Maestría en Estudios Urbanos Europeos (UE)

General

Descripción del programa

Maestría en Estudios Urbanos Europeos (EUS)

El Master Programme "European Urban Studies" (EUS) aborda los desafíos actuales de las ciudades en Europa. Está motivado por la percepción general sobre la importancia de las ciudades para el progreso en Europa. Las ciudades son el lugar para soluciones concretas para problemas de todos los ámbitos de la vida cotidiana y el lugar para sostener la democracia. Por lo tanto, el programa EUS presta especial atención a las cuestiones de cohesión social, vivienda urbana, diversidad cultural, planificación sostenible y movilidad. Trabaja con una comprensión de la planificación urbana que combina las competencias de las disciplinas de planificación urbana, sociología urbana, diseño urbano, paisaje y planificación espacial. Proporciona un enfoque transdisciplinario e integral para estudiar el desarrollo de las ciudades europeas.

El plan de estudios de los dos primeros semestres es una combinación de seminarios temáticos y teóricos y conferencias, un curso de idiomas, una formación de investigación y un proyecto de estudio, que en conjunto preparará gradualmente a los estudiantes para el proyecto de investigación en el tercer semestre y la escritura de su Tesis de maestría en el cuarto semestre. Los módulos como Ciudades europeas, Sociología urbana y Planificación urbana y paisajística harán que los estudiantes se familiaricen con los diferentes puntos de vista teóricos y temáticos y les permitan desarrollar sus intereses individuales en el campo de los estudios urbanos. En dos seminarios, se prestará especial atención a la metodología de investigación, las estrategias y el diseño que culminen en una exposición de investigación individual. La preparación de la propuesta de investigación también será respaldada por el proyecto de estudio en el segundo semestre. Este proyecto comparativo con una formación de investigación integrada se llevará a cabo en cooperación con una universidad europea asociada. Dentro del proyecto de estudio se llevará a cabo un proceso de investigación ejemplar. Los estudiantes aprenderán cómo planear, organizar y llevar a cabo un proyecto de investigación, desde el desarrollo de una pregunta de investigación hasta la documentación y presentación de un proyecto de investigación.

El proyecto de investigación en Europa es fundamental para el programa de estudio. El tema del proyecto lo desarrolla el propio alumno durante los primeros dos semestres. Se llevará a cabo bajo la guía de los profesores en el área de estudios correspondiente durante el tercer semestre en una universidad asociada o un instituto de investigación en el extranjero. El proyecto de investigación en el extranjero irá acompañado de un seminario virtual de supervisión de proyectos. El semestre en el extranjero ofrece muy buenas oportunidades para realizar investigaciones en un nuevo entorno y para construir redes internacionales. El resultado del proyecto de investigación se presentará en un coloquio y en la forma de un artículo o informe de investigación. Además, los resultados del estudio de caso pueden contribuir a la tesis de maestría y más tarde servir también como preparación para un doctorado.

Propósito

El Master Programme "European Urban Studies" tiene como objetivo la educación de investigadores en el campo de los estudios urbanos. Proporcionará conocimientos y habilidades académicas para analizar, investigar y planificar para los estudiantes que desean comenzar una carrera profesional en planificación urbana, investigación e instituciones académicas y en el campo más amplio de la sociedad civil. El programa de enseñanza tiene la intención de prepararse para proyectos de investigación autoorganizados y, por lo tanto, para estudios posteriores (PhD), también.

Grupo objetivo

Graduados de arquitectura, planificación del paisaje, planificación regional / espacial, geografía, ciencias sociales, políticas y culturales, estudios europeos y todas las disciplinas relacionadas

Marca

  • Internacionalidad (conferencias y seminarios en inglés, contactos de investigación en todo el mundo)

  • Interdisciplinariedad (integración de planificación urbana, diseño urbano, sociología urbana, planificación espacial, planificación del paisaje)

  • Orientada a la investigación

Duración

Cuatro semestres, el tercero de los cuales es un semestre en el extranjero (proyectos de investigación)

La licenciatura

Maestría en Ciencias (M. Sc.)

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Bauhaus-Universität Weimar is an international research university that is committed to the idea of Bauhaus and therefore has a traditionally international orientation. Its aspiration is to combin ... Leer más

The Bauhaus-Universität Weimar is an international research university that is committed to the idea of Bauhaus and therefore has a traditionally international orientation. Its aspiration is to combine arts with sciences and technics which leads us to run a path that is unique in Germany. The aspiration for internationalization is no empty phrase but an integrative component of our self-understanding and the orientation. Leer menos