Maestría en Economía Marítima

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El programa refleja el enfoque holístico e integrado de MEL para abordar la compleja interconexión de las cadenas mundiales de suministro marítimo. Además de los cursos de MEL, el programa hace hincapié en la metodología y el desarrollo de habilidades analíticas. También la tesis MEL juega un papel importante en el plan de estudios.

Razones principales para estudiar MEL

Objetivos de aprendizaje

La Maestría en Economía y Logística Marítima (MEL) tiene como objetivo acelerar a los jóvenes profesionales prometedores en los líderes del mañana en los negocios y el gobierno. El programa prepara a los expertos con herramientas económicas y de gestión modernas para la toma de decisiones eficiente, proporcionándoles al mismo tiempo métodos, conceptos y teorías que les permitan comprender y analizar, de manera holística y multidisciplinaria, las complejidades del suministro marítimo global. cadenas De esta manera, se espera que los graduados de MEL puedan actuar y tomar decisiones, con estilo y determinación gerenciales, en condiciones complejas e inciertas, en un entorno económico y social global.

Por qué estudiar en Rotterdam

  • Rotterdam se encuentra entre los puertos más grandes del mundo.
  • Centro marítimo mundial
  • Ambiente seguro para estudiantes internacionales
  • Ofrece muchas opciones para estudiar el programa de licenciatura y maestría completamente en inglés
  • Alta calidad de vida
  • Situado en el corazón de Europa con fácil acceso a los países vecinos.
  • Tiene una gran población estudiantil en el extranjero.
  • Rotterdam tiene una gran historia
  • Tiene muchas actividades, festivales y eventos.
  • Sistema de transporte público fácil o puede usar una bicicleta para ir en bicicleta a todas partes.

Ranking Universitario

  • Ranking CWUR: 2019
    Puesto # 4 en los Países Bajos
    Puesto # 106 global
  • Clasificación CWTS / Leiden: 2017
    Puesto # 4 en los Países Bajos
    Puesto # 122 global
  • Times Higher Education World University Ranking: 2019
    Puesto # 5 en los Países Bajos
    Puesto # 70 global
  • QS Ranking mundial de las mejores universidades: 2019
    Puesto # 9 en los Países Bajos
    Puesto # 183 global
  • Ranking de Shanghai (ARWU): 2019
    Puesto # 4 en los Países Bajos (Administración de Empresas)

Estructura del programa

El programa MEL comienza con una introducción a MEL, a Erasmus University Rotterdam, a Rotterdam y los Países Bajos. En esta semana también dedicamos tiempo a los temas prácticos de estudiar en MEL y los recursos que están disponibles para los estudiantes de MEL.

Después de la introducción, comienza el primer bloque, que consta de tres grupos de tres cursos y varios eventos. Cada curso tiene una duración fija de tres semanas y representa 1,5 créditos ECTS (el programa completo de MEL consta de 60 ECTS en total. 1 ECTS equivale a 28 horas de estudio).

El segundo bloque consta de cuatro grupos de tres cursos y varios eventos. En el tercer bloque, un curso de cada grupo se sustituye por un curso electivo, que el estudiante puede elegir de una lista de cursos electivos.

El último bloque del programa está dedicado a tesis y graduación. La tesis es una parte importante del plan de estudios de MEL. Su objetivo es permitir a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en el curso, a través del análisis metodológico de un problema marítimo aplicado. Se han publicado materiales de tesis de la MEL, se presentan en conferencias internacionales y varios de ellos también han llevado a estudios de doctorado.

Evaluación

Esta estructura revisada del programa permite una implementación aún mejor de la política de evaluación continua de MEL. El método de evaluación varía de un examen escrito a las tareas y los trabajos de término a lo largo y al final de cada bloque. Los módulos relativamente cortos proporcionan una retroalimentación más rápida a los estudiantes. Esto facilita la introducción de estudiantes con diferentes antecedentes en el sistema educativo de la Universidad Erasmus de Rotterdam.

Admisión y Solicitud

Si desea realizar una solicitud, puede hacerlo enviándonos los siguientes documentos mediante el formulario de solicitud en línea que se encuentra a continuación.

Se requieren cuatro componentes para la aplicación en línea para el master MEL. Estos componentes son:

  1. Rellenado en el formulario de solicitud MEL formato MS-word

  2. Un bachiller relevante o (excepcionalmente) experiencia profesional equivalente.

  3. Competencia demostrada en el idioma inglés

  4. Dos cartas de recomendación plantilla de formato MS-word

Todos los componentes se aclaran aquí .

MEL Alumni información de carrera

Para obtener más información sobre los graduados de MEL y su progreso profesional, puede consultar sus perfiles de LinkedIn aquí (haga clic en su fotografía para abrir su página de LinkedIn)

La Maestría en Economía y Logística Marítima está diseñada para brindarle calificaciones sobresalientes y brindarle una amplia gama de habilidades transferibles y específicas de cada materia para que pueda experimentar grandes perspectivas para los puestos deseados y (re) impulsar su carrera en el Marítimo. y la industria de la logística.

Los tipos de puestos ocupados por MEL Alumni varían ampliamente de Gerente de Logística a Consultor, a Ingeniero Portuario. Encuentre una modesta selección a continuación.

Analista de negocios (Junior) Contador Gerencial
Director de fletamento Economista marítimo
Comerciante de derivados Arquitecto naval

Información Adicional

Puede encontrar más información sobre el programa en nuestro folleto de MEL.

Información del contacto

Universidad Erasmus de Rotterdam
Centro de Economía Marítima y Logística
Sala T12-47
Burgemeester Oudlaan 50
3062 PA Rotterdam
Los países bajos
Teléfono: 31 (0) 10 408 1443
Correo electrónico: info@maritimeeconomics.com

Sitio web: href = "https://maritimeeconomics.com/

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Rotterdam is the world’s 8th biggest port and, by far, the undisputed European champion, as a global maritime hub, but also as a large scale industrial complex. By general recognition, the Netherlands ... Leer más

Rotterdam is the world’s 8th biggest port and, by far, the undisputed European champion, as a global maritime hub, but also as a large scale industrial complex. By general recognition, the Netherlands, the gateway to Europe, is at the forefront of innovation in transport and logistics. Leer menos