Maestría en Economía y Administración de Empresas - Gestión de Recursos Humanos

General

Descripción del programa

El programa Gestión de Recursos Humanos está relacionado con otros dos programas: Estrategia y Organización y Organización de Procesos de Innovación. Estos programas tienen un conjunto común de cursos de organización y estrategia pero con contenido adicional. Como su nombre lo indica, el programa en Gestión de Recursos Humanos ofrece un curso que se especializa en la gestión de recursos humanos.

Enseñando y aprendiendo
La enseñanza y el aprendizaje en la University of Southern Denmark basan en el principio de aprendizaje y enseñanza activos. Usted se convierte en parte de una comunidad de aprendizaje comprometida y esperamos que participe activamente, sea proactivo, curioso y esté listo para aprender.

Nos esforzamos por enseñar de manera que generen un aprendizaje profundo y motiven a los estudiantes a participar activamente en las actividades de aprendizaje. También nos esforzamos por asegurar la alineación entre los objetivos de aprendizaje, los métodos de enseñanza y las formas de examen, así como la variación entre estos. Cada curso generalmente consta de tres lecciones por semana para apoyar sus actividades de aprendizaje independiente. Las lecciones consisten en conferencias, seminarios, proyectos y estudios de casos. Para trabajos de proyectos, seminarios y tesis de maestría, la supervisión está disponible.

Alentamos a los estudiantes a formar grupos de estudio de diferentes nacionalidades y otras diferencias en sus antecedentes para estimular el aprendizaje y desarrollar habilidades para la cooperación en equipos multiculturales y diversos.

Personal docente
El personal académico que planifica y lleva a cabo la docencia en los programas de maestría en Economía y Administración de Empresas está compuesto principalmente por investigadores en activo dentro de las distintas áreas temáticas.

Los programas de estrategia y organización se basan principalmente en investigadores de la unidad de diseño de organización estratégica, una unidad líder a nivel internacional en ciencia de la estrategia y la organización.

Estructura del semestre
El año académico se divide en dos semestres, cada uno de los cuales comprende 15 semanas de instrucción. El semestre de otoño comienza el 1 de septiembre y termina justo antes de Navidad. El semestre de primavera comienza el 1 de febrero y finaliza alrededor del 1 de junio. Los exámenes tienen lugar en enero y junio respectivamente.

Estructura del programa
Los dos primeros semestres comprenden tres cursos obligatorios cada semestre. En el tercer semestre, puede elegir entre tomar sus materias optativas en la University of Southern Denmark , en una de nuestras muchas instituciones asociadas o en otro lugar, y también tiene la posibilidad de obtener algunos de los ECTS a través de una pasantía. El cuarto semestre está dedicado a la realización de su tesis de maestría.

116414_770x330_SDU_Esbjerg23.jpg


Los resultados del aprendizaje

Competencias específicas para el perfil en Gestión de Recursos Humanos

Los egresados del perfil en Gestión de Recursos Humanos poseen conocimientos sobre la gestión de los recursos humanos de una empresa. Pueden conectar temas específicos relacionados con los recursos humanos con cuestiones más amplias de gestión y liderazgo en organizaciones empresariales, y desarrollar e implementar estrategias efectivas de gestión de recursos humanos que apoyen los objetivos de la empresa.

Los graduados tienen competencias que apoyan carreras en funciones de personal corporativo, gestión general o de recursos humanos y consultoría. Poseen competencias teóricas y prácticas que les permiten hacerse cargo de funciones clave de gestión y proyectos que involucran la gestión de recursos humanos. Una característica clave del perfil es su enfoque en formas sistemáticas de pensar sobre las políticas clave y las opciones de contratación, desarrollo y retención de talento.

Competencias generales para Maestría en Economía y Administración de Empresas

Todos los perfiles de Maestría en Ciencias en Economía y Administración de Empresas en la University of Southern Denmark comparten las mismas competencias generales. Cada perfil tiene un área de enfoque en la que el graduado obtendrá conocimientos, habilidades y competencias específicas. A continuación, puedes leer sobre las competencias generales y el área específica de enfoque de los programas orientados a la investigación que se ofrecen en el Campus Odense.

Conocimiento y comprensión
El programa de maestría en Economía y Administración de Empresas aporta conocimientos que, dentro del área de enfoque del perfil, se basan en la más alta investigación internacional dentro de un campo de estudio. El graduado es capaz de comprender y, sobre una base científica, reflexionar sobre el conocimiento del campo / campos de estudio y ser capaz de identificar cuestiones científicas de relevancia.

Habilidades
El egresado puede, de manera calificada, seleccionar y aplicar métodos y teorías científicas para la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la descripción y análisis complejo de las condiciones internas y externas de la firma, así como cuestiones teóricas relacionadas con estas áreas. El egresado puede configurar nuevos modelos de análisis y soluciones a problemas basados en los análisis realizados. El graduado puede comunicar su conocimiento y discutir temas profesionales y científicos con colegas, gerencia y la sociedad circundante.

Competencias
Un Máster en Ciencias Económicas y Empresariales puede, dentro del área del perfil, gestionar situaciones de trabajo y desarrollo que son complejas, impredecibles y requieren nuevos modelos de soluciones. El graduado puede iniciar e implementar de forma independiente la cooperación profesional e interdisciplinaria y asumir la responsabilidad profesional. El graduado puede asumir de forma independiente la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y especialización. Una Maestría en Economía y Administración de Empresas permite a los graduados trabajar en la resolución de tareas especializadas dentro de las diversas áreas funcionales de las organizaciones dentro de los sectores público y privado.

Oportunidades profesionales

El programa de Maestría en Gestión de Recursos Humanos en Campus Odense le brinda una excelente base versátil para futuras oportunidades profesionales. Los cursos ofrecen una combinación única de teoría y práctica para garantizar una base teórica sólida y herramientas fácilmente utilizables en su primer trabajo.

Las competencias obtenidas durante los estudios en Odense se pueden utilizar en funciones relacionadas con RRHH como coordinador de RRHH o especialista en RRHH y en la dirección general de empresas. Este perfil proporciona, en comparación con muchos otros programas de gestión de recursos humanos, competencias para realizar análisis de los recursos humanos de la empresa tanto desde una perspectiva conductual como económica.

Tanto si quieres una carrera como autónomo como como directivo en empresas públicas o privadas, esta titulación impulsará tu carrera futura. Puede, por ejemplo, trabajar en empresas danesas e internacionales. Con este programa, estás calificado para un trabajo en Dinamarca o en el extranjero, por ejemplo:

Gestión de Recursos Humanos: Gerente de Comunicación Corporativa, Gerente de Recursos Humanos, Especialista en Recursos Humanos, Consultor de Negocios.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos