Maestría en Economía

General

Descripción del programa

Detalles del programa

Nuestro plan de estudios está diseñado para ayudar a los estudiantes a dominar el análisis económico, usarlo de manera creativa para encontrar soluciones a los problemas y desarrollar confianza para analizar los problemas y responder preguntas relevantes para su trabajo.

La flexibilidad es un carácter clave del programa: los estudiantes tienen una serie de cursos optativos para elegir, y hay disponibles cursos de diferentes combinaciones de abstracción y aplicabilidad. Además de los cursos ofrecidos por el Programa MEcon, los estudiantes también pueden elegir cursos optativos de la Maestría en Contabilidad (MAcct), Maestría en Administración de Empresas (MBA), Maestría en Finanzas (MFin), Maestría en Ciencias en Análisis de Negocios (MSc (BA )) y programas de Maestría en Ciencias en Marketing (MSc (Mktg)) bajo el asesoramiento y aprobación de los Directores de Programas interesados.

Quién debe solicitar

El programa MEcon es más adecuado para tres tipos de estudiantes:

  • aquellos que tienen algún entrenamiento en economía y consideran comenzar una carrera como economista profesional
  • aquellos que desean adquirir conocimientos económicos avanzados que les sean útiles en el lugar de trabajo
  • aquellos que simplemente desean obtener un marco sistémico para comprender los problemas económicos que nos rodean

Aunque un título universitario en economía o disciplinas relacionadas no es un requisito previo, los solicitantes deben tener buenas habilidades cuantitativas o poseer conocimientos de cálculo universitario de primer año.

Lugar de reunión y hora

Lugar de reunión: Admiralty Town Center o Cyberport Campus o HKU Main Campus

Hora de reunión: día de la semana durante el día o por la noche, o los sábados

Duración de estudio

El plan de estudios se extenderá por un mínimo de un año académico y un máximo de dos años académicos para estudio a tiempo completo. Los estudiantes con progreso normal terminarán el programa en un año académico.

Requisitos de admisión

Para ser elegible para la admisión al Programa de Maestría en Economía, un candidato debe:

  • tener una licenciatura de esta universidad; o una calificación de estándar equivalente de esta Universidad u otra institución comparable aceptada para este propósito;
  • obtener declaraciones de dos árbitros, con respecto a su idoneidad para el Programa; y
  • obtener un puntaje TOEFL / IELTS * si él / ella no es de una universidad de enseñanza de inglés.

* Se requiere un puntaje mínimo de 90 en TOEFL o una banda general de 7 sin una subprueba inferior a 6.5 en IELTS.

No se requieren puntajes GMAT / GRE, pero se considerará favorablemente un buen puntaje GMAT / GRE y puede ser útil para casos marginales.

Los solicitantes pueden ser invitados a una entrevista.

Horario de Admisiones

La aplicación para Intake 2020 está por comenzar (el sistema de aplicación se abrirá a principios de septiembre de 2019).

Fechas límites para la Aplicación:

  • Ronda 1: 12:00 del mediodía (HKT), 22 de octubre de 2019
  • Ronda 2: 12:00 del mediodía (HKT), 30 de diciembre de 2019
  • Ronda 3: 12:00 del mediodía (HKT), 13 de febrero de 2020

Solicitantes en el extranjero

Damos la bienvenida a los solicitantes en el extranjero. Los candidatos que deseen ser admitidos en función de la calificación de una universidad fuera de Hong Kong, donde el idioma de enseñanza no es inglés, deben tomar el Examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL *). El Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS *) también se acepta como un estándar equivalente. Tras una solicitud exitosa, los estudiantes extranjeros deberán organizar sus propias visas de estudiante.

Última actualización Septiembre 2019

Acerca del centro educativo

Tracing its roots back over a century, the University of Hong Kong (HKU) today proudly stands as one of the leading institutions of higher education in Asia. And with it, the Faculty of Business and E ... Leer más

Tracing its roots back over a century, the University of Hong Kong (HKU) today proudly stands as one of the leading institutions of higher education in Asia. And with it, the Faculty of Business and Economics (FBE) has grown to become a widely recognised and respected business school in the region. Leer menos