IAAD departamento IAAD de "Car Body Architecture", primero en Italia, se inauguró en Turín en 1978. Desde 2008 tiene el título en memoria de Andrea Pininfarina.

La especialización en diseño de Transporte se ocupa del estudio de los principales medios de transporte con un enfoque en los sistemas de movilidad y la sostenibilidad ambiental.

Turín es la capital mundial indiscutible del diseño automotriz y uno de los centros de excelencia en la industria automotriz internacional: la gran producción italiana de Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Ferrari, el diseño de Giugiaro y Pininfarina, Bertone, la innovación automotriz del Centro Ricerche Fiat, las tecnologías robóticas de DEA, Comau y Rambaudi, la innovación de Oxygen (movilidad eléctrica alternativa), sin mencionar una enorme actividad satelital que sirve no solo a Fiat, sino a casi todos los principales fabricantes de automóviles en Europa y el mundo. Para confirmar esto hoy, las empresas de diseño chinas también eligen a Turín como sede europea. Gracias a esta importante cadena de suministro, el departamento de diseño de Transporte de IAAD está flanqueado por un grupo de empresas asociadas tanto públicas como privadas, que contribuyen a la activación de proyectos de investigación, conferencias especiales, talleres y seminarios, visitas a empresas, actividades educativas y pasantías.

OBJETIVOS MAESTROS

IAAD siempre ha tenido el objetivo de proporcionar un enfoque innovador de la capacitación: la mejor manera de convertirse en un profesional en el transporte es ser aprendiz para aprender de expertos en el campo. Con esta idea, IAAD es la primera universidad italiana de educación superior especializada en diseño de transporte.

El trabajo de diseño se realiza en colaboración con las empresas asociadas de IAAD , que les permite a los estudiantes poner en práctica lo que estudian en un entorno muy cercano al que encontrarán en el campo profesional. IAAD Masters de IAAD , gracias a esta filosofía educativa, son una incubadora perfecta para el talento del mañana, respondiendo directamente a las necesidades y las tendencias del mercado. Para capacitar a jóvenes profesionales dentro del programa educativo, IAAD recrea lo que sucede en el mundo profesional. Una de las señas de identidad del método IAAD es la colaboración constante con empresas líderes del sector para la realización de proyectos conjuntos. Al converger en los proyectos tanto las necesidades de las empresas asociadas como las metas educativas crean una situación doblemente favorable. Los aspirantes a diseñadores tienen la oportunidad de trabajar con líderes de la industria y estos pueden monitorear futuros talentos para ser incluidos en sus empresas. Este sistema también permite simular las condiciones de trabajo en un contexto profesional: trabajar con plazos precisos, corregir el trabajo en curso siguiendo los comentarios del cliente, trabajando en equipos y objetivos.

En este proceso, los maestros son figuras clave que representan la conexión entre IAAD e industria. Todos los profesores son profesionales en sus respectivos campos de enseñanza, conocen las empresas de la industria y saben lo que se necesita para que los diseñadores jóvenes sean competitivos en el mercado. Los estudiantes encuentran en los Profesores una referencia valiosa para mejorar y comprender qué aspectos de sus habilidades profesionales deben refinarse para ingresar como protagonistas en el mundo del trabajo.

Durante el curso se da una gran importancia a las presentaciones y el concurso de diseño, se anima a los estudiantes a hacer presentaciones de su trabajo, con el apoyo de participar en concursos nacionales e internacionales. Los proyectos no solo deben cumplir con el favor de un diseñador, sino que deben ser apreciados y entendidos por el jurado de expertos y el público.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN

// Módulo Preliminar

Los graduados en Diseño Industrial, Ingeniería Automotriz y asignaturas relacionadas, titulares de un diploma de postgrado en Diseño Industrial y Transporte y candidatos que hayan adquirido una importante experiencia profesional en el campo del transporte pueden acceder al Módulo Preliminar. La admisión está sujeta a la evaluación de la solicitud, que se presentará por carta de solicitud, curriculum vitae y cartera. IAAD reserva el derecho de solicitar a los candidatos, si es necesario, una entrevista en persona o por Skype.

// Módulo master

El acceso al Módulo Master desde el Preliminar está sujeto a la obtención de 60 créditos ECTS del Módulo Preliminar. Para la obtención de 60 créditos ECTS, los estudiantes deberán desarrollar un proyecto de trabajo que se presentará en la etapa final del Módulo Preliminar y la superación de la prueba TOEIC. Los estudiantes pueden personalizar sus planes de estudio con la participación en concursos, seminarios o talleres para recolectar créditos adicionales necesarios para superar el Módulo Preliminar. Los graduados en Diseño de Transporte o que hayan adquirido una experiencia significativa en el Diseño de Transporte o modelado pueden acceder al Módulo Master. La admisión al curso es en ambos casos posible solo con la aprobación del Coordinador del curso basado en la evaluación de calificaciones académicas, currículum profesional y cartera.

Programa impartido en:
  • Inglés
  • Italiano

Ver 2 otros cursos de IAAD Istituto D'Arte Applicata e Design »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
10 meses
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización