Maestría en Economía y Administración de Empresas - Negocios y Gestión Internacionales

General

Descripción del programa

SDU invita a un programa único en Negocios Internacionales (IB) que ofrece dos años de conocimientos de investigación y conocimiento teórico aplicado a desafíos de casos del mundo real. Estará preparado para los desafíos relacionados con el desarrollo de estrategias comerciales internacionales, asociaciones estratégicas y canales de marketing y, por lo tanto, para puestos en muchas áreas funcionales en todo el mundo. Además, el programa proporciona habilidades relevantes para iniciar una nueva empresa internacional.

El programa consta de seis asignaturas obligatorias en los dos primeros semestres (60 ECTS), 30 ECTS a recoger en asignaturas optativas en el tercer semestre, y la tesis de maestría en el cuarto semestre (30 ECTS). Los cursos obligatorios ofrecen conocimientos sobre la estrategia comercial internacional, las asociaciones estratégicas internacionales, las estructuras organizativas internacionales, los canales de marketing y el espíritu empresarial internacional y proporcionan habilidades analíticas o metodológicas relevantes. Ofrecemos una amplia cartera de cursos electivos en SDU que puede utilizar para personalizar su programa de estudios. También puede utilizar el tercer semestre para estudiar en el extranjero para lo que SDU tiene muchos socios. Si ha seleccionado otro socio, verificamos la aceptación de los cursos antes de ir para asegurarnos de que obtendrá los ECTS correspondientes.

Utopia

Estructura del programa

El programa tiene una duración de dos años. Consta de seis asignaturas obligatorias en los dos primeros semestres (60 ECTS), 30 ECTS a recoger en asignaturas optativas en el tercer semestre, y la tesis de maestría en el cuarto semestre (30 ECTS). Los estudiantes que comienzan en febrero comienzan con el segundo semestre y luego pasan al primer semestre antes de elegir cursos electivos y escribir la tesis de maestría.

La forma de enseñanza es una combinación de conferencias tradicionales, asignaciones de proyectos y asignaciones individuales y grupales, así como enseñanza basada en casos. Nuestros cursos proporcionan información sobre la investigación de vanguardia, así como una buena combinación de fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas del conocimiento teórico a la práctica empresarial.

Nuestro año académico se divide en dos semestres, cada uno de los cuales comprende 15 semanas de instrucción. El semestre de otoño comienza el 1 de septiembre y termina justo antes de Navidad. El semestre de primavera comienza el 1 de febrero y finaliza alrededor del 1 de junio.

Los resultados del aprendizaje

Competencias específicas para el perfil International Business Management

El área de enfoque del perfil es la gestión y los negocios internacionales, incluida una comprensión avanzada del entorno empresarial internacional y el desarrollo de una perspectiva global de las empresas que operan en diferentes contextos nacionales y culturales. Los graduados adquieren conocimientos y habilidades en el uso de métodos y herramientas, que pueden apoyar la relación de la empresa con el entorno externo y las interacciones entre empresas, socios, gobiernos y la sociedad en un contexto internacional. Obtienen competencias que califican para una carrera como gerente de país, gerente de línea, gerente de importación o exportación, consultor en negocios y administración internacional, o más específicamente para un puesto de gerencia internacional relacionado con el desarrollo de negocios extranjeros, subsidiarias y asociaciones.

Competencias generales para Maestría en Economía y Administración de Empresas

Todos los perfiles de Maestría en Ciencias en Economía y Administración de Empresas en la University of Southern Denmark comparten las mismas competencias generales. Cada perfil tiene un área de enfoque en la que el graduado obtendrá conocimientos, habilidades y competencias específicas. A continuación, puedes leer sobre las competencias generales y el área específica de enfoque de los programas orientados a la investigación que se ofrecen en el Campus Odense.

Conocimiento y comprensión

El programa de maestría en Economía y Administración de Empresas aporta conocimientos que, dentro del área de enfoque del perfil, se basan en la más alta investigación internacional dentro de un campo de estudio. El graduado es capaz de comprender y, sobre una base científica, reflexionar sobre el conocimiento del campo / campos de estudio e identificar cuestiones científicas de relevancia.

Habilidades

El egresado puede, de manera calificada, seleccionar y aplicar métodos y teorías científicas para la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la descripción y análisis complejo de las condiciones internas y externas de la firma, así como cuestiones teóricas relacionadas con estas áreas. El egresado puede configurar nuevos modelos de análisis y soluciones a problemas basados en los análisis realizados. El graduado puede comunicar su conocimiento y discutir temas profesionales y científicos con colegas, gerencia y la sociedad circundante.

Competencias

Un Máster en Ciencias Económicas y Empresariales puede, dentro del área del perfil, gestionar trabajos y situaciones que son complejas, impredecibles y requieren nuevos modelos de solución. El graduado puede asumir de forma independiente la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y especialización. Una Maestría en Economía y Administración de Empresas permite a los graduados resolver tareas especializadas dentro de las diversas áreas funcionales de las organizaciones, tanto en el sector público como en el privado.

Oportunidades profesionales

El programa de maestría en Administración y Negocios Internacionales en Campus Odense le brinda una excelente base versátil para futuras oportunidades profesionales. Los cursos ofrecen una combinación única de teoría y práctica para garantizar una base teórica sólida y herramientas fácilmente utilizables en su primer trabajo.

Tanto si quieres una carrera como autónomo, como consultor internacional o como directivo en empresas públicas o privadas, este título impulsará tu carrera futura. Los puestos típicos ocupados por nuestros candidatos son gerentes de línea, gerentes de país, gerentes internacionales de productos y marcas, así como desarrolladores de productos y negocios.

Ofrecemos diversas formas de cooperación con empresas, desde conferencias invitadas clásicas hasta concursos de casos, y cooperaciones de tesis maestras para optimizar su entrada en el mercado laboral.

Requisitos de ingreso y solicitud

Para solicitar un programa de Maestría en Economía y Administración de Empresas, necesita una licenciatura relevante. También puede postularse si posee una licenciatura similar que incluya un mínimo de 75 ECTS dentro del campo de la Economía y la Administración de Empresas.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos