Maestría en Estudios Étnicos y Migratorios

General

Descripción del programa

¿Tienes curiosidad por saber cómo es estudiar en LiU? Únase a nosotros para conversar sobre cómo es vivir y estudiar en nuestros campus en Suecia. Ofrecemos seminarios web gratuitos y grabaciones para estudiantes de grado potenciales y admitidos durante todo el año. Haga clic aquí para obtener más información!

Vea el seminario web : diciembre de 2019

  • Inicio: agosto de 2021
  • Lugar de estudio: Norrköping
  • Nivel: segundo ciclo

¡Haz que tu compromiso sea importante! Está dedicado a ayudar a abordar algunos de los problemas más desafiantes del mundo de hoy. Este exclusivo programa de maestría relaciona el origen étnico y la migración con el cambio económico y cultural global, y con los sistemas de dominación y movimientos de resistencia.

Mejorará sus habilidades para analizar las causas de la migración, así como sus consecuencias para las formaciones emergentes de raza, género, trabajo, ciudadanía, salud, bienestar y cultura.

El programa es interdisciplinario, integrando las humanidades y las ciencias sociales. En el verdadero espíritu LiU, existe un fuerte compromiso con la resolución de problemas, enfoques críticos e innovadores.

Aprenderá cómo la migración da forma a la sociedad, desde un punto de vista histórico y sociológico. Nuestros estudiantes dedicados alcanzan un conocimiento profundo en el campo de los estudios de migración interseccional.

Puede adaptar su educación a un interés especial, profesión o campo de especialización, eligiendo cursos optativos, estudios en el extranjero y pasantías.

Una de las principales instituciones de investigación de Europa.

Los estudios tienen lugar en nuestro hermoso Campus Norrköping. Los estudios étnicos y de migración son un fuerte campo de investigación interdisciplinaria en LiU. Se lleva a cabo en diferentes institutos, departamentos y unidades, en particular REMESO, el instituto de Investigación sobre Migración, Etnia y Sociedad: una de las principales instituciones de Europa en investigación étnica y migratoria.

En sus cursos, conocerá a maestros que están investigando en las áreas en las que enseñan. Esto significa que los cursos brindan una orientación profunda de los conocimientos y el análisis de cada campo e información sobre la producción de nuevos conocimientos. El programa ofrece contacto directo con la investigación en curso.

shinkiari, pakistan, camp12019 / Pixabay

Programa y detalles del curso

En los primeros dos semestres, los estudiantes siguen ocho cursos obligatorios de perfiles teóricos, temáticos y metodológicos. En el tercer semestre, el programa permite a los estudiantes una especialización individual a través de estudios en el extranjero, pasantías o prácticas docentes y cursos electivos. Las opciones de estudio en el extranjero incluyen programas asociados en Estudios de Etnia y Migración en Europa y África, así como en los numerosos lugares de intercambio de la Linköping University todo el mundo. Los estudiantes también pueden solicitar la doble titulación EuMIGS, una maestría europea en estudios de migración, con el segundo año de estudios en la Universidad de Osnabrück (Alemania), la Universidad de Neuchâtel (Suiza) o la Universidad de Coruña (España). El cuarto semestre está dedicado principalmente a la composición de la tesis de maestría. Además del trabajo del curso, los estudiantes siguen un cronograma de seminarios temáticos y reuniones de tutoría con la facultad. Durante su segundo año, los estudiantes asisten a seminarios que abordan cuestiones de método y selección de temas en preparación para la tesis de maestría.

Este programa de maestría en Estudios Étnicos y de Migración es un programa de dos años a tiempo completo. El programa educa a los estudiantes en teorías y metodologías en Estudios Étnicos y de Migración, con especial referencia a la globalización, procesos de formación de identidad relacionados con la clase, el género, la ciudadanía, el cambio social y cultural, y las relaciones de poder y resistencia. El programa está integrado en un entorno educativo trans y multidisciplinario, caracterizado por una integración de las humanidades y las ciencias sociales, con perspectivas históricas y sociológicas, económicas y culturales sobre el origen étnico y la migración. Más específicamente, el programa ofrece:

  • Un enfoque crítico para cuestiones de etnia, raza, diferencias sociales, migración, ciudadanía y fronteras.
  • Habilidades prácticas y experiencia en análisis social y cultural y desarrollo de políticas, preparándose para una variedad de profesiones en la vida laboral.
  • Un enfoque científico crítico donde la política, la economía y el trabajo están en primer plano en el estudio de la etnicidad y la migración.
  • Una comprensión de la situación étnica y la migración en su contexto global.
  • Una comprensión transdisciplinaria y multidisciplinaria de la ciencia y la erudición, integrando completamente las ciencias sociales y las humanidades, las perspectivas históricas y sociológicas, económicas y culturales sobre el origen étnico y la migración.

El programa califica a los estudiantes para integrar perspectivas sobre migración y etnicidad en el análisis y la intervención innovadora tanto en la producción de conocimiento académico como en organizaciones gubernamentales o no gubernamentales a nivel nacional e internacional. De este modo, el programa prepara a los estudiantes para futuros estudios de posgrado, docencia e investigación en el campo interdisciplinario de estudios étnicos y migratorios, así como para puestos en administración, comunicación, negocios, gobierno, vida pública, medios de comunicación y el sector cultural que exigen experiencia en el origen étnico. y migración. El programa también permite a los estudiantes contribuir activamente con sus conocimientos y habilidades adquiridos al análisis y debate sobre el origen étnico y la migración en una amplia gama de áreas, desde la cultura, los medios y las artes hasta la política, los negocios y la administración.

Oportunidades profesionales

Cuando te gradúes, estarás calificado para puestos en organizaciones locales, nacionales e internacionales, administración, negocios, gobierno, medios de comunicación y el sector cultural, así como para futuros estudios e investigaciones de posgrado.

Ambiente de aprendizaje

Todos los maestros en el programa están investigando en las áreas que enseñan en sus respectivos cursos. Esto significa que los cursos brindan no solo una orientación profunda del conocimiento y el análisis de cada campo, sino también información sobre la producción de nuevos conocimientos y perspectivas en la investigación en curso. Los maestros que encontrará en el programa representan diferentes enfoques y perspectivas. Además, los estudiantes también se reunirán con una serie de profesores e investigadores visitantes.

Requisitos de entrada

Se requiere una licenciatura equivalente a un Kamentexamen sueco dentro de las humanidades, bellas artes, estudios culturales, ciencias sociales, ciencias de la conducta, ciencias de la salud o ciencias naturales o calificaciones equivalentes.

Inglés correspondiente al nivel de inglés en la educación secundaria superior sueca (Inglés 6 / B). Exención del sueco 3.

Selección especial

La selección se basará en:

  • Méritos académicos y carta de intención

Por lo tanto, cada solicitante debe adjuntar una Carta de intención escrita en inglés, explicando por qué desean estudiar este programa y un resumen del ensayo o proyecto de su licenciatura. Si los solicitantes tienen un título que no incluye un ensayo o proyecto de licenciatura, su Carta de Intención debe describir estudios previos y cualquier actividad académica relacionada con el programa de maestría o los programas solicitados.

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the ... Leer más

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the same spirit, the university offers many innovative educational programs, many of them with a clear vocational focus, leading to qualification as, for example, doctors, teachers, economists, and engineers. Leer menos
Linköping , Norrköping , Linköping , Linköping , Lidingö + 4 Más Menos