¿Es el programa de liderazgo educativo adecuado para usted?

¿Te gusta trabajar en colaboración con otros? ¿Eres alguien a quien le encanta guiar a los estudiantes y está comprometido con su éxito? ¿Te sientes inspirado para ser el mentor de las generaciones futuras? Si es así, ¡una carrera en Liderazgo Educativo puede ser la profesión correcta para ti!

La Maestría en Educación (MEd) en Liderazgo Educativo ofrece a los estudiantes tres concentraciones para elegir: Liderazgo Curricular, Liderazgo de Escuelas Públicas K-12 y Liderazgo de Escuelas No Públicas / Chárter . Todos los programas están aprobados por el estado y están diseñados para desarrollar líderes, supervisores y administradores sobresalientes para las escuelas de Florida y la nación.

Este programa está diseñado para proporcionar a los aspirantes a líderes escolares las herramientas necesarias para el liderazgo en el siglo XXI. El currículo es actual, basado en la investigación y se enfoca en la aplicación en el entorno educativo en todos los niveles. Los cursos también son impartidos por docentes con diversas experiencias en educación, incluido el liderazgo escolar, la administración del distrito y la docencia e investigación universitaria. Con flexibilidad y apoyo en mente, estos cursos están diseñados para profesionales que trabajan.

Incluyen clases cara a cara, en línea e híbridas, lo que hace posible que los educadores a tiempo completo completen sus programas en tan solo cinco semestres. Profesores y asesores académicos lo ayudarán a desarrollar un plan que satisfaga sus necesidades y se adapte a su cronograma. Con asistencia y servicios en línea a solo un clic de distancia, USFSM brinda asistencia personalizada que satisface sus necesidades como estudiante que trabaja.

Cada concentración tiene un enfoque único en Liderazgo Educativo; Se alienta a los estudiantes a considerar sus objetivos profesionales para determinar la concentración adecuada.

  • Liderazgo de escuelas públicas (PSD) K-12: Los líderes escolares efectivos deben ser líderes instructivos enfocados que puedan liderar en entornos escolares diversos. La finalización exitosa de la concentración cumple con los requisitos de grado y plan de estudios básico para la certificación de Florida en Nivel I Liderazgo Educativo K-12 - Clase administrativa. Tenga en cuenta que los requisitos del programa y / o curso están sujetos a cambios, según los mandatos legislativos estatales, los estándares de aprobación del programa del Departamento de Educación del Estado de Florida y los criterios de acreditación.
  • Liderazgo de escuelas no públicas o chárter (NPC): la cara de la educación está cambiando en todo el país y están surgiendo muchas escuelas privadas, chárter, alternativas o independientes. Esta concentración está diseñada para puestos de liderazgo educativo en entornos K-12 no públicos que no requieren certificación de administrador de Florida. El programa enfatiza los elementos de liderazgo relacionados con la instrucción, los procesos de toma de decisiones, la construcción de un entorno de aprendizaje sólido, el contexto político y social y la gestión. Los graduados de esta concentración no son elegibles para la certificación de administrador de Florida.
  • Liderazgo curricular (CUL): los graduados de esta concentración aportan habilidades de liderazgo a roles centrados en el currículo en escuelas, oficinas de distrito y organizaciones relacionadas con la educación. La concentración está diseñada para enseñar y evaluar el conocimiento, las habilidades y las disposiciones del liderazgo efectivo en el currículo, la instrucción y el desarrollo profesional para maestros de K-12 u otros educadores. Esta concentración no satisface todos los requisitos para la certificación del administrador.

Requisitos de admisión

Requisitos básicos: todas las concentraciones
  • Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de la universidad
  • Una licenciatura de una institución acreditada regionalmente o un equivalente internacional.
  • Promedio mínimo de 3.00 en una escala de 4.00 en cursos de pregrado de la división superior de una institución acreditada regionalmente. Los solicitantes con promedios de calificaciones por debajo de 3.00 deben presentar los puntajes GRE de los últimos cinco (5) años. Si el GPA de la división superior está por debajo de 3.00, comuníquese con el asesor de admisiones para conocer las opciones antes de completar cualquier curso.
  • Tres (3) cartas de referencia que aborden la experiencia educativa y el potencial de liderazgo del solicitante. Al menos una de las tres (3) cartas de referencia debe ser del supervisor directo actual o reciente del solicitante.
Requisitos adicionales: concentración específica

Concentración de Liderazgo en Escuelas Públicas K-12 (PSD)

  • Documentación de un Certificado válido de educador profesional de Florida (proporcione una copia impresa de las certificaciones actuales de la Búsqueda de certificación de educador de FLDOE)
  • Enseñanza bajo un contrato de tiempo completo por un mínimo de dos (2) años. Se puede requerir confirmación.
  • Prueba de capacitación en inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL) (curso de 3 horas o 60 horas de educación en el distrito; los solicitantes que no posean esta capacitación deberán completar TSL 5085).
  • Una carta de intenciones (breve declaración que describe la experiencia y los objetivos del título).
  • Documentación de la demostración exitosa de los estándares básicos para educadores efectivos descritos en las Prácticas realizadas por el educador de Florida (FEAP) y un historial documentado del logro de los logros de los estudiantes. Los candidatos no empleados por un distrito escolar público de Florida pueden proporcionar documentación equivalente de dos años de instrucción efectiva con un registro de ganancias de aprendizaje.

Concentración de liderazgo en escuelas no públicas o chárter (NPC)

  • Documentación de que el candidato se encuentra o busca un puesto de liderazgo educativo en un entorno privado, no público, autónomo u otro entorno escolar que no requiera la Certificación del Estado de Florida.
  • Una carta de intenciones que discute experiencias e intereses profesionales.

Concentración de Liderazgo Curricular (CUL)

  • Satisfactorio dos (2) años después de la enseñanza de Licenciatura o experiencia satisfactoria relacionada con el plan de estudios (se prefiere K-12) con un Certificado de Educador Profesional de Florida (proporcione una copia impresa de las certificaciones actuales de la Búsqueda de Certificación de Educadores de FLDOE) o una carta de verificación de la institución empleadora.
  • Declaración de objetivos (1-2 páginas) que discute experiencias profesionales e intereses en liderazgo curricular con adultos.

Nota: Póngase en contacto con el asesor de posgrado si no cumple con los criterios anteriores.

Opción de concentración dual

Los candidatos que deseen perseguir 2 concentraciones deben ser elegibles para la admisión y completar todos los requisitos de grado para ambas concentraciones. Póngase en contacto con el asesor de posgrado para obtener detalles y requisitos adicionales.

Solicitantes internacionales

Todos los solicitantes cuyo idioma nativo sea otro que el inglés o que hayan obtenido un título de una institución fuera de los Estados Unidos deben cumplir con los requisitos de la Universidad en relación con la admisión internacional de posgrado (por ejemplo, puntajes TOEFL, etc.). Además de estos requisitos universitarios, los solicitantes de la Escuela de Educación deben proporcionar lo siguiente:

  • Una evaluación externa, curso por curso del título extranjero por una agencia externa aprobada, y basada en transcripciones oficiales con cálculos acumulativos y de nivel superior de GPA;
  • Un número de seguro social en programas de grado que requieren educación práctica o clínica;
  • Otra información requerida por el programa de interés (p. Ej., Puntajes del examen de registro de graduados, etc.).

portafolio

El portafolio electrónico es una actividad capstone reflexiva que permite al alumno sintetizar su programa académico de estudio, experiencias de campo y logros en la práctica profesional como una evaluación evaluativa. Se completa como parte de EDA 6945 Practicum. Esto toma el lugar del examen completo.

Taskstream

TaskStream es un portafolio electrónico basado en la web que se requiere de los estudiantes en los programas de la Escuela de Educación (SOE). Proporciona una forma de enviar documentos, incluidas tareas críticas, proyectos de puntos de transición, autoevaluaciones de disposición y formularios como los formularios de trabajo archivado y de seguimiento de la diversidad a los instructores para recibir comentarios y evaluaciones. Estas evaluaciones se utilizan para evaluar el progreso de los candidatos hacia el cumplimiento de los estándares establecidos por la facultad, el Departamento de Educación de Florida, donde corresponda y las organizaciones profesionales pertinentes. El profesorado de SOE analiza los datos de las evaluaciones y los utiliza para la planificación del programa con el fin de garantizar una mejora continua.

Carreras futuras

Los graduados de Liderazgo Educativo son buscados para puestos administrativos en los Distritos Escolares del Condado de Sarasota, Manatee y Charlotte debido a su capacitación en liderazgo específica para el campo educativo. Con una Maestría en Liderazgo Educativo de USFSM , los graduados comienzan carreras como profesionales con experiencia académica. USFSM graduados de USFSM pasan a servir como:

  • Jefes de departamento
  • Especialistas en Currículo
  • Asistentes Principales
  • Principales
  • Líderes de administración a nivel de distrito
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 2 otros cursos de University of South Florida Sarasota–Manatee »

Última actualización Septiembre 6, 2019
Este curso es En línea, En campus, Combinación de presencial y en línea
Fecha de inicio
Ene 2020
junio 2020
Duration
5 semestres
Tiempo completo
Precio
348 USD
347.91 por hora de crédito (residente de Florida). 424.52 USD por hora de crédito (no residente de Florida).
Fecha límite
Contacto
Mar 1, 2020
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Ene 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
junio 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Mar 1, 2020
Fecha de inicio
Sep 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
junio 1, 2020

Ene 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

junio 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Mar 1, 2020
Fecha de finalización

Sep 2020

Location
Fecha límite de inscripción
junio 1, 2020
Fecha de finalización