Maestría en Estudios Teológicos

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El programa es ofrecido por:

138488_ITFeLaval.jpg

Desde agosto de 2019, el Presbyterian College of Montreal y el Institute of Theology for La Francophonie (ITF) se asociaron para ofrecer un programa de posgrado. Más específicamente, este nuevo programa ofrece una maestría de 45 créditos en Estudios Teológicos con un énfasis particular en Teología Práctica. Al final de esta capacitación, el Presbyterian College entregará el diploma de acuerdo con su estatuto enmendado en 2010 por la Asamblea Nacional.

Los estudiantes extranjeros seguirán este programa a través de Laval University, sobre la base de un acuerdo entre el Presbyterian College of Montreal y Laval. Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre esta opción para estudios de posgrado en Montreal.

Reseña del programa

  • Ofrecido en colaboración con la Universidad Laval y el Institut de Théologie pour la Francophonie
  • Programa avanzado de 45 créditos en teología práctica
  • Programa de 2 años, asumiendo estudios a tiempo completo.
  • Requisitos de admisión: Licenciatura en Teología
  • Matrícula: $ 500 por curso de tres créditos

138017_137943_Presbyterian7.jpg

© The Presbyterian College - Montreal

Objetivos de la ITF y del Presbyterian College of Montéal para el MTS

Ambas (2) instituciones desean educar a hombres y mujeres y desplegarlos para que sean líderes cristianos efectivos para que la comunidad cristiana juegue un papel más importante en la misión general. Quieren formar una nueva generación para que haya:

  • Un número creciente de pastores con capacidad espiritual de reflexión con miras a establecer congregaciones de carácter misionero
  • Un número creciente de fundadores y plantadores de iglesias calificados en misiones de habla francesa
  • Un número creciente de profesionales equipados con contextualización
  • Un nuevo conjunto de artículos sobre cuestiones de teología práctica, escritos, revisados y publicados por compañeros de habla francesa, y no traducidos de otro idioma.

Criterios de admisión

Los solicitantes deben tener un título universitario en teología de una universidad pública acreditada o una institución educativa acreditada por ATS, y haber alcanzado un promedio de calificaciones acumulativo de al menos 2.7. Los estudiantes serán elegidos sobre la base de su formación académica, pero también deberán demostrar que poseen la competencia espiritual y teológica necesaria para realizar una formación práctica de posgrado para una vocación de ministerio cristiano. Los estudiantes primero presentarán una solicitud a la ITF, quien revisará su solicitud y recomendará su solicitud al Comité Conjunto, que determinará su inscripción en el programa. La carta oficial de aceptación al programa será emitida por el Presbyterian College. Los solicitantes deben ser aceptados por ambas (2) instituciones educativas.

138492_Presbyterian4.jpg

El programa

Los siguientes cursos componen el programa de Maestría en Estudios Teológicos (Teología Práctica):

  • THP 6000 (6 créditos) - Orientación a la teología práctica
  • THP 6010/20 (6 créditos) - Seminarios de exploración (Asignatura según el alumno.)
  • THP 6200 (3 créditos) - Pasantía de observación (contexto eclesial o comunitario)
  • THP 6210 (6 créditos) - Pasantía de intervención (actividad pastoral)
  • THP 6300/10 (6 créditos) - Métodos interpretativos en estudios bíblicos
  • THP 6400 (3 créditos) - Intercambio misiológico intercultural
  • THP 6500 (9 créditos) - Ensayo de integración
  • THP 6600/10 (6 créditos) - Materias especiales
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

We are a dynamic and global centre of theological education, welcoming students from a variety of church traditions and from around the world. Our goal at The Presbyterian College is to equip you for ... Leer más

We are a dynamic and global centre of theological education, welcoming students from a variety of church traditions and from around the world. Our goal at The Presbyterian College is to equip you for transformational leadership in the service of Christ and the church. Spiritual growth and meaningful Christian community are at the heart of our life as a learning community. Leer menos