Maestría en Etología Aplicada y Biología Animal

General

Descripción del programa

  • Inicio: agosto de 2021
  • Lugar de estudio: Linköping
  • Nivel: segundo ciclo

Obtiene un buen conocimiento práctico de los temas centrales del programa, como la biología del estrés y su papel en el bienestar animal, los efectos de la domesticación en el comportamiento animal, la fisiología del comportamiento y la biología de la conservación. El programa se imparte en colaboración con Kolmården Wildlife Park, uno de los zoológicos más grandes y famosos de Suecia. Varias sesiones de enseñanza se llevan a cabo en el zoológico donde se adquiere conocimiento de primera mano del experimentado personal del zoológico.

Teoría y métodos

El programa proporciona una sólida comprensión de la teoría y los métodos de etología aplicada y amplía su comprensión de la biología animal a través de cursos en

  • Etología aplicada
  • Estrés y bienestar animal
  • Neurobiología del comportamiento
  • Genética del comportamiento
  • Biología del zoológico
  • Etología de primates
  • Biología de la Conservación

Proyectos prácticos

Además de las conferencias y seminarios en el aula, participa en proyectos prácticos que involucran estudios de animales en entornos cautivos. Una parte clave del programa es un proyecto de grado de un año en el que aplicas tus conocimientos teóricos y metodológicos. Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar el proyecto de grado en el extranjero (por ejemplo, evaluar las habilidades cognitivas en monos araña en México), o en zoológicos (por ejemplo, estudiar cómo el enriquecimiento ambiental afecta el comportamiento del lince) o en animales domésticos (por ejemplo, el vínculo entre el caballo y el dueño).

Silaba

Propósito

El programa de Maestría en Etología Aplicada y Biología Animal tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para un profesional en el campo o para estudios de posgrado posteriores. El programa satisface las necesidades nacionales e internacionales de las universidades, la industria y la sociedad en general. La educación tiene como objetivo proporcionar un conocimiento profundo en etología aplicada con una especialización hacia el bienestar animal y la biología de la conservación.

Los estudiantes que se gradúen del programa de Maestría en Etología Aplicada y Biología Animal deberán:

  • estar preparado para la comunicación científica avanzada con diferentes grupos objetivo
  • ser capaz de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad
  • estar bien preparado para futuros estudios de posgrado, pero también para puestos avanzados en el mercado laboral nacional o internacional.

Objetivo

Conocimiento y razonamiento disciplinario

Los graduados del programa de Maestría en Etología Aplicada y Biología Animal demuestran conocimiento teórico y comprensión en etología, incluido un amplio conocimiento del área y un conocimiento considerable y profundo en ciertas partes del área. Los graduados también están familiarizados con la investigación actual en el campo.

El programa se basa en una educación de licenciatura en biología, donde se han adquirido conocimientos fundamentales en el área. Los requisitos de ingreso incluyen al menos 5 créditos ECTS en Fisiología.

Los graduados del programa de Maestría en Etología Aplicada y Biología Animal han adquirido conocimientos avanzados en biología animal, fisiología, biología de zoológicos y etología de primates. Un graduado del programa de Maestría en Etología Aplicada y Biología Animal ha adquirido conocimientos sobre:

  • teorías sobre el comportamiento natural de los animales y sobre el significado biológico y las consecuencias del estrés.
  • el efecto del cautiverio en las respuestas tanto conductuales como fisiológicas, especialmente el estrés.
  • problemas asociados con el mantenimiento de animales en cautiverio, incluido el conocimiento en biología de la conservación, in situ y ex situ.
  • diferentes métodos para registrar y cuantificar datos de comportamiento y medir respuestas fisiológicas, así como la capacidad de analizar estos datos utilizando herramientas estadísticas.
  • métodos de manipulación de animales.

El programa de Maestría en Etología Aplicada y Biología Animal se lleva a cabo en estrecha colaboración con entornos de investigación sólidos, lo que brinda a los estudiantes una idea de la investigación y el desarrollo actuales dentro de las áreas de biología animal, fisiología, biología de zoológicos y etología de primates. Durante el trabajo de tesis de maestría, el estudiante puede trabajar durante un año completo con un grupo de investigación, una empresa o una autoridad pública, familiarizándose muy bien con los hallazgos de investigación dentro de una de las áreas. El estudiante de posgrado también es capaz de diseñar un estudio científico y tiene habilidad para leer críticamente la literatura de investigación relevante.

Habilidades y atributos personales y profesionales.

Los estudiantes graduados del programa de Maestría en Etología Aplicada y Biología Animal han logrado las habilidades y actitudes individuales y profesionales requeridas para poder integrar de manera crítica y sistemática el conocimiento y analizar y evaluar temas complejos incluso con información limitada. Los graduados también pueden asumir responsabilidades en el trabajo o durante los estudios de posgrado en relación con la ética laboral, la confiabilidad y el respeto por la experiencia de otros profesionales. Los estudiantes del programa pueden emitir juicios relevantes sobre aspectos científicos, sociales y éticos.

Habilidades interpersonales: trabajo en equipo y comunicación

Los estudiantes que se hayan graduado del programa de Maestría en Etología Aplicada y Biología Animal pueden colaborar con otras personas. Esto requiere la capacidad de participar activamente en un proyecto con roles, tareas y responsabilidades designados. Los graduados también pueden iniciar, planificar, liderar y evaluar proyectos más grandes. Los estudiantes que se graduaron del programa son expertos en comunicación oral y escrita. Los estudiantes pueden presentar información, problemas y soluciones de forma estructurada con técnicas relevantes, en inglés o en su lengua materna, a diferentes grupos objetivo.

Planificación, ejecución y presentación de proyectos de investigación o desarrollo con respecto a las necesidades y requisitos científicos y sociales.

Los estudiantes que se hayan graduado del programa de Maestría en Etología Aplicada y Biología Animal deberán tener conocimientos sobre el científico natural y el papel de las ciencias naturales en la sociedad.Los graduados también comprenderán las condiciones sociales y económicas en el campo y en el área de investigación relacionada. Pueden iniciar, realizar y presentar proyectos de desarrollo avanzados con métodos establecidos.

Oportunidades profesionales

Después de haber completado el programa, estará familiarizado con los antecedentes teóricos del comportamiento y la biología animal. Tendrá un conocimiento profundo del bienestar y la conservación de los animales, y aprenderá a planificar, implementar y presentar un proyecto de investigación dentro del campo científico del programa. Puede encontrar empleo como inspector de bienestar animal, conservacionista de la vida silvestre o asesor de zoológicos o empresas privadas. Muchos de nuestros alumnos trabajan con organismos gubernamentales e internacionales de animales o medioambientales. También estará calificado para realizar estudios de doctorado.

Requisitos de entrada

  • Licenciatura con especialidad en el campo de la biología. El título de Licenciatura (equivalente a un Kamentexamen sueco) será de una universidad reconocida internacionalmente.
  • 5 créditos ECTS en el campo de la fisiología.
  • Inglés correspondiente al nivel de inglés en la educación secundaria superior sueca (Inglés 6 / B). Esto normalmente se acredita mediante una prueba reconocida internacionalmente.

La selección para la ronda de solicitud de enero se basa en la calificación de mérito (arancel de calificación) en tres niveles. Si es necesario, los solicitantes dentro del mismo grupo de mérito serán seleccionados por sorteo.

  • Grupo 1: Alto
  • Grupo 2: bueno
  • Grupo 3: Bajo
Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the ... Leer más

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the same spirit, the university offers many innovative educational programs, many of them with a clear vocational focus, leading to qualification as, for example, doctors, teachers, economists, and engineers. Leer menos
Linköping , Norrköping , Linköping , Linköping , Lidingö + 4 Más Menos