Maestría en Economía - Finanzas

General

Descripción del programa

Con la Maestría en Economía - Finanzas, obtendrá información sobre la gestión de carteras y riesgos, la fijación de precios de acciones, bonos y derivados, así como una evaluación de las empresas y las decisiones de financiación y presupuestación de capital estratégicas de las empresas.

El perfil tiene énfasis en cómo relacionar el conocimiento económico con la microeconomía, macroeconomía o conceptos contables, así como en aplicar técnicas econométricas sobre datos económicos.

man looking at marketing analytics

Estructura del programa

El programa consta de una serie de cursos constitutivos y opcionales. Los cursos constituyentes aseguran que obtenga una base teórica y metodológica sólida, mientras que usted con las optativas tiene la oportunidad de seguir sus áreas de interés.

La enseñanza se organiza principalmente como conferencias y lecciones donde obtienes tareas prácticas. Además, se proporcionará supervisión individual. El programa concluye con tu tesis.

Los resultados del aprendizaje

Conocimiento y comprensión

El programa de maestría en Economía proporciona conocimientos basados en la más alta investigación internacional dentro del área de perfil. Los graduados de maestría en economía son capaces de comprender y reflexionar sobre una base científica sobre este conocimiento, así como identificar problemas científicos relevantes.

Los graduados de maestría en economía pueden trabajar de forma independiente y con un enfoque sistemático, orientado a objetivos y analítico para resolver varios problemas, tanto individualmente como en colaboración con otros. Los licenciados en Ciencias Económicas son capaces de estructurar su propio aprendizaje y son capaces de buscar y adaptar los nuevos conocimientos adquiridos de fuentes nacionales e internacionales.

Habilidades

Los graduados de maestría en economía pueden:

  • trabajar metodológicamente correctamente con análisis tanto cualitativos como cuantitativos
  • Aplicar teorías y principios a problemas económicos nuevos pero relacionados
  • razonar económicamente para fundamentar afirmaciones económicas.

El egresado puede elaborar nuevos modelos de análisis y soluciones basados en análisis de ejecución. El graduado puede comunicar sus conocimientos y discutir problemas profesionales con sus colegas, la dirección de la empresa y la sociedad que lo rodea.

Competencias

Dentro del área de perfil, los licenciados en Ciencias Económicas pueden gestionar situaciones de trabajo y desarrollo complejas, impredecibles y que requieren nuevos modelos de soluciones. Los graduados también pueden implementar y llevar a cabo de forma independiente la colaboración técnica y multifuncional, así como reclamar responsabilidad profesional.

El graduado puede asumir de forma independiente la responsabilidad de su propio desarrollo técnico y especialización. Los graduados de MSc son capaces de analizar y formular problemas económicos complejos sobre una base científica, tanto individualmente como en colaboración con otros, así como con limitaciones de tiempo. Los egresados también son capaces de evaluar la utilidad y las limitaciones de las teorías y métodos y, en base a eso, proporcionar una base para la decisión y tomar decisiones de forma independiente.

Los graduados dominan el uso de herramientas de TI y estadísticas, lo que significa que pueden manejar y evaluar el material de datos. Los graduados están especialmente capacitados en la aplicación de la metodología estadística dentro de la economía, lo que les permite resolver problemas de análisis cuantitativo.

Los graduados de maestría en economía pueden comunicarse por escrito y oralmente tanto con especialistas como con el público en general. La Maestría en Ciencias Económicas ofrece oportunidades de empleo dentro de un espectro profesional muy amplio. Por tanto, el programa está orientado al empleo tanto en el sector público como en el privado, incluidas empresas y organizaciones comerciales. Estudios de empleo recientes han demostrado que el empleo en ministerios, instituciones de enseñanza e investigación y autoridades locales es común, al igual que el empleo en el sector privado, por ejemplo, como consultores y bancos.

Oportunidades profesionales

Los graduados con sólidas habilidades analíticas y cuantitativas en finanzas generalmente encuentran trabajo en el sector financiero y en grandes empresas comerciales.

La Maestría en Economía - Finanzas y Economía lo califica para una carrera, particularmente dentro del sector financiero, donde los títulos de trabajo típicos son:

  • Analista en el sector financiero, especializado en análisis de bonos, análisis de acciones, actividades de finanzas corporativas de empresas o tendencias económicas generales.
  • Gestor de cartera en fondos de pensiones, fondos de inversión o instituciones financieras.
  • Responsable de la gestión de riesgos en sociedades financieras o grandes empresas.
  • Consultor
  • Trabajos relacionados con la supervisión o regulación de los mercados financieros.
  • Carrera académica con docencia e investigación (matrícula en un programa de doctorado)
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos