Maestría en Diseño en Productos de Construcción

General

Descripción del programa

Maestría en Diseño en Productos de Construcción

Facultad de Diseño - CEPT University


El programa Master of Design Building Products and Systems sintetiza un enfoque interdisciplinario e intercultural con un fuerte énfasis en la experimentación práctica que trabaja en colaboración con tecnologías emergentes y asociaciones industriales. El objetivo de este programa es proporcionar a los futuros diseñadores de productos amplios conocimientos y habilidades en el campo del diseño industrial: específicamente, el diseño de productos que forman parte de espacios construidos. El programa se basa en el enfoque del diseño centrado en el ser humano para la resolución de problemas, comenzando por las personas para las que se diseña y termina con nuevas soluciones creativas que equilibran la estética, el rendimiento del producto, la sostenibilidad y la facilidad de fabricación./>

El curso se desarrolla en cuatro semestres, cada uno enfatizando un aspecto específico de la disciplina de diseño de productos. El plan de estudios permite que un estudiante desarrolle habilidades analíticas y prácticas dentro de un área de dominio específico trabajando estrechamente con procesos industriales y no industriales. Durante el estudio, los estudiantes estudiarán diversos cursos sobre el conocimiento de estructuras, procesos de fabricación, estética del diseño, creación de formularios, técnicas artesanales, detalles de diseño, diseño de sistemas, gestión del diseño, derechos de propiedad intelectual, patentes, pensamiento de diseño. Los estudiantes trabajarán estrechamente con una industria (sector organizado o no organizado) para desarrollar su proyecto final de diseño en el último semestre. Además de los cursos de estudio, los estudiantes también deben tomar cursos obligatorios, seminarios y talleres.

Con una buena comprensión de los materiales, los procesos de fabricación, las técnicas creativas y metódicas de resolución de problemas, nuestros graduados podrán colaborar con socios externos como profesionales del diseño, ya sea en estudios de diseño o con la industria en diferentes posiciones. Los graduados de este programa complementarán su potencial creativo con el aprendizaje estructurado. Tendrían habilidades de investigación académica con un conocimiento actualizado de los mejores métodos de práctica en el diseño de productos. Los graduados estarán equipados con conocimientos prácticos y habilidades para conectar los puntos entre el diseño del producto, la materialidad y el rendimiento del producto.

Con el enfoque multidisciplinario y los expertos especializados en el campo de la arquitectura, el diseño, la planificación y la tecnología de construcción disponibles en el campus, CEPT tiene una posición única para ofrecer este programa. El programa también cuenta con expertos dedicados a la facultad con más de treinta años de experiencia profesional para orientar y nutrir a los estudiantes. El campus de la CEPT también cuenta con el moderno Fab Lab y las instalaciones de los talleres entre los mejores del país, para ayudar a convertir ideas en prototipos de productos realistas. También tiene laboratorios de investigación y pruebas de alta tecnología en el campus acreditados a los mejores del mundo y que trabajan con la industria. Los laboratorios y el taller apoyan a los estudiantes y a los socios de la industria que patrocinan proyectos estudiantiles. CEPT también tiene el Centro de Recursos de Innovación de Diseño y Artesanía (DICRC), que desarrollará las sensibilidades de los estudiantes y la comprensión de las posibilidades de apertura de artesanías para nuevas avenidas en el diseño de productos y sistemas de construcción.

Elegibilidad


Calificaciones mínimas/>

  • Licenciatura en Diseño de Interiores o Arquitectura Interior o Diseño (Diseño Industrial, Diseño de Muebles, Diseño de Exhibiciones) o equivalente, otorgada al completar un curso de un mínimo de cuatro años de duración, O
  • Licenciatura en Arquitectura reconocida por el Consejo de Arquitectura, O
  • Licenciatura en Tecnología de la Construcción (programa de cinco años) o BE (Civil), BE (Mecánica), BE (Producción), O
  • Diploma en Diseño de Interiores de cuatro años de duración (12 4), siempre que el programa se considere equivalente a un programa de cuatro años por el Comité de Equivalencia de la CEPT University

Nota Mínimo del 55% de marcas agregadas para candidatos a categorías generales y 50% marcas agregadas para candidatos de categorías reservadas.

Asientos

Ingreso sancionado: 24

Procedimiento de admisión


Se seguirá el siguiente proceso para las admisiones en los cursos de postgrado en la Facultad de Diseño para el año 2018-19./>


Se requiere que cada solicitante presente una carpeta y los siguientes documentos junto con la aplicación./>

  1. Certificado de Grado (provisional, en caso de que no se haya recibido)
  2. Transcripción de Marcas / Todas las Hojas de Marcado (Escaneos de originales)
  3. Certificados de trabajo (en caso de experiencia laboral)
  4. Dos recomendaciones (con detalles de contacto de los recomendadores)

Los solicitantes deberán presentar un porfolio de su trabajo o asignaciones de estudiantes. La cartera debe ser de tamaño A4, máximo 24 páginas.


Nota:/>

  • El solicitante que recibe calificaciones como GPA / CGPA debe enviar el documento que indique una relación de GPA / CGPA con porcentajes según su universidad / instituto junto con todas las hojas de calificación.
  • El solicitante que estudia en el semestre final debe enviar todas las hojas de calificación hasta el penúltimo semestre.
  • Todas las solicitudes recibidas serán analizadas en base a la información proporcionada / cargada en los formularios de solicitud. Este escrutinio es verificar si el solicitante cumple con los criterios de elegibilidad. Solo aquellos solicitantes que cumplan con los criterios de elegibilidad y pasen el escrutinio serán considerados para etapas adicionales del proceso de admisión.


Proceso de evaluación:/>

Con el fin de seleccionar el mejor y más diverso conjunto de candidatos para nuestro programa, los procedimientos y criterios de selección están diseñados para garantizar la paridad de la evaluación y eliminar, en la medida de lo posible, los sesgos inherentes a cualquier procedimiento de selección. Las evaluaciones se llevan a cabo por diferentes personas en diferentes etapas, de acuerdo con un marco común de evaluación y los resultados se cotejan de forma independiente para producir la lista de mérito final de los candidatos seleccionados.

La evaluación se lleva a cabo en múltiples etapas por el Comité de Admisión establecido por la Facultad de Diseño. Cada etapa tiene un peso específico:

Etapas


Las etapas de evaluación son las siguientes:/>

  1. Se verifican todas las solicitudes recibidas para verificar que estén completas y sean satisfactorias según los criterios de elegibilidad. Se prepara una lista corta si hay más de 250 solicitudes. Si no, todos los solicitantes están invitados para el examen de ingreso.
  2. El rendimiento académico y la experiencia laboral de cada solicitante se examinan individualmente, lo que comprende un 05% weightage (rendimiento académico) y un 10% weightage (experiencia laboral) para cada uno, respectivamente. La experiencia laboral de un candidato se evaluará en función de los detalles que figuran en el formulario de solicitud.
    Banda de calificaciones Criterio
    10 Más de 4 años de experiencia
    8 2-4 años de experiencia
    6 1-2 años de experiencia
    4 Experiencia de menos de 1 año
    0 No experiencia
  3. Un panel de dos miembros de la facultad está listo para calificar cada portafolio de forma independiente en función de la calidad del diseño y la claridad conceptual demostrada a través de su trabajo. La calificación recibida por el solicitante para esta Etapa se traslada como parte de la evaluación final y constituirá el 5% de la calificación total.
    Banda de calificaciones Criterio
    5

    Excelentes habilidades de diseño

    • Capacidad para resolución de diseño
    • Pensamientos innovadores

    Excelentes proyectos profesionales: un rol de solicitante claramente definido

    4

    Todo lo anterior en niveles satisfactorios

    Algunos de los criterios anteriores a niveles excepcionales

    3

    Todos los criterios anteriores a niveles promedio

    Algunos de los criterios anteriores a niveles satisfactorios

    2 Algunos criterios insatisfactorios

    Es obligatorio para todos los solicitantes elegibles para aparecer en la prueba de admisión realizada en la CEPT University para su consideración en la lista de mérito de las admisiones. La ausencia en cualquier prueba descalifica al solicitante del proceso de admisión.
  4. Los candidatos preseleccionados deben presentarse para un examen de ingreso, que se realiza en dos partes. La prueba de ingreso se centra principalmente en la evaluación de las habilidades creativas, el pensamiento crítico y las habilidades analíticas, las habilidades para resolver problemas junto con la exposición al mercado y el conocimiento de la industria.
    a. La primera parte del examen de ingreso es un examen de acceso común para todos los postulantes al programa de posgrado de la Facultad de Diseño. En este punto, no se hace distinción en la especialización seleccionada, cada candidato aparece para la Parte 01: Prueba de Aptitud de Diseño Común FD PG. La duración del examen será de una hora. La calificación recibida por el solicitante para esta Etapa se traslada como parte de la evaluación final y constituirá el 30% de la calificación total.
    segundo. Después de la Prueba de Aptitud de Diseño Común FD PG, los candidatos aparecen para la Prueba de Aptitud de Diseño Específico del Sujeto FD PG. La prueba de aptitud de diseño específica de la materia se lleva a cabo por separado para todos los programas, y los candidatos que solicitan programas individuales aparecen para la prueba. La duración del examen será de una hora y media. La calificación recibida por el solicitante para esta Etapa se traslada como parte de la evaluación final y constituirá el 50% de la calificación total.

    En base a las marcas recibidas durante varias etapas, se prepara la primera lista de méritos.

Matrícula


Las tarifas para el año académico 2018-19 se actualizarán pronto/>


Ayuda Financiera Estudiantil/>

Por favor, tenga en cuenta que puede hacer uso de la Beca de pre admisión ( Means cum Merit ) completando el formulario de beca. Se otorgarán becas que oscilan entre el 25% y el 75% de la matrícula anual a estudiantes seleccionados de entre las solicitudes elegibles.


La última fecha para la presentación de la beca es el 20 de abril de 2018/>


Elegibilidad para la beca:/>

Los estudiantes con ingresos familiares menores a Rs. 10 lacs por año son elegibles para solicitar esta beca. Los beneficiarios de la beca continuarán recibiendo la beca durante toda la duración del programa, sujeto a mantener un mínimo de 2.7 SGPA (el equivalente de B-) en cada semestre y completar todos los cursos en el primer intento.


Instrucciones importantes:/>

La Universidad se reserva el derecho de rechazar la solicitud de beca, en caso de que el solicitante no presente los documentos justificativos requeridos. La adjudicación de la Beca se anunciará junto con su Carta de Oferta de Admisión, sin embargo, el monto se desembolsará después de un mes desde el comienzo del semestre / conferencias.


Para cualquier aclaración adicional al respecto, póngase en contacto con la Oficina de Admisiones en los detalles de contacto mencionados a continuación./>

Oficina de Admisión

Teléfono: 1800-270-4030

Correo electrónico: admissions@cept.ac.in



Aplicar aquí

Última actualización Abril 2018

Acerca del centro educativo

CEPT University focuses on understanding, designing, planning, constructing and managing human habitats. Its teaching programs build thoughtful professionals and its research programs deepen understan ... Leer más

CEPT University focuses on understanding, designing, planning, constructing and managing human habitats. Its teaching programs build thoughtful professionals and its research programs deepen understanding of human settlements. CEPT University also undertakes advisory projects to further the goal of making habitats more livable. Leer menos