Maestría en Economía y Gestión de Gobierno y Organizaciones Internacionales

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El gobierno en cualquier nivel, de local a global, es esencial para el desarrollo de la sociedad. Es uno de los entornos profesionales actuales más complejos, debido a la variedad de actividades y sectores, sus interdependencias, así como la interacción entre política, política y gestión.

Esta maestría proporciona a los candidatos las habilidades duras y blandas que necesitan para liderar y trabajar con éxito en este entorno.

El programa está organizado en dos bloques principales de aprendizaje:

  • En primer lugar, los estudiantes están equipados para llevar a cabo análisis y evaluaciones de políticas a través de técnicas analíticas avanzadas, diseñar estrategias y gestionar proyectos
  • En segundo lugar, se les apoya en el desarrollo de su perfil profesional único a través de una cuidadosa selección de materias optativas y una amplia gama de oportunidades internacionales. Una selección de mayores ha sido diseñada para satisfacer los intereses específicos de los estudiantes y las necesidades expresadas por el mercado de trabajo.

El programa pone un fuerte énfasis en la interacción con el mundo profesional. A los estudiantes se les ofrece una variedad de oportunidades para explorar los principales desafíos e impulsores para elegir una trayectoria profesional específica en los sectores cubiertos, así como para desarrollar las habilidades que se necesitan para trabajar con éxito en ese sector.

Estructura del programa

El programa está organizado en dos bloques principales de aprendizaje. En primer lugar, los estudiantes están equipados para realizar análisis y evaluaciones de políticas a través de técnicas analíticas avanzadas, diseñar estrategias y gestionar proyectos. En segundo lugar, se les apoya en el desarrollo de su perfil profesional único a través de una cuidadosa selección de asignaturas optativas, un programa de pasantías y tesis relacionadas y ofreciendo una variedad de oportunidades para estudiar en el extranjero. Las especialidades ofrecidas en la Maestría en Ciencias en Economía y Gestión de Gobierno y Organizaciones Internacionales han sido diseñadas para satisfacer los intereses específicos de los estudiantes y las necesidades expresadas por el mercado de trabajo.

PRIMER AÑO
en Bocconi (Milán)

El programa comienza con una bienvenida especial. Durante los primeros tres días, un "kit de herramientas" del programa le proporcionará las habilidades que necesita y una introducción a las principales trayectorias profesionales que puede seguir con este programa. Los cursos en el primer y segundo semestre tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes dos áreas de experiencia interrelacionadas: análisis de políticas sólidas y habilidades gerenciales avanzadas en organizaciones públicas e internacionales.

Primer semestre
Temas principales:

  • Métodos cuantitativos
  • Elaboración de estrategias del sector público
  • Marco legal (nacional e internacional)
  • Interacción entre la formulación de políticas y la política

Los estudiantes redactan y lideran la implementación de un plan estratégico para una organización pública o internacional; analizar los procedimientos formales de toma de decisiones de las organizaciones nacionales e internacionales, y familiarizarse con la dinámica política de llevar a cabo un análisis temático de políticas.

Segundo semestre
Temas principales:

  • Dinámica de funcionamiento de los mercados globales
  • Técnicas PA de presupuestación y contabilidad
  • Gestión del rendimiento en PA e IO
  • Evaluación previa de la política y evaluación posterior de la política
  • Relaciones entre el gobierno y las empresas
  • Gestión de IO y ONG

Este semestre se enfoca en cómo preparar y leer un presupuesto público e implementar una evaluación del desempeño en el sector público; llevar a cabo análisis avanzados de costo-beneficio apoyados por paquetes de software comúnmente utilizados; y gestionar de manera efectiva las relaciones entre el gobierno y las empresas, incluido el cabildeo, las alianzas público-privadas y la contratación pública.

SEGUNDO AÑO
en Bocconi (Milán) y / o en el extranjero

Grandes Ligas

  • Organizaciones internacionales (mayor A)
  • Gestión Pública y Relaciones Empresariales-Gubernamentales (mayor B)
  • Empresas sociales y organizaciones sin fines de lucro (mayor C)
  • Asistencia sanitaria (mayor D)

Seguimiento gratuito

  • 4 electivas

Programas de estudios en el extranjero

  • Doble Grados con:
    Hertie School of Governance (Berlín, Alemania)
    Sciences Po - Instituto de Estudios Políticos de París (París, Francia)
    SUNY The State University of New York en Albany (Albany, EE. UU.)
  • Programas de intercambio

Prácticas (obligatorias)
Idiomas extranjeros (dos idiomas)
Tesis

Oportunidades profesionales

Los graduados en Economía y Administración de Gobierno y Organizaciones Internacionales generalmente tienen un excelente acceso al mercado de trabajo. Algunos optarán por investigar y pueden continuar sus estudios mediante la realización de un programa de doctorado. Aquellos que buscan empleo encontrarán que las opciones varían dependiendo de su enfoque en este programa y estudios previos de pregrado, pero se dividen en dos áreas amplias:

Experto en gestión pública, capaz de lidiar con los procesos rápidamente cambiantes del sector público y los desafíos que enfrentan las organizaciones sin fines de lucro y las ONG a nivel mundial.

  • Experto en gestión o consultor externo para las administraciones públicas y las instituciones internacionales y supranacionales, ONG y organizaciones sin ánimo de lucro o empresas sociales, empresas e instituciones de los sectores de la sanidad y la salud social
  • Gerente de proyecto o experto en desarrollo institucional y desarrollo en las áreas mencionadas
  • Gerente de relaciones o experto sectorial en empresas privadas que trabajan para el sector público y el cuidado de la salud
  • Carrera diplomática, sujeta a un examen estatal

Experto en políticas públicas, que analiza, desarrolla e implementa políticas públicas a nivel local, nacional y, cada vez más, a nivel internacional.

  • Experto interno o consultor externo en la definición de políticas para la administración pública, salud pública y privada, infraestructura e industrias
  • Analista de políticas públicas en firmas de investigación, firmas consultoras, organizaciones de salud y salud social y grandes empresas.
  • Analista en instituciones internacionales y supranacionales de salud y de salud social.
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Università Bocconi, founded in 1902, was the first Italian university to grant a degree in economics.

Università Bocconi, founded in 1902, was the first Italian university to grant a degree in economics. Leer menos
Milán , los Angeles + 1 Más Menos