Maestría en Física Internacional

General

Descripción del programa

Objetivos del programa de maestría y propósito del examen

Como un curso de estudio consecutivo en la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad Julius Maximilians en Würzburg, el Máster en Física Internacional se ofrece con la calificación profesional Master of Science. El curso está diseñado básicamente en inglés. Por lo tanto, la mayoría de los módulos se ofrecen en inglés. La Maestría en Ciencias prepara a los estudiantes para actividades científicas en el campo de la física y para un doctorado en Dr. rer. nat. antes

El objetivo de la capacitación es proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo del trabajo científico en la investigación y aplicación de la física y su contenido básico. A través de la capacitación y la educación del pensamiento analítico, el estudiante debe adquirir la capacidad de familiarizarse más tarde con las diversas áreas de trabajo que le han sido confiadas, y en particular aplicar independientemente los conocimientos básicos ya adquiridos de la licenciatura en un programa de maestría consecutivo y aplicarlo a otras nuevas. Asigna tareas.

La tesis de maestría pretende mostrar a los estudiantes que pueden trabajar independientemente en una tarea experimental o teórica que es limitada en términos de materia y tiempo, utilizando métodos conocidos y criterios científicos. El examen permite a los estudiantes adquirir un título internacionalmente comparable en el campo de la física y, en el marco de un programa de estudios de licenciatura y maestría consecutivos, representa la calificación profesional para prepararse para el trabajo en investigación y desarrollo.

Obtuvo una maestría académica

El grado académico de una Maestría en Ciencias (abreviado M. Sc.) Se otorga en base al examen aprobado. El grado de Maestría en Ciencias es equivalente al grado en física (universidad); Esto es atestiguado por los estudiantes en el Suplemento al Diploma.

Requisitos de admisión al curso.

El requisito previo es la prueba de un título en una licenciatura (180 puntos ECTS) en la JMU o en otra universidad nacional o extranjera o un título nacional o extranjero equivalente (por ejemplo, examen estatal) y las competencias que se enumeran a continuación. La junta de examen para el Máster en Física Internacional decide sobre la equivalencia de los títulos de licenciatura.

Los solicitantes deben demostrar habilidades en el idioma inglés en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (GER). Los candidatos y los candidatos que no hayan obtenido en un centro alemán su HZB o el primer grado relevante se recomienda durante el primer año académico conocimiento básico suficiente de la lengua alemana (por ejemplo, nivel A2 para adquirir el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Prueba No se requieren habilidades en el idioma alemán para la admisión al curso de Maestría en Física Internacional.

Se proporciona acceso inmediato a la maestría si se demuestra una licenciatura en física (adquisición de 180 puntos ECTS) o un grado comparable o un título nacional o extranjero equivalente (por ejemplo, examen estatal), así como las habilidades mencionadas anteriormente

La admisión preliminar se puede otorgar si se prueban al menos 150 puntos ECTS en la licenciatura y las habilidades mencionadas anteriormente. En este caso, se requiere prueba de la licenciatura a más tardar al final del período de reinscripción para el tercer semestre de maestría.

Plazos de solicitud

La solicitud de admisión al programa de maestría debe presentarse a su debido tiempo y forma a la Universidad Julius Maximilians en Würzburg para el semestre deseado de verano o invierno. Si no tiene una calificación de ingreso a la universidad alemana (Abitur, calificación de ingreso a la universidad específica de la materia o similar) y aún no tiene un primer título de una universidad alemana, solicite a través de la Oficina Internacional .

Los siguientes documentos deben adjuntarse con la solicitud:

  1. Prueba de un título universitario o calificación equivalente o prueba de al menos 150 puntos ECTS o logros en la medida correspondiente en materias no modularizadas en el sentido de ECTS
  2. Logros de estudio y examen (Transcripción de registros)
  3. En el caso de una solicitud provisional (solicitud de una solicitud condicionalmente condicional), se debe agregar una lista de los logros del estudio y el examen que aún no se han completado.

Contenido del curso y plan de estudios del curso.

El programa de maestría se divide en las siguientes áreas:

Campo electivo (60 créditos)

1. Física del subcampo (mínimo 55 créditos):

  • Master de curso de laboratorio avanzado (mínimo 9 créditos)
  • Seminario avanzado (mínimo 5 créditos)
  • Física Experimental (mínimo 10 créditos)
  • Física Teórica (mínimo 10 créditos)

2. Subcampo Menores no físicos (0-5 créditos)

Módulos del proyecto maestro (60 créditos):

  • Especialización Profesional Física Internacional (15 créditos)
  • Métodos científicos y gestión de proyectos Física Internacional (15 créditos)
  • Tesis de Maestría en Física Internacional (30 créditos)

En cada área, se debe lograr el puntaje mínimo de ECTS entre paréntesis para completar con éxito el título de maestría. En la subárea electiva "Especialización en física", los módulos con exámenes calificados en la medida de al menos 40 puntos ECTS deben haberse completado con éxito. No hay un número mínimo de puntos ECTS en la subsección obligatoria "Menores no físicos". Se obtienen un total de al menos 120 puntos ECTS.

La asignación de los módulos individuales a las diferentes áreas resulta de la descripción del sujeto de estudio (SFB).

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU), founded in 1402, is one of the universities in the German-speaking world that have a long and rich tradition. Numerous famous scholars and scientists ... Leer más

The Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU), founded in 1402, is one of the universities in the German-speaking world that have a long and rich tradition. Numerous famous scholars and scientists have made their mark here, such as Carl Siebold, Rudolf Virchow, and Franz Brentano. So far, 14 Nobel laureates have conducted their research here, including Wilhelm Conrad Röntgen, who discovered X-rays at Würzburg. In 1985, the physicist Klaus von Klitzing received this distinction for his discovery of the quantum Hall effect. Harald zur Hausen was given the Nobel Prize in Medicine in 2008 for discovering that viruses trigger cervical cancer. More than 28,000 students, including some 2,300 young people from abroad, are registered with ten faculties. These can be divided into four main areas: Humanities, Law and Economics, Life Sciences, and Natural Sciences and Technology. The university and its hospital provide employment for 10,000 people. Around 3,000 are on the academic staff, more than 400 as professors. Leer menos