales. A cada estudiante se le ofrece la posibilidad de enfocarse en un área específica dentro de las artes escénicas o en el campo profesional de la película y la televisión o en cualquier otro contexto de actuación que involucre disfraz. El campo de la práctica artística para un diseñador de vestuario es muy amplio e incluye todo tipo de presentaciones en vivo (teatro, ópera, danza, circo, ceremonias de apertura y eventos especiales y arte de performance), cine, televisión y otros proyectos de pantalla y medios, comerciales. y eventos promocionales, festivales y celebraciones. La estructura de los estudios en cooperación con otros programas y personas brinda una oportunidad única para establecer contactos y colaborar con profesionales de otros campos, lo que abre el potencial para una nueva cooperación en el futuro. También es posible centrarse en la teoría y la investigación de la agencia de rendimiento de vestuario y luego realizar estudios de doctorado.

Títulos

Diseñador de vestuario, artista del concepto de vestuario, supervisor de vestuario, asesor de vestuario, experto en vestuario, master / educador en diseño de vestuario, teórico de vestuario, investigador de vestuario, curador de vestuario

Internacionalización

Se alienta y apoya a los estudiantes para que participen en intercambios de estudios internacionales y puestos de trabajo en el extranjero, así como en importantes eventos internacionales y proyectos tales como exposiciones, festivales y competiciones. Los conferencistas internacionales contribuyen con frecuencia al programa. Los estudios también son enriquecidos y actualizados por la movilidad internacional del personal docente y técnico. El idioma inglés se usa predominantemente en la enseñanza y la supervisión.

Procedimiento de admisión

Solicitantes del diseño del programa de maestría para teatro, cine y televisión; Diseño de vestuario se aplica en las admisiones de nivel de maestría en el campo de Arte y Diseño. El requisito previo para la admisión a la especialización en Diseño de Vestuario es una licenciatura en el mismo campo o en un campo de estudio relevante, o habilidades y conocimientos equivalentes. Además, se espera que los solicitantes demuestren experiencia artística en el campo del diseño de vestuario.

La selección de los estudiantes se lleva a cabo mediante un examen de ingreso en dos etapas. Algunos solicitantes se eliminan entre las dos etapas. Materiales de aplicación a ser entregados: documentos de solicitud requeridos, un portafolio de trabajo artístico, una carta de motivación y un CV. En la carta de motivación, se espera que los solicitantes demuestren un deseo de desarrollar una visión y expresión personal en el diseño de vestuario y un interés en desarrollar sus habilidades profesionales, investigación artística y pensamiento crítico. Los solicitantes pueden escribir su carta de motivación en finlandés o en inglés. Con base en los materiales de la solicitud, algunos solicitantes pueden ser invitados a una entrevista. Si es necesario, se solicita a los solicitantes que presenten más ejemplos de su trabajo en la entrevista. No hay otro examen de ingreso.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Finlandés
  • Sueco


Última actualización January 10, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
15,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Finlandia - Espoo
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Helsinki
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Mikkeli
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Pori
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2018
Finlandia - Espoo
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Helsinki
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Pori
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Mikkeli
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
por año académico