Maestría en Estudios de Trabajo Social

General

Descripción del programa

Este curso le proporciona un curso académico y profesional integrado que desarrolla las habilidades intelectuales y prácticas necesarias para la práctica profesional como trabajador social.

Promovemos una comprensión del trabajo social que se basa en la justicia social y los derechos humanos, una profesión que reconoce los vínculos entre "asuntos públicos" y "problemas privados" y busca abordar ambos. Valoramos la práctica del trabajo social que tiene como prioridad la prevención y reconoce la importancia de los enfoques colectivos, participando activamente y aprendiendo de los movimientos de los usuarios.

Nuestro curso es impartido por trabajadores sociales calificados, incluidos líderes mundiales en su campo de investigación y académicos que mantienen estrechas conexiones con la práctica. Experimentarás contribuciones inspiradoras a la enseñanza por parte de personas que han utilizado los servicios de trabajo social, así como de trabajadores sociales en ejercicio.

Disfrutarás de los beneficios de las clases más pequeñas (de 30 a 65 estudiantes) con enfoques creativos de enseñanza y evaluación, así como comentarios detallados sobre tu progreso. En sus prácticas, los Educadores de Práctica lo respaldarán y evaluarán, ya que están capacitados o están llevando a cabo su capacitación de Educador de Práctica.

Al final de sus estudios, usted calificará como un trabajador social que es experto, hábil, analítico y ético en su enfoque para trabajar con personas, familias, grupos y comunidades.

Razones principales para estudiar con nosotros

  1. Primer conjunto en el Reino Unido para el trabajo social (Encuesta nacional de estudiantes 2017).
  2. Las contribuciones realizadas por Unity, nuestro grupo de participación de usuarios de servicios y cuidadores, mejoran significativamente el aprendizaje sobre las perspectivas de las personas que utilizan los servicios de trabajo social.
  3. La finalización exitosa significará que eres elegible para ser registrado por el Scottish Social Services Council como trabajador social calificado.

Acreditaciones profesionales

La finalización exitosa de este curso significará que usted es elegible para ser registrado por el Consejo de Servicios Sociales de Escocia como un trabajador social calificado.

La Maestría se otorga al completar satisfactoriamente una disertación realizada al final del Diplomado. Ambos títulos son reconocidos en todo el Reino Unido.

Detalles del curso

El curso impartido consta de nueve módulos que incluyen dos períodos de práctica evaluada. Todos los estudiantes tienen un tutor personal durante el curso. Durante los semestres dos y cuatro, emprenderá una colocación en práctica supervisada a tiempo completo. El período de disertación, durante el cual se realiza y redacta la investigación empírica, es de tres meses (tiempo completo) o seis meses (tiempo parcial).

Enseñando

El curso se imparte a través de conferencias que incorporan discusiones en grupos pequeños, trabajos de proyectos dirigidos por estudiantes y talleres de enseñanza de micro habilidades.

El curso se lleva a cabo en asociación con agencias estatutarias y no estatutarias en Stirling, Falkirk, Clackmannanshire, Fife, Perth y Kinross, la ciudad de Edimburgo, Midlothian, West Lothian, East Lothian y Scottish Borders.

Su aprendizaje está muy asistido por la contribución a la enseñanza y el aprendizaje de la práctica del personal de las agencias locales voluntarias y estatutarias. También se beneficiará de las contribuciones de los usuarios del servicio y cuidadores y de la gama de intereses de investigación y enseñanza dentro de la Facultad de Ciencias Sociales, en la que se encuentra el Trabajo Social. Las fortalezas particulares incluyen la atención comunitaria, la justicia penal, los niños y las familias, la enseñanza de habilidades, los valores y los enfoques comparativos.

Evaluación

Se usa una amplia gama de métodos de evaluación:

  • Ensayos
  • Relatos analíticos de la práctica
  • Evaluación filmada de habilidades prácticas
  • Presentaciones de clase
  • Un examen oral sobre la práctica del trabajo social
  • Una evaluación de las dos oportunidades de aprendizaje práctico.

Horas de clase

Asistirás a clases en el campus durante tres días completos por módulo por semestre, más la participación en línea.

Tenemos opciones flexibles donde puede asistir a una sola clase maestra (un día completo), un solo módulo o hasta dos módulos por semestre a tiempo parcial.

Director de curso

Sara Hitchin
+44 (0) 1786 467681
socialwork@stir.ac.uk

Tarifas - 2020/2021

  • En el extranjero: £ 15,250 (PGDip) por cada año de estudio
  • Inicio / UE: £ 6,000 (PGDip) por cada año de estudio
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

At the University of Stirling, being the difference is in our DNA – providing education with a purpose and carrying out research that helps to shape society.

At the University of Stirling, being the difference is in our DNA – providing education with a purpose and carrying out research that helps to shape society. Leer menos