Maestría en Economía y Administración de Empresas - Contabilidad de Gestión

General

Descripción del programa

El uso de datos contables para gestionar empresas modernas está en el centro de este perfil. Esto es importante no solo para las empresas manufactureras, sino también para las empresas basadas en el conocimiento. El programa le brinda competencias para la preparación, desarrollo y uso de informes económicos y de otro tipo utilizados en todo tipo de empresas y competencias para argumentar las consecuencias de elegir diferentes diseños de sistemas de control de gestión. A través del programa, adquirirá habilidades para diseñar y utilizar informes financieros y otros modelos contables.

Designer sketching Wireframes

Los resultados del aprendizaje

Competencias específicas para el perfil en Contabilidad de Gestión

El área de enfoque del perfil son las áreas de función de gestión y finanzas de las empresas. Estas áreas son importantes no solo para las empresas de producción, sino también para las empresas modernas basadas en el conocimiento.

Los graduados tendrán conocimientos y habilidades sobre cómo construir y utilizar información financiera y no financiera a la hora de tomar decisiones estratégicas en la empresa. Los candidatos de este perfil tendrán un mayor conocimiento dentro de las principales materias de la gestión contable: Contabilidad de Gestión, Contabilidad de Gestión Avanzada, Contabilidad Financiera y Fundación de Organización. Este último apuntala la conexión entre la organización de la empresa y la gestión contable. Además, el egresado adquirirá conocimientos y habilidades en el uso de métodos y herramientas que puedan apoyar la generación de información económica que es esencial para la gestión de la empresa.

Finalmente, el egresado ha obtenido competencias en cuanto a preparación, desarrollo y uso de los sistemas de información / control económicos y otros utilizados en todo tipo de empresas. El candidato puede diseñar informes financieros y otros modelos de gestión. Finalmente, un candidato ha adquirido competencias para defender las consecuencias de elegir diferentes diseños de gestión.

Competencias generales para Maestría en Economía y Administración de Empresas

Todos los perfiles de Maestría en Ciencias en Economía y Administración de Empresas en la University of Southern Denmark comparten las mismas competencias generales. Cada perfil tiene un área de enfoque en la que el graduado obtendrá conocimientos, habilidades y competencias específicas. A continuación, puedes leer sobre las competencias generales y el área específica de enfoque de los programas orientados a la investigación que se ofrecen en el Campus Odense.

Conocimiento y comprensión

El programa de maestría en Economía y Administración de Empresas aporta conocimientos que, dentro del área de enfoque del perfil, se basan en la más alta investigación internacional dentro de un campo de estudio. El egresado es capaz de comprender y, sobre una base científica, reflexionar sobre el conocimiento del campo / campos de estudio y ser capaz de identificar cuestiones científicas de relevancia.

Habilidades

El egresado puede, de manera calificada, seleccionar y aplicar métodos y teorías científicas para la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la descripción y análisis complejo de las condiciones internas y externas de la firma, así como cuestiones teóricas relacionadas con estas áreas. El egresado puede configurar nuevos modelos de análisis y soluciones a problemas basados en los análisis realizados. El graduado puede comunicar su conocimiento y discutir temas profesionales y científicos con colegas, gerencia y la sociedad circundante.

Competencias

Un Máster en Ciencias Económicas y Empresariales puede, dentro del área del perfil, gestionar situaciones de trabajo y desarrollo que son complejas, impredecibles y requieren nuevos modelos de soluciones. El graduado puede iniciar e implementar de forma independiente la cooperación profesional e interdisciplinaria y asumir la responsabilidad profesional. El graduado puede asumir de forma independiente la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y especialización. Una Maestría en Economía y Administración de Empresas permite a los graduados trabajar en la resolución de tareas especializadas dentro de las diversas áreas funcionales de las organizaciones dentro de los sectores público y privado.

Estructura del programa

Para brindarle una base para tomar decisiones estratégicas con respecto a la preparación, desarrollo y uso de sistemas de control económicos y de otro tipo, el programa contiene cursos que cubren cómo construir y usar información financiera y no financiera al tomar decisiones estratégicas en la empresa. También se volverá competente en el uso de métodos y herramientas que pueden apoyar la generación de información económica que es esencial para la gestión de la empresa. Estos métodos son el núcleo de este programa.

Oportunidades profesionales

El programa de maestría en contabilidad de gestión en Campus Odense le brinda una excelente base versátil para futuras oportunidades profesionales. Los cursos ofrecen una combinación única de teoría y práctica para garantizar una base teórica sólida y herramientas fácilmente utilizables en su primer trabajo.

Las competencias obtenidas durante los estudios en Odense se pueden utilizar en el desarrollo curricular, que van desde convertirse en emprendedor empresarial individual, trabajar como especialista en grandes empresas multinacionales, o como consultor a nivel internacional.

Tanto si quieres una carrera como autónomo como como directivo en empresas públicas o privadas, esta titulación impulsará tu carrera futura. Puede, por ejemplo, trabajar en el descubrimiento e investigación de nuevas ideas para la planificación, gestión y realización de conceptos comerciales en empresas danesas e internacionales. Con este programa, estás calificado para un trabajo en Dinamarca o en el extranjero, por ejemplo:

Contabilidad de gestión: Consultor contable, Oficial de finanzas estratégicas

Requisitos de ingreso y solicitud

Para solicitar un programa de Maestría en Economía y Administración de Empresas, necesita una licenciatura relevante. También puede postularse si posee una licenciatura similar que incluya un mínimo de 75 ECTS dentro del campo de la Economía y la Administración de Empresas.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos