Maestría en Finanzas y Análisis de Datos (MFDA)

General

Descripción del programa

  • Duración del programa: 2 años
  • Idioma de instrucción: inglés
  • Director del programa: doc. PhDr. Jozef Baruník, Ph.D. (jozef.barunik@fsv.cuni.cz)
  • Coordinadores del programa: PhDr. František Čech Ph.D. (frantisek.cech@fsv.cuni.cz)
  • Administración de admisión: admissions@fsv.cuni.cz
  • Tasa de matrícula: 6000 EUR por año
  • Reducción o exención de la tarifa: La Facultad de Ciencias Sociales ofrece un conjunto de becas y reducciones de tarifas.

Este programa de maestría en inglés de dos años está diseñado para combinar las áreas clave de finanzas y análisis de datos. El programa adopta un enfoque basado en datos para el análisis de los mercados financieros y la información organizacional que cubre los principios teóricos clave de las finanzas, el modelado financiero y los mercados financieros para preparar a los estudiantes para una carrera dinámica en finanzas, banca y una variedad de otros sectores.

El plan de estudios del programa se centra en el análisis estadístico moderno, el modelado de datos, la programación, los macrodatos y las técnicas de aprendizaje automático. MFDA equipa al estudiante con una comprensión profunda y habilidades avanzadas en finanzas teóricas y aplicadas con énfasis en los aspectos computacionales de los problemas. Los graduados del programa obtendrán habilidades cuantitativas, estadísticas y técnicas cruciales para las finanzas modernas y tendrán la experiencia para definir de forma independiente y resolver creativamente una amplia variedad de problemas teóricos y prácticos.

Los cursos son impartidos tanto por profesores del Instituto de Estudios Económicos (IES) como por profesionales externos de instituciones internacionales, bancos centrales y la industria financiera. Los profesores ponen énfasis en el conocimiento detallado y avanzado tanto de las teorías financieras como de los métodos financieros aplicados, con un enfoque en los aspectos computacionales de los métodos. En particular, los cursos incluyen análisis de Big Data, enfoques modernos para la fijación de precios de activos mediante el aprendizaje estadístico, comprensión de instrumentos financieros, econometría avanzada, finanzas del comportamiento y análisis de series de tiempo.

Plazos

Plazo de inscripción anticipada : 28.02.2021

El término de reserva anticipada se recomienda encarecidamente para estudiantes de países que buscan visa. Por favor, tenga en cuenta que es responsabilidad del estudiante obtener una visa antes de inscribirse en el programa.

Plazo de presentación de solicitudes: 30/04/2021

Requisitos previos del estudio

El programa está abierto a estudiantes que hayan obtenido una licenciatura (o equivalente). Los solicitantes con títulos de licenciatura en economía, finanzas, estudios comerciales, matemáticas, física o campos técnicos son especialmente bienvenidos. Los solicitantes deben tener excelentes habilidades analíticas cuantitativas. Deben haber completado al menos dos cursos en dos términos de matemáticas de nivel de licenciatura. Los solicitantes deben estar familiarizados con los siguientes temas de cálculo y álgebra lineal: funciones, límites, derivadas, derivadas parciales, técnicas de optimización, álgebra matricial y ecuaciones diferenciales y en diferencias. Deben tener un conocimiento de nivel introductorio de las distribuciones de probabilidad, las pruebas de hipótesis, las regresiones lineales y el método de estimación de MCO. El conocimiento previo de economía o finanzas es una ventaja, pero no es obligatorio.

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

Charles University (CU) was founded in Prague in 1348 by the Holy Roman Emperor Charles IV and belongs among the oldest, largest and most prestigious universities in the world. Charles University is c ... Leer más

Charles University (CU) was founded in Prague in 1348 by the Holy Roman Emperor Charles IV and belongs among the oldest, largest and most prestigious universities in the world. Charles University is currently ranked among the top 2% of the world´s universities in Shanghai University’s Academic Ranking of World Universities. It is the number one university in Eastern Europe according to the The Webometrics Ranking of World Universities. Leer menos