Maestría en Etnobotánica

General

Descripción del programa

La etnobotánica es quintaesencialmente interdisciplinaria, que implica el conocimiento y el uso de las plantas y su ecología en el contexto de su importancia cultural, social y económica.

Visión de conjunto

La etnobotánica es el estudio de la interrelación entre las personas y las plantas, histórica y transculturalmente, particularmente el papel de las plantas en la cultura y las prácticas humanas, cómo los humanos han usado y modificado las plantas, y cómo las representan en sus sistemas de conocimiento.

Este programa combina estudios antropológicos de interacción humano-ambiental y conocimiento sociocultural de plantas en diferentes partes del mundo con ecología, ciencia de la conservación, gestión de la biodiversidad y ciencia del cambio climático. También abarca el uso de plantas medicinales y la etnofarmacología, la conservación de plantas y las prácticas de gestión sostenible, la taxonomía y la botánica económica. Los estudiantes recibirán capacitación práctica en métodos mixtos y aprenderán a realizar investigaciones interdisciplinarias en Etnobotánica, en preparación para la investigación doctoral o una carrera en campos relacionados.

El programa está asociado con los Royal Botanic Gardens en Kew, Botanical Gardens Conservation International, The Eden Project y The UCL School of Pharmacy.

¿Por qué estudiar con nosotros?

  • Programa de maestría de un año: excelente preparación para la investigación doctoral y carreras en una variedad de campos botánicos y ambientales.
  • El primer programa de este tipo en el mundo y el único curso de posgrado en el Reino Unido y Europa.
  • Estudia con el grupo de investigación más grande de Etnobotánica en Europa.
  • Más del 25% de nuestros graduados completan Ph.D. programas, con importantes perspectivas de carrera (lea más sobre nuestros ex alumnos).
  • Integra métodos de campo con perspectivas teóricas; nuestros estudiantes están llevando a cabo investigaciones en casi 40 países.
  • Se asoció con los Royal Botanic Gardens, Kew, la Facultad de Farmacia de UCL y The Eden Project.
  • Excursiones a los antiguos bosques de Blean, The National Fruit Collection, Bedgebury Pinetum, Archivos de la Catedral de Canterbury, The Millennium Seed-bank y Eden Project.

Este programa se basa en las fortalezas combinadas de tres centros académicos. En la Universidad de Kent, el Centro para la Diversidad Biocultural ha sido pionero en investigación y enseñanza en etnobotánica y ecología humana; ha sido calificado como excelente para la enseñanza, y su trabajo en enfoques antropológicos para el medio ambiente marcado por la excelencia en el ejercicio de evaluación de investigación HEFCE más reciente.

Sobre la Escuela de Antropología y Conservación

La Escuela de Antropología y Conservación tiene un personal amplio y diverso, con especial experiencia en clasificación etnobiológica, ecología histórica, género, aplicaciones informáticas, conocimiento indígena, métodos de investigación etnográficos (incluidos los cuantitativos), la ecología humana de los sistemas de subsistencia tropicales, la conservación de la vida silvestre, gestión de la biodiversidad, cambio agrícola, desarrollo sostenible y botánica económica y taxonomía de plantas. A nivel regional, tenemos experiencia relevante en investigación en Europa, el Mediterráneo, el sudeste de Asia, el Pacífico, el Himalaya, Sudamérica tropical, Mesoamérica y el África subsahariana.

El programa se basa en la Universidad de Kent, mientras que los estudiantes se benefician de la riqueza de las colecciones, en particular las colecciones de botánica económica y la experiencia especializada en las plantas, sus usos y la importancia disponible en Kew. La escuela se encuentra en un espacioso edificio reformado con ADN dedicado, pequeños organismos, etnobiología y laboratorios de antropología biológica.

La Biblioteca Templeman tiene una gran presencia en antropología, estudios de área y etnobotánica; y buenas y expansivas tenencias de núcleos en ciencia de plantas.

Calificaciones nacionales

En el Marco de excelencia de la investigación (REF) 2014, la investigación de la Facultad de Antropología y Conservación ocupó el décimo puesto en cuanto a poder de investigación y entre los primeros 20 en el Reino Unido en cuanto a impacto de investigación e intensidad de investigación.

Se consideró que un 94% de nuestra investigación era de calidad internacional y se consideró que el entorno de la Escuela era propicio para apoyar el desarrollo de investigaciones líderes en el mundo.

Estructura del curso

La Maestría es un programa intensivo de 12 meses. Tomas ocho módulos de trabajo durante los primeros seis meses y luego empreas un proyecto y escribes una disertación en los segundos seis meses.

Además, también es posible tomar módulos de la lista disponible para nuestros programas de maestría en Antropología y de nuestra Maestría en Biología de la Conservación como opciones no evaluadas. Los módulos disponibles pueden incluir fundamentos de ciencias naturales para conservación, perspectivas de ciencias sociales sobre conservación, población y biología evolutiva, turismo de naturaleza, principios y práctica del ecoturismo, conservación y gestión integrada de especies, comercio, economía, regulación y medio ambiente, conservación y comunidad desarrollo y manejo de áreas protegidas.

El curso se complementará con trabajo práctico, visitas de campo a sitios locales de interés etnobotánico (Blean woodland, colección nacional de fruta en Brogdale, Canterbury Cathedral Library, proveedores y practicantes de fitomedicina) y a través de oradores invitados a la investigación en diversas partes del mundo .

Disertación y trabajo de campo

Los estudiantes realizan cursos intensivos entre septiembre y finales de marzo de cada año académico. Hacia el final de este período, desarrollan un concepto para un proyecto y escriben una propuesta, como parte de su trabajo evaluado. El segundo semestre del programa consiste en su totalidad en trabajo de proyecto y disertación bajo la dirección de un supervisor apropiado. El supervisor puede ser de Kent o de Kew y se lo alienta a que trabaje en temas en los que el personal tenga experiencia particular mientras investiga un tema de investigación en un área geográfica en la que tenga un interés particular.

Los estudiantes pueden seleccionar proyectos que sean de biblioteca, museo o laboratorio, pero muchos desean realizar trabajo de campo (generalmente de seis semanas de duración) y tratamos de facilitar esto. Algunos estudiantes llegan al programa con ideas desarrolladas sobre sus proyectos, otros pueden elegir temas relacionados con el trabajo actual en Kew o Kent. Por ejemplo, en los últimos años hemos podido brindar un apoyo financiero modesto para proyectos relacionados con nuestro Proyecto British Homegardens financiado por Leverhulme, un proyecto de erosión de la diversidad lingüística en Camerún y a través de la Global Diversity Foundation.

Módulos

Tenga en cuenta que los módulos están sujetos a cambios. Por favor, póngase en contacto con la escuela para obtener información más detallada sobre la disponibilidad.

Los módulos pueden incluir

  • SE880 - Holismo, salud y curación 15
  • SE884 - Fundamentos botánicos de la etnobotánica 15
  • SE885 - Métodos de investigación antropológica I 15
  • SE896 - Antropología Ambiental 15
  • - Sistemas de conocimiento etnobiológico 15
  • SE898 - Recursos de plantas y su conservación 15
  • SE990 - Temas contemporáneos en etnobotánica y antropología ambiental 15
  • SE811 - Métodos prácticos en la ciencia social de la conservación 15
  • SE839 - Disertación: Etnobotánica 60

Enseñanza y evaluación

La evaluación se realiza mediante informes escritos, presentaciones orales y la disertación.

Objetivos del programa

Este programa tiene como objetivo:

  • Proporcionarle una amplia gama de conocimientos en los principales aspectos de la asignatura, mostrando cómo estos implican conexiones entre una gama de disciplinas académicas diferentes
  • proporcionarle un conocimiento de nivel avanzado de los aspectos teóricos, metodológicos y de política relevantes para comprender la subdisciplina
  • proporcionarle un conocimiento de nivel avanzado de los problemas teóricos y metodológicos relevantes para comprender el tema
  • presentarle una variedad de enfoques diferentes para la investigación etnobotánica, presentada en un contexto multidisciplinar y en un nivel avanzado
  • facilitar su experiencia educativa a través de la provisión de oportunidades pedagógicas apropiadas para el aprendizaje
  • proporcionarle la capacitación adecuada si está preparando MPhil / Ph.D. tesis, o pasar a un empleo que implica el uso de la investigación etnobotánica
  • informarle sobre la variedad de material existente disponible y equiparlo para evaluar su utilidad para su investigación
  • cubrir los principios del diseño y la estrategia de la investigación, incluida la formulación de preguntas o hipótesis de investigación y su traducción en diseños de investigación practicables
  • presentarle las cuestiones filosóficas, teóricas y éticas que rodean la investigación y los debates sobre la relación entre la teoría y la investigación, sobre los problemas de la evidencia y la inferencia, y sobre los límites de la objetividad
  • Desarrollar habilidades en la búsqueda y recuperación de información, utilizando los recursos de la biblioteca y de Internet en un contexto multidisciplinar y transnacional.
  • le presenta la idea de trabajar con otras agencias académicas y no académicas, cuando corresponda, y le brinda las habilidades para llevar a cabo investigaciones colaborativas
  • desarrolle sus habilidades por escrito, en la preparación de una propuesta de investigación, en la presentación de los resultados de la investigación y en la comunicación verbal
  • ayudarle a preparar los resultados de su investigación para una diseminación más amplia, en forma de documentos de seminarios, presentaciones de conferencias, informes y publicaciones, en una forma adecuada para un rango de audiencias diferentes, incluyendo académicos, políticos, profesionales, usuarios de servicios y el general público
  • darle una apreciación de las potencialidades y problemas de la investigación etnobotánica en entornos locales, regionales, nacionales e internacionales
  • asegurarse de que la investigación del personal del Departamento informa el diseño de los módulos, y su contenido y entrega de manera que puedan lograr los puntos de referencia nacionales de la materia de una manera que sea eficiente y confiable, y agradable para los estudiantes.

Los resultados del aprendizaje

Conocimiento y comprensión

Obtendrás conocimiento y comprensión de:

  • etnobotánica como el estudio comparativo e interdisciplinario de la relación entre las personas y las plantas
  • temas específicos en etnobotánica, por ejemplo, conservación de plantas, etnobotánica médica, sistemas de conocimiento etnobotánico
  • diversidad cultural y biológica y una apreciación de su alcance
  • varias regiones etnográficas del mundo, incluyendo el norte de África, América del Sur. Asia meridional y Asia sudoriental (en particular Indonesia, Malasia y Filipinas)
  • la historia del desarrollo de la etnobotánica como un tema
  • la variedad de enfoques teóricos contenidos en el tema
  • los procesos de cambio biológico y social
  • la aplicación de la etnobotánica para comprender los problemas del desarrollo social y económico sostenible y la conservación del medio ambiente en todo el mundo
  • la relevancia de la etnobotánica para comprender los procesos cotidianos de interacción planta-hombre en cualquier parte del mundo.

Habilidades intelectuales

Desarrollas habilidades intelectuales en:

  • aprendizaje general y habilidades de estudio
  • habilidades críticas y analíticas
  • expresión de ideas tanto oralmente como por escrito
  • habilidades de comunicación
  • habilidades de trabajo grupal
  • Habilidades computacionales
  • revisar y resumir información
  • capacidad de recuperación de datos.

Habilidades específicas del sujeto

Obtiene habilidades específicas de materia en:

  • Entender cómo las personas son moldeadas por sus entornos sociales, culturales y físicos, al tiempo que poseen una capacidad para la agencia individual que les permite trascender algunas limitaciones medioambientales.
  • reconociendo la pertinencia de una perspectiva etnobotánica para comprender los principales eventos nacionales e internacionales.
  • interpretar las plantas ubicándolas en contextos culturales e históricos apropiados
  • Competencia de alto nivel en el uso de teorías y perspectivas etnobotánicas en la presentación de información y argumentos
  • capacidad de alto nivel para identificar y analizar la importancia de los contextos sociales y culturales del uso de plantas
  • idear preguntas para investigación y estudio que estén informadas antropológicamente
  • percibir la forma en que los supuestos culturales pueden afectar la percepción y el uso de las plantas
  • una apertura para intentar y dar sentido racional a los fenómenos culturales y sociales relacionados con las plantas que pueden parecer a primera vista incomprensibles.

Habilidades transferibles

Ganarás las siguientes habilidades transferibles:

  • haciendo un argumento estructurado
  • la capacidad de hacer una referencia apropiada a los datos académicos
  • habilidades de manejo del tiempo
  • el uso de la tecnología de la información, incluidas las computadoras y la investigación de la biblioteca
  • trabajo en equipo
  • manejo de equipos audiovisuales
  • investigación independiente
  • habilidades de presentación
  • la capacidad de ejercer la iniciativa y la responsabilidad personal
  • tener la capacidad de aprendizaje independiente requerida para el desarrollo profesional continuo.

Soporte de estudio

Recursos de postgrado

La escuela tiene una animada comunidad de posgraduados reunidos no solo por recursos compartidos como salas de postgrado, instalaciones informáticas (con un oficial de TI dedicado) y laboratorios sino también por eventos dirigidos por estudiantes, sociedades, seminarios de personal / posgrados, seminarios semanales de estudiantes de investigación y una serie de conferencias especiales.

La escuela alberga laboratorios de investigación bien equipados para genética, ecología, antropología visual, paleoantropología virtual, Evolución postcraneal animal, antropología biológica, computación antropológica, botánica, osteología y etnobiología. El laboratorio de antropología visual de vanguardia está equipado con programas de edición digital y otras instalaciones para video digital y trabajo fotográfico y tiene un cuarto oscuro fotográfico para desarrollo e impresión analógica. El laboratorio de antropología biológica está equipado para el trabajo osteoarqueológico y forense. Conserva la colección de restos humanos de Powell-Cotton, junto con los esqueletos anglosajones de Bishopstone, East Sussex. El laboratorio de etnobiología proporciona equipos y especímenes para enseñar habilidades de investigación etnobiológica y sirve como una estación de tránsito para recibir, examinar y redirigir el material de campo. También alberga la colección Powell-Cotton de cultivos de plantas del sudeste de Asia, y una pequeña colección de referencia y de enseñanza de especímenes de herbario y espíritus (1.000 ítems) derivados de proyectos de investigación recientes.

Kent tiene destacadas instalaciones de TI de antropología. Durante la última década, la escuela se ha asociado con muchos proyectos innovadores, particularmente en el campo de la antropología cognitiva. Proporciona un servicio de información electrónica a otros departamentos de antropología, por ejemplo, al hospedar tanto el Proyecto Antropológico en línea como el Proyecto de antropología con gran experiencia. Alentamos a todos los estudiantes a usar estas instalaciones (no es necesario tener experiencia o capacitación previa).

La antropología en Kent tiene vínculos estrechos con el cercano Powell-Cotton Museum, que tiene una de las colecciones etnográficas más grandes de las Islas Británicas y es particularmente fuerte en el material del África subsahariana y del sudeste asiático. También alberga una extensa colección comparativa de primates y otros materiales de mamíferos. El material esquelético humano se encuentra en el Centro de Investigación y Análisis Osteológico de Kent dentro de la Escuela.

La Antropología, junto con el Instituto Durrell de Conservación y Ecología (DICE) forman la Escuela de Antropología y Conservación.

Premio Global Skills

Todos los estudiantes inscriptos para un programa de maestría impartido son elegibles para solicitar un lugar en nuestro Programa Global de Habilidades. El programa está diseñado para ampliar su comprensión de los problemas globales y asuntos de actualidad, así como para desarrollar habilidades personales que mejorarán su empleabilidad.

Carreras

"Mi Msc en Etnobotánica fue el año más estimulante, fascinante y desafiante de mi vida laboral". (Liz Gladin - Maestría Etnobotánica)

Desde 1998, hemos capacitado a casi 150 estudiantes a través de nuestro Programa de Maestría. Más del 25% de estos han pasado a realizar estudios de investigación en algún área de la etnobotánica (p. Ej., Kent, Oxford, Sussex, Viena, Florida, Tulane, Columbia Británica, McGill), o han ocupado puestos que utilizan su formación y conocimiento. , por ejemplo, en ONG como Global Diversity Foundation, en Harvard Museum of Economic Botany, educación para la conservación, en varios Jardines Botánicos de todo el mundo (por ejemplo, Kew, Edimburgo, Nueva York, Auckland, Beirut), en el entorno de las Naciones Unidas. Programa, y ​​en la industria farmacéutica. Algunos han ido a trabajar en universidades o comienzan sus propias organizaciones y negocios.

Como escuela reconocida por su excelencia en la investigación, somos uno de los socios del Centro de capacitación doctoral del sureste, reconocido por el Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC). Esta relación asegura que la finalización con éxito de nuestros cursos es una preparación suficiente para la investigación en los diversos campos de la antropología social. Muchos de nuestros estudiantes van a hacer doctorado. investigación. Otros usan la calificación de su maestría en empleos que van desde la investigación en departamentos gubernamentales hasta la docencia y el trabajo de consultoría en el extranjero.

Requisitos de entrada

Un buen título de honores (2.1 o superior) en antropología, botánica, biología, estudios ambientales, ciencias ambientales, geografía o similar.

Todos los solicitantes se consideran de forma individual y las calificaciones adicionales, y las calificaciones profesionales y la experiencia también se tendrán en cuenta al considerar las solicitudes.

Estudiantes internacionales

Consulte nuestro sitio web para estudiantes internacionales para conocer los requisitos de ingreso por país y otra información relevante para su país.

Requisitos de ingreso al idioma inglés

La Universidad requiere que todos los hablantes no nativos de inglés alcancen un nivel mínimo de competencia en inglés escrito y hablado antes de comenzar un postgrado. Ciertos sujetos requieren un nivel más alto.

¿Necesitas ayuda con el inglés?

Tenga en cuenta que si tiene que cumplir con un requisito de idioma inglés, ofrecemos varios cursos previos al período de sesiones en inglés con fines académicos a través de Kent International Pathways .

Áreas de investigación

Cultura editorial dinámica

El personal publica regularmente y ampliamente en revistas, actas de congresos y libros. Entre otros, han contribuido recientemente al etnólogo estadounidense; Antropología actual; Revista del Royal Anthropological Institute; Revista Americana de Antropología Física; Procedimientos de la Royal Society B; y Journal of Human Evolution.

Antropología Ambiental y Etnobiología

El trabajo en estas áreas se centra en el Centro para la Diversidad Biocultural. Llevamos a cabo investigaciones sobre sistemas de conocimiento etnobiológico, etnoecología y otros sistemas de conocimiento ambiental, así como respuestas locales a la deforestación, cambio climático, manejo de recursos naturales, etnobotánica médica, los impactos de la movilidad y el desplazamiento, y la interfaz entre conservación y desarrollo. El Centro cuenta con un Laboratorio de Etnobiología y un Jardín Etnobotánico, y amplios vínculos de colaboración, incluso con los Jardines Botánicos Reales (Kew) y el Proyecto Edén.

Antropología Social

La experiencia regional de nuestro personal tiene un alcance global, con sitios de campo en Europa (incluido el Reino Unido), Medio Oriente, los Balcanes, el sur de Asia, la Amazonia y América Central, Oceanía y el sudeste asiático. Los temas del conflicto, la violencia, la crisis económica y la precariedad constituyen un enfoque principal de nuestro trabajo actual en estas áreas, junto con nuevas investigaciones sobre la austeridad y su impacto social, y la caridad. Tenemos intereses emergentes en la desigualdad social, el trabajo y el crimen organizado y la corrupción; y son reconocidos internacionalmente por nuestro trabajo sobre etnicidad, nacionalismo e identidad.

Nuestra investigación se extiende a la violencia intercomunal, las diásporas, la peregrinación, el comercio intercomunal, la etnogénesis urbana, la representación indígena y el estudio de las religiones contemporáneas y sus conexiones globales (especialmente el Islam). La historia y el patrimonio es otro tema clave, con intereses relacionados en el tiempo y la temporalidad, y la escuela alberga la principal revista Historia y Antropología. Otra investigación aborda la antropología de los recursos naturales; antropología del turismo; y la economía y la sociedad postsocialista en Europa y Asia Central.

Investigamos problemas en el trabajo de campo y la metodología en general, con un gran interés en el campo de la antropología visual. Nuestro trabajo sobre identidad y localidad se vincula con fortalezas crecientes en el parentesco y la paternidad. Esto se complementa con el trabajo sobre el lenguaje de la relación y las bases cognitivas de las terminologías de parentesco.

Un enfoque final se refiere a la ciencia, la antropología médica y la sociedad contemporánea. Trabajamos en la antropología de los negocios, la biotecnología y la salud mental. La investigación relacionada se centra en cuestiones de política y defensa y examina las conexiones entre la política de salud pública y las estrategias locales de curación. Las colaboraciones y redes del personal se extienden ampliamente a través de estas regiones e intereses temáticos, y Kent es bien conocido por su compromiso pionero con la antropología de Europa.

Antropología Biológica

Nuestra investigación abarca una amplia gama de temas dentro de la antropología biológica y evolutiva, incluida la bioarqueología, la antropología forense, la ciencia arqueológica, las estrategias de reproducción humana, la evolución de los homínidos, el comportamiento y la ecología de los primates, la variación humana moderna y cultural. Tenemos tres laboratorios de investigación dedicados, así como una unidad de osteología comercial.

Nuestra investigación nos lleva a muchas regiones del mundo (Asia, África, Europa, América del Sur y los Estados Unidos). Colaboramos con organizaciones internacionales de investigación, incluyendo el Instituto de Biología Subtropical (Argentina), el Centro Alemán de Primates, el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva y la Estación de Campo de Conservación Budongo (Uganda). Los miembros del personal proporcionan una amplia red de investigación que ofrece oportunidades de investigación en África, el sudeste de Asia y América del Sur.

Biología Esquelética

Nuestro Centro de Investigación de Biología Esquelética es el único Centro del Reino Unido que se enfoca en el análisis de tejidos duros biológicos (huesos y dientes). Reúne investigación innovadora, metodologías novedosas y colaboraciones internacionales, con experiencia y recursos de Physical Sciences and Biosciences en Kent y Powell-Cotton Museum. La investigación abarca desde análisis de fósiles humanos más importantes, estudios histológicos de dientes y huesos, análisis isotópicos y reconstrucción dietética, análisis tridimensionales virtuales del esqueleto e identificación forense que, en conjunto, apuntan a comprender mejor a los humanos y nuestra historia evolutiva.

Primatología

El grupo de investigación Living Primates fomenta la investigación sobre el comportamiento y la ecología de los primates. Aborda preguntas sobre la adaptación utilizando primates vivos como especies modelo, para proporcionar un marco comparativo para la comprensión de la biología y el comportamiento humanos, e investigar las dimensiones biológicas y sociales de los impactos antropogénicos en primates no humanos (PNH). La investigación abarca desde la morfología funcional hasta la ecología y fisiología del comportamiento, la primatología cultural y la interacción de la biología, la ecología y la conservación de los primates, incluida la rehabilitación y reintroducción de primates y la coexistencia humano-NHP.

Antropología digital: informática cultural y métodos computacionales

Desde 1985, hemos sido pioneros en nuevos enfoques para la antropología digital. Los logros incluyen avances en la teoría del parentesco apoyados por nuevos métodos computacionales. Estamos explorando medios en la nube, redes semánticas, modelado multiagente, realidades duales / combinadas, minería de datos y entornos inteligentes. El trabajo actual también aborda enfoques cuantitativos para evaluar materiales cualitativos; informática móvil; plataformas de detección y comunicación, y transformación de objetos virtuales en concretos.

Matrícula

Los aranceles anuales de 2018/19 para este programa son:

Etnobotánica - Maestría en Canterbury:

Para los estudiantes que continúen en este programa, las tarifas aumentarán año tras año en no más de 3% de RPI en cada año académico de estudio, excepto donde estén reglamentadas.

Última actualización Sep 2018

Acerca del centro educativo

The School of Anthropology and Conservation is a multinational research community striving for real-world impact. Our creative lecturers, internationally recognised research, state-of-the-art laborato ... Leer más

The School of Anthropology and Conservation is a multinational research community striving for real-world impact. Our creative lecturers, internationally recognised research, state-of-the-art laboratory facilities and welcoming student spaces create an inspiring learning environment. Leer menos