Maestría en Economía

General

Descripción del programa

El Master en Economía en FEP (Universidad de Oporto) es un MSc. programa, dirigido a estudiantes que desean ampliar sus conocimientos básicos de formación en economía (especialmente economistas recientes, finanzas y graduados de gestión) a través de una mejora de sus habilidades en relación con una gama de herramientas de análisis económico. Una organización rigurosa y la enseñanza de las unidades del curso, combinadas con un plan de estudios flexible significa que el conocimiento básico se puede profundizar, mientras que la especialización del estudiante y las opciones de aplicación se diversifican.

El programa de Maestría en Economía enfatiza el monitoreo individual del progreso de cada estudiante, incluyendo la selección coherente de especializaciones y una supervisión oportuna de la disertación requerida, el proyecto de trabajo o pasantía, en base a la calidad, experiencia y dedicación de la facultad y Personal docente. El apoyo también comprende opciones de movilidad internacional, asesoramiento profesional y capacitación en la preparación del mercado de trabajo.

El Máster en Economía tiene una pista impartida en inglés, además de la impartida en portugués. La pista en inglés está destinada tanto a estudiantes portugueses como extranjeros, que desean utilizar el Máster en Economía para potenciar su educación a través del valor añadido del uso fluido del inglés, el idioma internacional en economía. Esta pista en inglés forma parte de la red QTEM - Técnicas cuantitativas para economía y gestión, lo que significa que el Máster en economía, en primer lugar, facilita el acceso de los mejores estudiantes para estudiar y trabajar en el extranjero dentro de la red QTEM que reúne prestigiosos socios académicos y corporativos. , en segundo lugar, es una opción amigable para los estudiantes de intercambio de instituciones académicas asociadas extranjeras participantes.

Objetivos

El objetivo del Máster en Economía es continuar con la educación obtenida en los grados de 1er ciclo en Economía y / o Administración, a fin de permitir el desarrollo de las habilidades requeridas por aquellos que buscan carreras exigentes, a las que los títulos de 1er ciclo no les permiten acceder. . La flexibilidad del plan de estudios significa que los estudiantes pueden diseñar un plan de estudios del curso que cumpla con sus objetivos específicos, ya sea que se una al mercado laboral y la flexibilidad en ese mercado o el acceso al Ph.D. Programa en Economía de reconocido prestigio internacional.

Grupo objetivo

El Máster en Economía está destinado a graduados con un título de licenciatura de 3 años (o graduados con un título extranjero similar), que deseen ampliar su formación básica en economía (especialmente graduados recientes en economía, finanzas y gestión) y a los estudiantes que están dispuestos a participar en el Programa Master QTEM.

Testimonios

"Elegí el FEP Master in Economic como mi programa de segundo ciclo porque cumple cuatro condiciones fundamentales: 1. Debe enseñarse en una de las principales universidades portuguesas. 2. Debe proporcionar un conocimiento más profundo tanto de la microeconomía como de la macroeconomía; 3. debe tener una facultad de primera clase y 4. Debe tener un alto factor de empleabilidad al finalizar el programa (en relación con una amplia gama de oportunidades) ".

Miguel Queiro Pedroso de Lima, Banco Oficial Superior de Portugal

"Me parece muy atractivo este programa en la Universidad de Oporto: hay tres cursos obligatorios y un curso opcional por semestre. Puedo elegir cursos de máster de otros programas no solo desde la Facultad de Economía y Gestión sino también desde las otras 13 escuelas. en la universidad. Durante el segundo año de la maestría, los estudiantes pueden optar por escribir una tesis o hacer una pasantía y escribir un informe relacionado con un tema de la pasantía. Como me gustaría centrarme más en mi camino profesional, la pasantía en mi segundo año de maestría en economía se ajustará a mis planes ".

Tereza Krátká, Magíster en Economía, Estudiante

Aplicaciones

1ª convocatoria: 2 de enero, hasta el 1 de marzo de 2019.

2ª * convocatoria: del 12 de agosto al 22 de agosto de 2019.

* Solo para los programas con vacantes restantes.

Aplicaciones en línea: www.fep.up.pt

Contacto: gmc@fep.up.pt

Última actualización Diciembre 2018

Acerca del centro educativo

FEP is the School of Economics and Management of the University of Porto. University of Porto is one of the most prestigious Higher Education Institutions in Portugal and Europe, and highly ranked wor ... Leer más

FEP is the School of Economics and Management of the University of Porto. University of Porto is one of the most prestigious Higher Education Institutions in Portugal and Europe, and highly ranked worldwide. Within its 14 schools and research units, the University of Porto has 30,000 students – of which 3,500 are international students - and close to 2,300 teachers and researchers. Leer menos