Maestría en Economía y Administración de Empresas - Marketing Global y Cultura del Consumidor

General

Descripción del programa

Este programa único lo prepara para el papel cambiante del marketing y la comunicación en una economía cultural globalizada y acelerada. Le enseña a comprender las relaciones entre el marketing y la cultura como base para adaptarse a las diferencias culturales y responder a los desafíos y tendencias contemporáneos en las sociedades de consumo de todo el mundo. Aprenderá a aplicar los principios de la gestión de marcas culturales y a llevar a cabo métodos de investigación de mercado etnográficos para obtener una visión profunda y rica de la cultura del consumidor.

116418_SdrStudieliv540.jpg

Estructura del programa

El programa se centra en perspectivas socioculturales sobre consumo, marketing y marca, así como enfoques etnográficos para la investigación de mercado utilizando la teoría de marketing avanzada. Le enseñará un grupo internacional de investigadores que han estudiado la cultura de consumo desde el círculo polar hasta el Amazonas y desde YouTube hasta la zona del Sahel. También adquirirá habilidades para analizar los principios y lógicas sociales y culturales fundamentales que impulsan los procesos de globalización y sus consecuencias para los mercados, las corporaciones y los consumidores.

Los resultados del aprendizaje

Competencias específicas para el perfil en Marketing Global y Cultura del Consumidor

El área de enfoque del perfil es el marketing global y la cultura del consumidor. Los graduados con este perfil tendrán un mayor conocimiento dentro de las principales materias en: perspectivas socioculturales sobre consumo, marketing y branding, así como enfoques etnográficos para la investigación de mercados utilizando la teoría avanzada del marketing.

Además, los candidatos habrán adquirido conocimientos y habilidades para poder analizar los principios y lógicas sociales y culturales fundamentales que impulsan los procesos de globalización y sus consecuencias para los mercados, las corporaciones y los consumidores. Finalmente, el graduado habrá adquirido competencias en el análisis de las relaciones contemporáneas entre el marketing y la cultura y la gestión de similitudes y diferencias entre diferentes culturas, así como en la aplicación de principios contemporáneos de gestión de marcas culturales y métodos de investigación de mercados etnográficos en una economía cultural globalizada.

Competencias generales para Maestría en Economía y Administración de Empresas

Todos los perfiles de Maestría en Ciencias en Economía y Administración de Empresas en la University of Southern Denmark comparten las mismas competencias generales. Cada perfil tiene un área de enfoque en la que el graduado obtendrá conocimientos, habilidades y competencias específicas. A continuación, puedes leer sobre las competencias generales y el área específica de enfoque de los programas orientados a la investigación que se ofrecen en el Campus Odense.

Conocimiento y comprensión

El programa de maestría en Economía y Administración de Empresas aporta conocimientos que, dentro del área de enfoque del perfil, se basan en la más alta investigación internacional dentro de un campo de estudio. El graduado es capaz de comprender y, sobre una base científica, reflexionar sobre el conocimiento del campo / campos de estudio y ser capaz de identificar cuestiones científicas de relevancia.

Habilidades

El egresado puede, de manera calificada, seleccionar y aplicar métodos y teorías científicas para la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la descripción y análisis complejo de las condiciones internas y externas de la firma, así como cuestiones teóricas relacionadas con estas áreas. El egresado puede configurar nuevos modelos de análisis y soluciones a problemas basados en los análisis realizados. El graduado puede comunicar su conocimiento y discutir temas profesionales y científicos con colegas, gerencia y la sociedad circundante.

Competencias

Un Máster en Ciencias Económicas y Empresariales puede, dentro del área del perfil, gestionar situaciones de trabajo y desarrollo que son complejas, impredecibles y requieren nuevos modelos de soluciones. El graduado puede iniciar e implementar de forma independiente la cooperación profesional e interdisciplinaria y asumir la responsabilidad profesional. El graduado puede asumir de forma independiente la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y especialización. Una Maestría en Economía y Administración de Empresas permite a los graduados trabajar en la resolución de tareas especializadas dentro de las diversas áreas funcionales de las organizaciones dentro de los sectores público y privado.

Oportunidades profesionales

El programa de maestría en marketing global y cultura del consumidor en Campus Odense le brinda una excelente base versátil para futuras oportunidades profesionales. Los cursos ofrecen una combinación única de teoría y práctica para garantizar una base teórica sólida y herramientas fácilmente utilizables en su primer trabajo.

Las competencias obtenidas durante los estudios en Odense se pueden utilizar en el desarrollo curricular, que van desde convertirse en emprendedor empresarial individual, trabajar como especialista en grandes empresas multinacionales, o como consultor a nivel internacional.

Tanto si quieres una carrera como autónomo como como directivo en empresas públicas o privadas, esta titulación impulsará tu carrera futura. Puede, por ejemplo, trabajar en el descubrimiento e investigación de nuevas ideas para la planificación, gestión y realización de conceptos comerciales en empresas danesas e internacionales. Con este programa, estás calificado para un trabajo en Dinamarca o en el extranjero, por ejemplo:

Globalización y marketing cultural: director de ONG, director de proyectos

Requisitos de entrada y solicitud.

Para solicitar un programa de Maestría en Economía y Administración de Empresas, necesita una licenciatura relevante. También puede postularse si posee una licenciatura similar que incluya un mínimo de 75 ECTS dentro del campo de la Economía y la Administración de Empresas.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos