Visión de conjunto

Debido a la erosión de los canales de comercialización tradicionales, las empresas invierten cada vez más en las redes sociales y la digitalización para ponerse en contacto de manera eficiente y tener relaciones emocionales a largo plazo con sus clientes en la actualidad. Por lo tanto, las organizaciones e industrias en el futuro exigen tremendamente a los gerentes que entiendan cómo los medios sociales y la digitalización pueden ser utilizados como un instrumento estratégico para aumentar el valor de la empresa para asegurar una ventaja competitiva. Este programa le brinda exactamente el conocimiento requerido que le permite convertirse en un administrador líder en organizaciones y, por lo tanto, brinda excelentes oportunidades de trabajo.

Introducción

¿Quieres crear el futuro marketing de marcas en diversas industrias? Este programa ofrecido en Campus Esbjerg le brinda las competencias exigidas que le permiten convertirse en un gerente de marketing líder, con un enfoque en las redes sociales y la digitalización.

El perfil de Maestría en Economía y Administración de Empresas en Mercadotecnia, Redes Sociales y Digitalización ofrece, entre otros, cursos en redes de redes sociales y comunicación de mercadotecnia, negocios digitales y mercadotecnia, comportamiento del consumidor, administración de proyectos y estrategia competitiva. Además, obtiene habilidades metodológicas en investigación cualitativa y cuantitativa y puede elegir entre varias asignaturas optativas que se ofrecen especialmente para este programa, como la gestión de marca y la estrategia de mercadotecnia, así como asignaturas optativas de otros estudios de maestría ofrecidos en Campus Esbjerg.

La combinación de cursos en administración avanzada y marketing, redes sociales y digitalización lo califica para administrar el desarrollo de competencias y el aprendizaje continuo que son habilidades de supervivencia necesarias para las marcas y las organizaciones en un entorno competitivo intensificado.

A través de una combinación de trabajo en proyectos, trabajo en grupo y conferencias, comprenderá cómo administrar los diversos aspectos del marketing, las redes sociales y la digitalización en las organizaciones. El programa se centra en el desarrollo de habilidades de conocimiento intensivo, es decir, la capacidad de realizar análisis detallados e integrales y obtener soluciones valiosas para la gestión.

El perfil se ejecuta en ocho trimestres en dos años. Cada trimestre contiene dos cursos. Tendrás hasta 8 conferencias por semana. El número de estudiantes en los cursos permite una interacción intensiva con el profesor, que está dando clases, así como discusiones entre los estudiantes. Esto aumenta el tamaño del vocabulario de negocios activo que puede utilizar más adelante para analizar temas relacionados con estos campos como parte de su trabajo.

Los cursos sobre el perfil se imparten en inglés. Sin embargo, puede realizar exámenes incluyendo su tesis de maestría en danés, siempre que el profesor hable danés.

Estructura del programa

La Maestría en Ciencias en Economía y Administración de Empresas requiere dos años de estudio a tiempo completo, cada año consta de cuatro trimestres. El perfil en Marketing, Social Media y Digitalización consta de 60 cursos obligatorios de ECTS de 7,5 ECTS cada uno, 30 ECTS que son optativos y un trabajo de tesis correspondiente a 30 ECTS.

Los 8 cursos obligatorios se ofrecen en los primeros cuatro trimestres. Las electivas se colocan típicamente en el quinto y sexto trimestres. Las optativas pueden tomarse en Campus Esbjerg o en el extranjero o tomar la forma de una pasantía. La tesis se escribirá durante el séptimo y octavo trimestres.

msmandd_sep_2019.png?la=en&hash=9484366F92CE9478FB293E00D453418CA167E5D0

Electivas - por ejemplo

  • Gestión de la marca
  • Estrategia de mercadeo
  • Responsabilidad social corporativa
  • Mercados de entretenimiento y negocios
  • Gestión de riesgos
  • Negocio verde
  • Internado

Los resultados del aprendizaje

Todos los perfiles de maestría en Economía y Administración de Empresas de la University of Southern Denmark comparten las mismas competencias generales. Cada perfil tiene un área de enfoque en la que el candidato obtendrá conocimientos, habilidades y competencias específicos. A continuación, puede leer sobre las competencias generales y el área específica de enfoque para el perfil en Marketing, Redes Sociales y Digitalización que se ofrece en Campus Esbjerg.

Competencias generales para MSc en Economía y Administración de Empresas.

Conocimiento y comprensión

El programa principal de Economía y Administración de Empresas proporciona conocimientos que, dentro del área de enfoque del perfil, se basan en la investigación internacional más alta dentro de un campo de estudio. El graduado es capaz de entender y, sobre una base científica, reflexionar sobre el conocimiento del campo / campos de estudio y ser capaz de identificar problemas científicos relevantes.

Habilidades

El graduado puede, de manera cualificada, seleccionar y aplicar métodos científicos y teorías para la recopilación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la descripción y análisis complejo de las condiciones internas y externas de la empresa, así como temas teóricos relacionados con estas áreas.

El graduado puede configurar nuevos modelos de análisis y soluciones para problemas basados en los análisis realizados. El graduado puede comunicar sus conocimientos y discutir temas profesionales y científicos con colegas, directivos y la sociedad que los rodea.

Competencias

Una maestría en Economía y Administración de Empresas puede, dentro del área del perfil, administrar situaciones de trabajo y desarrollo que sean complejas, impredecibles y que requieran nuevos modelos de soluciones. El graduado puede iniciar e implementar de forma independiente la cooperación profesional e interdisciplinaria y asumir la responsabilidad profesional.

El graduado puede responsabilizarse independientemente de su propio desarrollo profesional y especialización.

Una maestría en economía y administración de empresas permite a los graduados trabajar en la resolución de tareas especializadas dentro de las áreas funcionales de las organizaciones con los sectores público y privado.

Competencias específicas para el perfil en Marketing, Social Media y Digitalización.

El área de enfoque del perfil es cómo las empresas pueden mejorar su desempeño en el mercado analizando y digitalizando su negocio y la comercialización de su organización y productos existentes, con un énfasis especial en las redes sociales como un canal de comunicación importante. Los graduados con este perfil tienen, por lo tanto, conocimientos especializados en las siguientes materias: redes de medios sociales y comunicación de marketing, comportamiento del consumidor y digitalización de negocios y marketing, y estrategia y competencia. Además, el graduado tiene conocimientos y habilidades en el uso de métodos para apoyar la mejora del desempeño del mercado y el desarrollo de oportunidades de mercado: metodología de investigación de las ciencias sociales y métodos cualitativos, gestión de proyectos, estrategia y competencia, y métodos cuantitativos de investigación de mercado. Finalmente, el master ha adquirido competencias para definir y establecer su propio aprendizaje a través del trabajo independiente con proyectos de seminarios y la tesis de maestría.

Oportunidades profesionales

Los graduados de la Maestría en Ciencias en Economía y Administración de Empresas trabajan en prácticamente todas las áreas administrativas de las organizaciones, como por ejemplo, marketing y gestión de ventas, gestión de recursos humanos, gestión de proyectos o gestión de la innovación. MScs de la University of Southern Denmark es en general capaz de encontrar empleos relevantes, atractivos y bien remunerados después de graduarse.

Por supuesto, existe una relación entre el trabajo que obtienen los graduados y los cursos que han tomado sobre el perfil que han estudiado. Muchas de las MScs se emplean en funciones especializadas, mientras que otras, especialmente a medida que adquieren experiencia, están asumiendo trabajos que incluyen no solo administración, sino también liderazgo.

Ejemplos de títulos de trabajo dentro del campo específico de Marketing, Redes Sociales y Digitalización son:

  • El especialista en redes sociales y / o coordinador.
  • Gerente de la comunidad de marca
  • Estratega digital
  • Gerente de marca
  • Investigador de mercado
  • Ejemplos de perfiles de trabajo en general son:
  • Coordinador de Marketing
  • Gerente de proyecto
  • Asistente personal para CEO
  • Consultor en administración
  • Gerente del área de ventas
  • Emprendedor / desarrollador de negocios
  • Desarrollador de producto
  • Investigador universitario / profesor
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 51 otros cursos de University of Southern Denmark »

Última actualización Julio 13, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Meet your Study Coordinator