Maestría en Física

General

Descripción del programa

Con grupos de investigación reconocidos y premiados internacionalmente a la vanguardia de la Física, SDU tiene uno de los entornos académicos más versátiles y dinámicos para ofrecerle una educación especializada en los campos de Física Computacional, Física de Partículas y Cosmología, Óptica Cuántica y Materia Blanda y Estadística. Física.


Zorro / Píxeles

Estructura del programa

El primer semestre consta de cuatro cursos obligatorios:

  • FY803: Física cuántica (10 ECTS)
  • Año Fiscal 817: Introducción a la Astrofísica y la Cosmología (5 ECTS)
  • FY828: Física estadística avanzada (10 ECTS)
  • FY829: Actividades de investigación en física experimental (5 ECTS)

Durante el segundo semestre, puede elegir libremente entre todos los cursos de nivel de maestría y doctorado que ofrece la Facultad de Ciencias, en todas las áreas temáticas, siempre que cumpla con los requisitos académicos previos. La mayoría de los cursos tienen una ponderación de 10 ECTS. Con la aprobación de la Junta de Estudios, también puede tomar cursos ofrecidos por otras facultades si son relevantes para el perfil académico del programa de Física.

Durante el segundo año, completará su propio proyecto de tesis de maestría individual basado en la investigación, que tiene una ponderación de 60 ECTS.

Los cursos del programa se imparten íntegramente en inglés.

Especializaciones

La estructura del programa de Maestría en Física permite optar por un perfil general o especializarse en una de las siguientes áreas temáticas:

  • Física Computacional
  • Física de partículas y cosmología
  • Óptica Cuántica
  • Materia blanda y física estadística

Las especializaciones deben considerarse como sugerencias para brindarle una mejor descripción general de los cursos electivos que ofrecemos, pero no se le pedirá que se ciña a cursos de una sola especialización.

Proyecto de tesis de maestría

El proyecto de Tesis de Maestría del programa de Física es un proyecto individual de investigación de 60 ECTS.

Puede participar en un proyecto de investigación existente desarrollado por su supervisor, desarrollar su propio proyecto de acuerdo con sus intereses o trabajar en un proyecto de la vida real en colaboración con una empresa.

Durante todo el proyecto, estarás supervisado por un profesor experto en el tema de tu proyecto. La mayoría de nuestros estudiantes de tesis se reúnen con sus supervisores semanalmente para discutir las cuestiones que surgen y el progreso de sus proyectos.

Perspectivas de carrera

Industria

La mayoría de los físicos industriales trabajan en tecnologías de la información, telecomunicaciones e industrias relacionadas. Sin embargo, un título en Física también puede conducir a carreras en finanzas, la industria de la energía y diversas consultorías.

Gobierno

Las agencias gubernamentales contratan físicos para realizar investigaciones, trabajar en asuntos regulatorios y políticas públicas, o casi cualquier otra área que requiera trabajadores con capacitación científica.

Las agencias gubernamentales danesas están ubicadas en todo el país, aunque la mayor concentración se encuentra en el área de Copenhague.

Cuidado de la salud

Si bien no pueden asesorar sobre tratamientos médicos, los físicos a menudo se emplean en áreas como radiología, oncología de radiación y medicina nuclear, para diseñar, probar y aprobar nuevas tecnologías y equipos médicos.

Si sigue una carrera en la atención médica como físico, trabajará como parte de un equipo compuesto por compañeros físicos, ingenieros biomédicos, médicos y patólogos.

Investigación

La investigación se puede realizar de muchas formas diferentes. Por ejemplo, podría tener su sede en una universidad y combinar la investigación con la docencia; o en un centro de investigación del sector público, ayudando a garantizar que las disposiciones nacionales se mantengan al día con los nuevos descubrimientos.

Por lo general, una carrera en investigación académica requerirá un Ph.D. la licenciatura.

Carrera emprendedora

Algunos físicos optan por iniciar su propia empresa. Ser emprendedor requiere comprender el lado comercial de la ciencia y aprender un lenguaje completamente nuevo de planes de negocios, marketing, publicidad, inteligencia competitiva, análisis de mercado, flujo de caja, impuestos, regulaciones aplicables, protección de la propiedad intelectual, financiamiento y mucho más.

Si prosperas en el desafío y la autosuficiencia, esta puede ser tu carrera profesional.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos