Maestría en Educación

General

Descripción del programa

La Maestría en Educación está diseñada para estudiantes que tienen interés en la práctica educativa, la organización o la investigación. A través de módulos que incluyen perspectivas comparativas e internacionales, estudiará experiencias del Reino Unido y de todo el mundo y explorará los problemas complejos que enfrentan los maestros y los líderes de educación y los tomadores de decisiones en un contexto cada vez más globalizado. Estos desafíos incluyen aspectos como el diseño de planes de estudio, la enseñanza en un mundo que cambia rápidamente o los efectos de la internacionalización y la globalización en las ideas y prácticas educativas.

El programa proporciona una comprensión profunda de la educación como un campo de estudio, pero también de las conexiones entre la educación y otras instituciones sociales que juegan un papel en la resolución de problemas educativos complejos. Trabajando en estrecha colaboración con los compañeros de clase y el personal académico, tendrá la oportunidad de explorar estas preguntas y beneficiarse de las perspectivas interdisciplinarias, que incluyen educación, sociología y psicología. Tendrás el desafío de evaluar y formular recomendaciones para las prácticas y la organización educativas, y para diseñar intervenciones innovadoras que empoderarán a los estudiantes mejorando la calidad y relevancia de su educación.

El programa presta especial atención a los sectores educativos más grandes: educación primaria y secundaria, pero también le brinda la oportunidad de analizar los desarrollos en educación desde una perspectiva más amplia de aprendizaje permanente: desde la educación preprimaria y la educación superior hasta el aprendizaje de adultos y no formal educación: que reconoce las interconexiones entre las diferentes partes de los sistemas educativos. Para su proyecto de tesis, puede optar por centrarse en cualquier nivel de educación formal o en educación no formal.

Tenga en cuenta que si bien este programa es adecuado para profesionales de la educación que buscan desarrollar su carrera, no es una calificación de enseñanza y no proporciona el estado de master calificado (QTS). Si está interesado en comenzar una carrera docente, verifique los requisitos de calificación docente para el país y el sector donde tiene la intención de trabajar.

Características distintivas

  • La participación de destacados académicos en la enseñanza del programa le brinda la oportunidad de aprender sobre la investigación y la teoría actual.
  • La oportunidad de estudiar la educación de maneras que incluyen, pero van más allá del enfoque en la práctica en el aula, para abordar los debates más amplios en torno a la educación y sentar las bases para una variedad más amplia de carreras que lo que permite una calificación de enseñanza dedicada.
  • El módulo dedicado sobre pensamiento crítico y otras habilidades específicas de la materia necesarias para beneficiarse de sus experiencias como estudiante de posgrado.
  • Vínculos estrechos con escuelas, colegios y otras organizaciones de educación / capacitación que brindan oportunidades para un compromiso activo con profesionales de la educación y tomadores de decisiones.
  • La oportunidad de aprender en una escuela conocida por su investigación de vanguardia en educación y ciencias sociales en general: obtuvimos el quinto lugar en educación y el tercero en sociología en el Reino Unido por calidad de investigación en el último Marco de Investigación Excelente (REF).

Criterios de admisión

Los solicitantes normalmente deben tener un mínimo de 2: 2 grados en un área temática relevante o tener experiencia profesional adecuada.

El curso está dirigido a graduados recientes, desde aquellos que tienen poca o ninguna experiencia profesional en el trabajo relacionado con la educación, hasta profesionales de mitad de carrera dedicados a la enseñanza, la realización de otras actividades relacionadas con la educación, la administración de instituciones educativas o el análisis. de prácticas educativas. Le permitirá desarrollar su conocimiento de la enseñanza y el aprendizaje y su capacidad para comprender y realizar investigaciones en contextos educativos.

Este programa es adecuado para graduados con experiencia en ciencias sociales o humanidades. Aquellos con antecedentes en otras áreas y más de 3 años de enseñanza, administración / planificación educativa, investigación educativa o experiencia relacionada pueden ser considerados para la admisión al programa.

Información para estudiantes internacionales:

Se puede obtener información adicional sobre los requisitos de admisión en este programa para estudiantes internacionales del equipo de admisiones del programa.

Requisitos del idioma inglés para solicitantes no británicos

Oferta típica de IELTS: 6.5 (con un mínimo de 6.5 por escrito y no menos de 5.5 en todas las demás categorías).

Los solicitantes que requieren una visa de Nivel 4 para estudiar en el Reino Unido deben presentar una calificación aceptable del idioma inglés para cumplir con los requisitos de UKVI (Visas e Inmigración del Reino Unido).

Estructura

Para un estudiante de tiempo completo, se espera que tome una combinación de módulos básicos y opcionales en el primer año (120 créditos).

En el segundo año emprenderías un módulo de disertación (60 créditos).

Los módulos que se muestran son un ejemplo del plan de estudios típico y se revisarán antes del año académico 2020/21. Los módulos finales se publicarán en septiembre de 2020.

Tomarás cinco módulos obligatorios de 20 créditos, un módulo opcional de 20 créditos y una disertación de 60 créditos sobre un tema acordado con tu supervisor, para completar los 180 créditos que necesitas para completar el programa.

Módulos enseñados

Los cinco módulos obligatorios incluyen habilidades sociales básicas y temas sustantivos en educación. El módulo opcional le permite adaptar su título a sus propios intereses. Cada módulo enseñado vale 20 créditos, lo que significa que debería tomar aproximadamente 200 horas en completarse, incluida la enseñanza formal, el estudiante independiente y el tiempo dedicado a las tareas de evaluación.

Disertación

Después de completar con éxito los módulos enseñados, se le pedirá que presente una disertación de 60 créditos sobre un tema relacionado con la educación de su elección.

Esta disertación implica una investigación independiente a pequeña escala que le permite desarrollar sus intereses en un área sustantiva relacionada con el programa y poner en práctica el conocimiento y las habilidades desarrolladas a través de la participación en los módulos enseñados.

Se le asignará un supervisor de tesis para ayudar en la planificación, realización y redacción del proyecto de investigación.

La Universidad se compromete a proporcionar una amplia gama de opciones de módulos cuando sea posible, pero tenga en cuenta que si bien se hace todo lo posible para ofrecer opciones, esto puede ser limitado en ciertas circunstancias. Esto se debe al hecho de que algunos módulos tienen un número limitado de lugares disponibles, que se asignan por orden de llegada, mientras que otros tienen un número mínimo de estudiantes necesarios antes de que se ejecuten, para garantizar una calidad de educación adecuada. Puede ser entregado; algunos módulos requieren que los estudiantes ya hayan tomado asignaturas particulares, y otros son básicos o obligatorios en el programa que está tomando. Los módulos también pueden estar limitados debido a conflictos de horarios, y aunque la Universidad trabaja para minimizar la interrupción de la elección, le recomendamos que busque el asesoramiento de la Escuela pertinente sobre las opciones de módulos disponibles.

128702_books-bookstore-book-reading-159711.jpegPixabay / Pexels

Aprendizaje y evaluación

¿Cómo voy a ser enseñado?

Aprenderá de académicos que están contribuyendo al futuro de sus campos. Nuestros cursos reflejan tanto las ideas centrales de sus disciplinas como los debates, teorías e investigaciones contemporáneas.

Los métodos de enseñanza incluyen una mezcla de conferencias, seminarios, estudio independiente y aprendizaje autodirigido que utilizan recursos en línea, trabajo individual y tareas grupales. Las conferencias generalmente brindan una visión general del tema relevante, presentando conceptos clave o investigaciones, y destacando temas o debates contemporáneos. A diferencia de las conferencias, los seminarios le brindan la oportunidad de analizar en detalle lecturas particulares, investigaciones o temas. Esto le permite consolidar su comprensión y obtener comentarios sobre su aprendizaje individual. Los seminarios también le permiten perfeccionar sus habilidades de comunicación, presentación y colaboración a medida que participa en debates grupales y otras tareas.

A medida que las ciencias sociales se desarrollan en respuesta al mundo social, nuestro plan de estudios también cambia. Nuestros estudiantes juegan un papel importante en estos desarrollos, ya que se consulta al Panel de Estudiantes y Personal sobre cambios importantes y todos los estudiantes completan evaluaciones de módulos y una encuesta anual de estudiantes.

¿Cómo seré apoyado?

Un tutor personal lo guiará durante la duración de sus estudios y estará disponible para analizar el progreso y brindarle asesoramiento y orientación sobre sus estudios académicos. El Centro de Estudiantes y la Oficina de Programas Enseñados, ambos ubicados en el Edificio Glamorgan, también pueden brindar consejos sobre cómo acceder a los servicios universitarios.

Todos los módulos dentro del curso hacen uso del Entorno Virtual de Aprendizaje de Cardiff University de Cardiff University (VLE), Central de Aprendizaje, en el que encontrará materiales del curso, enlaces a materiales relacionados e información relacionada con las tareas de evaluación, incluidos, por ejemplo, criterios de evaluación, enlaces a documentos anteriores (cuando corresponda) y pautas para enviar evaluaciones.

Los tutores del seminario, los conferencistas y / o los coordinadores del módulo brindan apoyo adicional específico del módulo. El apoyo para la disertación es proporcionado por un supervisor que se reunirá con usted regularmente.

Feedback formativo

La retroalimentación formativa es la retroalimentación que no contribuye a las decisiones de progresión o clasificación de grado. El objetivo de la retroalimentación formativa es mejorar su comprensión y aprendizaje antes de completar su evaluación sumativa. Más específicamente, la retroalimentación formativa te ayuda a:

  • Identifique sus fortalezas y debilidades y las áreas objetivo que necesitan trabajo;
  • Ayude al personal a apoyarlo y aborde los problemas identificados con estrategias específicas para mejorar.

La retroalimentación formativa se proporciona habitualmente en seminarios. Además, los módulos pueden incluir evaluaciones formativas específicas diseñadas para ayudarlo a prepararse para la evaluación sumativa posterior.

Comentarios sumativos

La retroalimentación sumativa es la retroalimentación que contribuye a las decisiones de progresión o clasificación de grado. El objetivo de la evaluación sumativa es indicar qué tan bien ha logrado cumplir con los resultados de aprendizaje previstos de un Módulo y le permitirá identificar la acción requerida (retroalimentación) para mejorar en evaluaciones futuras.

Todos los comentarios sobre el trabajo del curso se proporcionan electrónicamente para garantizar que sea fácilmente accesible y fácil de leer. Se proporciona retroalimentación verbal para las presentaciones, pero también se proporcionará retroalimentación escrita si / donde la presentación hace una contribución significativa a la marca del módulo.

La retroalimentación sobre las pruebas de clase generalmente se proporciona como retroalimentación escrita para toda la clase, pero también puede analizar su prueba de examen individual y la nota que le otorgó al coordinador del módulo.

Todas las marcas y comentarios se hacen con referencia a los criterios de marcado relevantes.

¿Cómo me evaluarán?

Los formatos de evaluación típicos incluyen tareas individuales, cursos, proyectos, presentaciones o pruebas de clase. La forma más común de evaluación es la producción de cursos. Los plazos se extienden a lo largo del año académico.

Una parte importante de la evaluación es la retroalimentación. La retroalimentación existe en cualquier proceso, actividad o información que mejora el aprendizaje al proporcionar a los estudiantes la oportunidad de reflexionar sobre su nivel de logro actual o reciente o su comprensión de un tema. Se puede proporcionar individualmente o en grupos y puede tomar muchas formas. Responde a las expectativas de desarrollo de nuestros programas y disciplinas.

La gama de comentarios incluye comentarios individuales uno a uno; retroalimentación genérica; retroalimentación de los compañeros; retroalimentación informal; autoevaluación para presentar junto con la evaluación.

El personal académico y los compañeros pueden usar una variedad de métodos para entregar este tipo de comentarios: comentarios escritos; anotación de un texto; retroalimentación oral; Seminario de discusión.

¿Qué habilidades practicaré y desarrollaré?

Conocimiento

Al finalizar el programa podrás:

  • Demostrar una comprensión profunda y sistemática de las teorías y conceptos básicos relacionados con la política, organización y práctica educativas.
  • Analizar y situar las prácticas y políticas educativas locales y nacionales dentro de sus contextos globales e históricos más amplios.
  • Demostrar un alto nivel de conocimiento de consideraciones metodológicas y éticas relevantes para emprender investigaciones sobre temas educativos.

Habilidades intelectuales:

Al finalizar el programa podrás:

  • Identifique sistemáticamente conexiones complejas entre aspectos de la teoría educativa y la política y la práctica (en educación y áreas relacionadas)
  • Evaluar críticamente la investigación y los estudios existentes sobre temas de educación, y hacer juicios informados entre afirmaciones competitivas y perspectivas teóricas.
  • Describa y reflexione críticamente sobre las políticas y prácticas relacionadas con cuestiones educativas complejas y sobre la conexión entre la educación y otras instituciones sociales.
  • Recopile, evalúe, sintetice e interprete eficazmente diversas formas de datos complejos, incluso en forma de disertación de proyecto

Habilidades prácticas profesionales:

Al finalizar el programa podrás:

  • Articular soluciones originales para abordar problemas familiares y desconocidos, para mejorar las políticas y prácticas educativas.
  • Demostrar una comprensión crítica de los enfoques basados en evidencia para el diseño, implementación y evaluación de intervenciones educativas.

Transferible / Habilidades clave:

Al finalizar el programa podrás:

  • Comunique los resultados de la investigación (por escrito y oralmente) claramente a audiencias especializadas y no especializadas, trabaje en un contexto internacional, resuelva problemas, gestione el tiempo, TIC y habilidades individuales y de trabajo en equipo.
  • Evalúa tu propio trabajo y sé autocrítico

Perspectivas de carrera

Alentamos a nuestros estudiantes a pensar en la vida más allá de la Universidad desde el primer día, ofreciendo módulos y apoyo para brindarles una ventaja competitiva al graduarse. Convertir la teoría en una aplicación práctica y proporcionar experiencia del mundo laboral son aspectos importantes de todos nuestros planes de estudios y ayudan a preparar a nuestros graduados para la vida después de la educación superior.

Los graduados de este programa pueden trabajar en áreas relacionadas con la educación dentro de organizaciones educativas formales o no formales, en departamentos gubernamentales y reguladores, en organizaciones no gubernamentales, incluidas las fundaciones y grupos de expertos que trabajan, en organizaciones benéficas, los medios de comunicación o como emprendedores sociales en el área de educación.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Our world-leading research was ranked 5th amongst UK universities in the most recent Research Excellence Framework for quality and 2nd for impact. We provide an educationally outstanding experience fo ... Leer más

Our world-leading research was ranked 5th amongst UK universities in the most recent Research Excellence Framework for quality and 2nd for impact. We provide an educationally outstanding experience for our students. Leer menos