Maestría en Ecología y Estudios Ambientales

General

Descripción del programa

Escuela de Ecología y Estudios del Medio Ambiente (SEES).

La Escuela de Ecología y Estudios Ambientales (SEES) es una de las primeras escuelas en la Nalanda University , que comenzó su programa académico en agosto de 2014. La Escuela atraviesa una amplia gama de actividades académicas en ciencias naturales y ciencias sociales, para promover la educación y la educación. Investigación sobre las interacciones entre el medio natural y las actividades humanas. Enraizada en la tradición de la antigua Nalanda University , la Escuela aspira a generar un entendimiento crítico que beneficie al mundo. La escuela también busca cerrar la brecha actual en el estudio de los problemas ambientales entre las perspectivas occidental y oriental. Aborda los problemas ambientales locales, regionales y globales de nuestros tiempos a través de la educación, la investigación, las colaboraciones y las recomendaciones de políticas.

Nuestra idea general es ver los estudios sobre la ecología y el medio ambiente no solo como una actividad que se realizará en los llamados ecosistemas "naturales" o "prístinos", sino que reconocemos las preocupaciones ecológicas y ambientales en los paisajes y paisajes acuáticos dominados por el hombre en Asia y el Sur global nos presentan una agenda de enseñanza e investigación distinta, emocionante y socialmente pertinente. En tal escenario, términos como conservación de la biodiversidad o manejo adaptativo adquieren una connotación claramente diferente.

Nuestro enfoque pedagógico y de investigación intenta incorporar dos temas transversales: interdisciplinariedad y sostenibilidad. Una investigación interdisciplinaria es esencial para trascender las barreras disciplinarias que hasta ahora han impedido la comprensión holística de los problemas socioecológicos complejos. La interacción significativa entre disciplinas solo es posible mediante la disolución de silos que han hecho que muchas disciplinas dentro de la ecología y el ambiente sean impermeables entre sí. La falta de comprensión holística hasta el momento ha creado soluciones parciales a problemas socioecológicos complejos. Nuestro segundo tema utiliza el pensamiento y la práctica de la sostenibilidad como un marcador de posición para situar los problemas ecológicos y ambientales dentro de un espíritu más amplio que permita y avance hacia el desarrollo con equidad y justicia social.

Programa de maestria

La escuela ofrece un programa de maestría de dos años con M.Sc. Grados en Estudios Ambientales. La escuela da la bienvenida a estudiantes de diversos antecedentes disciplinarios, que son habitualmente curiosos, comparten una pasión por el liderazgo ambiental y una aptitud para el aprendizaje. Se requiere que todos los estudiantes de maestría obtengan al menos 64 créditos repartidos en 4 semestres, con una pasantía de verano durante las vacaciones entre el primer y segundo año y una disertación en el último semestre. MA o M.Sc. Los títulos se otorgan según el título universitario del estudiante y los cursos electivos seleccionados.

Marco Curricular

En la Escuela de Ecología y Estudios del Medio Ambiente, cada curso adopta una visión holística del conocimiento que incorpora habilidades de comprensión, análisis y síntesis, reconociendo oportunidades de aplicación en contextos específicos y evaluación en diferentes niveles. Si bien los cursos básicos se centran en el conocimiento, la comprensión y la articulación de conceptos básicos relacionados con la ecología y el medio ambiente, existe una amplia gama de asignaturas optativas que se centran más en el análisis, la síntesis y la aplicación del conocimiento. La pedagogía, por lo tanto, enfatiza el aprendizaje, en lugar de la enseñanza, a través de una elaborada participación en el aula, trabajo en grupo y proyectos individuales. La evaluación también es diversa y está diseñada para identificar y mejorar aspectos específicos del aprendizaje.

En lo que respecta al desglose semestral de los cursos, el primer semestre se centra en el conocimiento básico sobre diferentes disciplinas críticas para el estudio de la ecología y el medio ambiente, mientras que el segundo semestre (cursos Bridge) se dedica al conocimiento interdisciplinario básico sobre leyes y políticas ambientales y de desarrollo, junto con cursos electivos en las áreas de empuje. El tercer semestre (cursos avanzados) tiene una variedad de cursos electivos que brindan conocimiento especializado en las áreas de empuje. Los estudios de caso, particularmente del contexto asiático, se discuten a menudo en estos cursos.

Además de las conferencias en el aula, hay asignaciones amplias, proyectos, tutoriales, trabajo de campo y seminarios. Los estudiantes también están preparados para una disertación individual a través del desarrollo de una propuesta de investigación. Durante el cuarto y último semestre, se intenta una disertación individual que busca reunir los conocimientos obtenidos para abordar un problema de la vida real.

Estructura del curso

Nalanda University tiene una estructura de cursos común en todas sus escuelas. Los cursos se clasifican en cursos básicos, electivos y seminarios. Además, cada escuela tiene un componente de disertación en el cuarto semestre.

Elegibilidad

Criterios de elegibilidad para programas de maestría

Los requisitos especificados a continuación son los mínimos necesarios para la admisión a la universidad.

Estudiantes indios

Un mínimo de tres años de licenciatura (10 2 3) con al menos un 55% de calificaciones o un promedio de calificaciones (GPA) equivalente.

Selección de estudiantes indios:

El formulario de solicitud debe completarse en su totalidad y presentarse junto con los documentos mencionados en él.

Visite el portal de formularios de solicitud en línea:

http://online.nalandauniv.edu.in

El candidato también puede visitar el sitio web de la Universidad, para completar el formulario de solicitud en línea, completar el formulario en su totalidad y enviarlo junto con la Declaración de propósito (SOP). El formulario de solicitud y el SOP junto con todos los documentos deben enviarse a admissions@nalandauniv.edu.in. El candidato debe pagar una tarifa de solicitud de INR 500 (solo rupias quinientas) para el procesamiento de la solicitud a través de RTGS / NEFT utilizando los detalles que se indican a continuación y la identificación / detalles de la transacción deben compartirse en admissions@nalandauniv.edu.in

NOMBRE DEL PAGO: Nalanda University

NOMBRE BANCO: HDFC BANK Ltd.

NOMBRE DE LA RAMA: DHARAMSHALA ROAD, RAJGIR

NÚMERO DE CUENTA DEL BANCO: 50100079546912

CÓDIGO IFSC: HDFC0002059

Los detalles de pago / transferencia deben enviarse a la Oficina de admisiones a la siguiente dirección de correo electrónico: admissions@nalandauniv.edu.in

Estudiantes internacionales

Una licenciatura con un mínimo de 15 años de estudios previos con un GPA de al menos 2.2 o superior en una escala de 4 puntos o calificación equivalente si se utiliza otra escala de calificación.

Los solicitantes de países de habla no inglesa y capacitados en inglés como medio deberán enviar un certificado de competencia en las siguientes pruebas de idioma inglés:

  • TOEFL (Prueba de Inglés como Lengua Extranjera)
  • IELTS (Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés)
  • TOEIC (Prueba de Inglés para la Comunicación Internacional)
  • PTE (prueba personal de inglés)
  • Cualquier otra prueba de inglés estándar utilizada en la plataforma internacional.

La Universidad requiere que todos los solicitantes demuestren competencia en el idioma inglés.

La selección de los estudiantes internacionales se basará en la entrevista de Skype / video (solo una entrevista).

Se espera que los estudiantes presenten los siguientes documentos:

a) Un formulario de solicitud online debidamente rellenado.

o visite www.nalandauniv.edu.in

b) Copias escaneadas de hojas de marcas.

c) Declaración de propósito (La declaración de propósito debe reflexionar sobre los siguientes puntos / preguntas. (i). Escriba una nota sobre "La importancia de la cultura para la educación en el mundo de hoy" (ii). Describa el interés del estudiante en el programa de estudio. (iii). ¿Qué motiva al estudiante a seguir una educación en la Universidad de Nālandā?)

d) pagar una tarifa de solicitud de USD8 (ocho dólares estadounidenses o equivalente) para el procesamiento de las solicitudes a través de RTGS / NEFT utilizando los detalles que se proporcionan a continuación. La identificación / detalles de la transacción se pueden compartir en foreignstudents@nalandauniv.edu.in

NOMBRE DEL PAGO: Nalanda University

NOMBRE DEL BANCO: HDFC Bank Ltd.

NOMBRE DE LA RAMA: DHARAMSHALA ROAD, RAJGIR

NÚMERO DE CUENTA DEL BANCO: 50100079546912

CÓDIGO IFSC: HDFC0002059

Becas

Nalanda University proporciona apoyo financiero a los estudiantes.

Para más detalles escriba a: foreignstudents@nalandauniv.edu.in

Perspectivas de carrera

El dominio de Ecología y Estudios Ambientales como una carrera ofrece inmensas oportunidades de trabajo. El término 'Ecología' es la relación de los seres vivos entre sí y con lo que los rodea. La palabra 'Estudios Ambientales' incorpora dentro de ella varias actividades para la protección del medio ambiente. Esto a su vez crea inmensas oportunidades de trabajo para los ecologistas, científicos ambientales, biólogos ambientales, modeladores ambientales, ingenieros ambientales y periodistas ambientales. Un master o doctor en Ecología y Estudios Ambientales puede obtener una buena posición / trabajo de acuerdo con su conocimiento y experiencia. Hay una necesidad para ellos en los siguientes departamentos / organizaciones:Departamentos de nivel nacional / organizaciones

  • Agencia de Medio Ambiente (EA)
  • Consultorias ambientales
  • Industrias, destilerías, plantas de fertilizantes, minas, refinerías, fábricas textiles, etc.
  • Desarrollo Social
  • Investigación y desarrollo
  • Manejo de bosques y vida silvestre
  • Tableros de Control de Contaminación
  • Urbanismo
  • Recursos hídricos y agricultura
  • Instituciones públicas e industrias privadas y empresas
  • Colegios y universidades
  • Ministerio de Medio Ambiente y Bosques
  • Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.
  • Organizaciones de vigilancia ambiental;
  • Fideicomisos benéficos y ONGs.
Organizaciones internacionales

Estas organizaciones están involucradas en la gestión ambiental y los esfuerzos de conservación:

  • Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)
  • Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
  • Proyecto de Gobernanza del Sistema Terrestre
  • Embajadas y otras organizaciones internacionales relacionadas con el medio ambiente.
Opciones de trabajo

Un título en ciencias ambientales lo capacita con habilidades esenciales que podrían llevarlo a un empleo en el sector ambiental o a una variedad de otras ocupaciones ...

Los trabajos directamente relacionados con su título incluyen:

  • Consultor ambiental
  • Ecologista
  • Investigador científico
  • Analista de políticas
  • Tecnico de pesca
  • Oficial de educacion ambiental
  • Técnico de laboratorio / analista
  • Gestión de proyectos infraestructurales
  • Oficial de educacion ambiental
  • Gerente de Medio Ambiente
  • Oficial de conservación de la naturaleza
  • Oficial de reciclaje
  • Oficial de gestión de residuos
  • Científico de la calidad del agua

...Y la lista continúa

Algunos otros trabajos donde un grado en medio ambiente sería útil

  • Practicante de salud ambiental
  • Arquitecto paisajista
  • Urbanista
  • Toxicólogo
  • Planificador de transporte
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Located in the town of Rajgir, in the northern Indian state of Bihar, Nalanda is a postgraduate, research intensive, international university supported by the participating countries of the East Asia ... Leer más

Located in the town of Rajgir, in the northern Indian state of Bihar, Nalanda is a postgraduate, research intensive, international university supported by the participating countries of the East Asia Summit. The University came into being on November 25, 2010 by a special Act of the Indian Parliament and has been designated as an “institution of national importance”. Leer menos