Maestría en Finanzas

General

Descripción del programa

Experimente un programa único que combina un análisis exhaustivo de finanzas con relevancia práctica y una perspectiva internacional.

El Programa de Maestría en Finanzas de WHU está diseñado para graduados de todo el mundo con un excelente primer grado académico en un campo de estudio relacionado con los negocios, así como buenas habilidades cuantitativas. Este programa de idioma inglés a tiempo completo que dura 17 o 21 meses le brinda una comprensión profunda de los mercados financieros al ofrecer una amplia gama de materias optativas en el campo de las finanzas. Además, el programa ofrece experiencia práctica e internacional y lo prepara para una amplia gama de oportunidades de carrera en la industria financiera global.

¿Por qué Master en Finanzas en WHU

  • Desarrollar un conocimiento profundo de las finanzas modernas en un programa que integra el análisis cuantitativo con la resolución práctica de problemas de negocios.
  • Únase a una red global dinámica y próspera de compañeros y antiguos alumnos,
  • Aprenda más allá del aula participando en uno de los numerosos clubes de estudiantes de WHU ,
  • Benefíciese de una extensa red de 200 universidades asociadas y 160 empresas asociadas en todo el mundo.

Sobre el programa

  • Plan de estudios integral a través de módulos básicos y una amplia gama de optativas,
  • Amplia gama de módulos relacionados con las finanzas, tales como Teoría del mercado de capitales, Finanzas corporativas, M
  • Oportunidades internacionales tales como un semestre en el extranjero o un módulo final en el extranjero,
  • Exposición al mundo de los negocios reales a través de pasantías en Alemania y en el extranjero,
  • Opciones únicas de doble grado para obtener un segundo grado completo.

De un vistazo

Inicio del programa: 01 de septiembre

Ubicación: Campus Vallendar

Estructura:

  • 17 o 21 meses a tiempo completo,
  • Prácticas integradas,
  • Intercambio internacional o módulo internacional de Capstone.

Graduación:

Master en Finanzas (MSc)

Estructura del programa

El programa de Maestría en Finanzas es un programa de ciencia consecutivo, que se dirige a los solicitantes que tienen un título universitario en un campo de estudio relacionado con los negocios. El programa comienza el 1 de septiembre de 2019. El idioma de instrucción es el inglés.

El 1 de septiembre, comenzará sus estudios con dos semestres en el campus de WHU en Vallendar tomando 3 módulos básicos obligatorios y 9 optativas.

El programa se ofrece en dos pistas diferentes: una de 90 ECTS por un período de 17 meses y una de 120 ECTS por un período de 21 meses.

Los estudiantes con una licenciatura de 210 créditos ECTS podrán unirse al programa 90 Credit Track. El circuito de 90 ECTS ofrece un módulo de finalización más corto en una de las universidades asociadas de WHU . Implica un viaje a una de las metrópolis de negocios en América, Asia o Europa. Luego, los estudiantes completan una pasantía de al menos 4 semanas antes de comenzar su tesis de maestría.

Los estudiantes con una licenciatura con al menos 180 ECTS participarán en el 120 Credit Track. Después de sus estudios durante dos semestres en Vallendar, los estudiantes completan una pasantía de al menos 6 semanas y completarán su tesis de maestría posteriormente a su estudio en el extranjero. Los estudiantes de 120 Credit Track tienen la oportunidad de recibir una doble titulación.

Para obtener información más detallada sobre los módulos, visite nuestra guía de cursos.

Módulo principal

Los estudiantes deben tomar los siguientes cursos obligatorios (módulos básicos): Econometría avanzada, Teoría del mercado de capitales e Informes financieros internacionales.

  • Econometría avanzada
  • Teoría del mercado de capitales
  • Informes financieros internacionales

Electivos

Podrás elegir 9 Electivas de los módulos que se enumeran a continuación. Además, podrá elegir hasta 3 de las 9 optativas de las optativas del Máster en Gestión y del Máster en Emprendimiento.

  • Finanzas Corporativas Avanzadas
  • Gestión de activos
  • Finanzas del comportamiento y finanzas emocionales
  • Teoría del contrato
  • Gobierno Corporativo
  • La banca europea y la crisis financiera
  • Gestion de riesgos financieros
  • Modelado Financiero con Excel
  • Tecnologia financiera
  • Valoración financiera
  • Fusiones

Un programa ... dos grados

En estrecha cooperación con nuestro socio, la Escuela de Negocios Olin en la Universidad de Washington en St. Louis / USA, WHU ofrece un programa especial de doble titulación que le permite obtener dos títulos académicos en finanzas en un plazo de 21 meses. Con este exclusivo programa de Doble Grado, disfrutará de la experiencia de estudiar en dos excelentes universidades, se sumergirá en dos culturas diferentes junto con estudiantes de todo el mundo y tendrá acceso a dos redes mundiales de ex alumnos.

Si está interesado en el programa, presente su solicitud directamente en Olin Business School.

Los graduados de este programa de Doble titulación reciben una Maestría en Ciencias en Finanzas de la WHU – Otto Beisheim School of Management y una Maestría en Ciencias en Finanzas de la Universidad de Washington.

Obtenga más información sobre el Global Master of Finance en la Washington University y sobre el plan de estudios del Master in Finance en WHU .

Además de nuestra cooperación con Olin, ofrecemos más oportunidades de doble titulación con universidades de todo el mundo.

Horario Olin

58195_schedule_olin_website.png

Becas disponibles

El programa de Maestría en Finanzas ofrece a los estudiantes una serie de opciones de financiamiento para garantizar que todos los que hayan tenido éxito en la obtención de la admisión puedan estudiar en WHU .

  • En la beca de diversidad de Praxi

En Praxi: la Asociación de Antiguos Alumnos de WHU ha lanzado la Beca de Diversidad de Praxi. Su propósito es ayudar a jóvenes solicitantes calificados de países extranjeros proporcionándoles ayuda financiera y apoyo mental. En este punto, se pueden ofrecer becas a los estudiantes que no pueden financiar sus estudios por su cuenta.

En Praxi, estamos convencidos de que un cuerpo estudiantil diverso, junto con criterios de selección rigurosos, es un activo valioso para toda la comunidad de WHU . Encuentre más información en el documento PDF en la beca de diversidad Praxi.

  • En Praxi mujeres en la beca de negocios
    La beca In Praxi Women in Business es otra beca otorgada por In Praxi Alumni Association of WHU - Otto Beisheim School of Management. Su objetivo es ayudar a mujeres especialmente calificadas a continuar sus estudios en WHU con apoyo financiero y, en general, alienta a una mayor proporción de mujeres solicitantes a WHU . El monto de la beca se corresponde con el de la beca de diversidad In Praxi. Para obtener más información, consulte el documento en formato PDF en la beca Praxi Women in Business.
  • Beca Campus For Finance

En cooperación con el Campus for Finance eV, una de las asociaciones de estudiantes de WHU – Otto Beisheim School of Management , nos enorgullece ofrecer la beca Master in Finance de Campus for Finance. Es una oportunidad única para los participantes del Campus for Finance - WHU New Year's Conference o de la WHU Private Equity Conference que también están interesados ​​en estudiar en el programa de Maestría en Finanzas (MiF) en WHU .

El Campus de Finanzas FOMIN beca será ofrecida a un participante destacado del WHU Campus de Finanzas - WHU Conferencia de Año Nuevo o el WHU Conferencia de capital privado. Abarca un valor monetario igual a la cuota de matrícula de un semestre en el programa Master in Finance (MiF). Los participantes de la WHU Año Nuevo de la WHU o de la WHU capital privado de la WHU pueden solicitar la Beca MiF del Campus de Finanzas antes del 13 de mayo de 2019. Para presentar su solicitud a nuestros programas de Maestría, envíe su solicitud a través de nuestro portal de solicitud en línea.

Además, los participantes del Campus for Finance - WHU New Year's Conference o WHU Private Equity Conference recibirán una exención de la tarifa de solicitud al solicitar los programas de Master en WHU .

  • Matrícula reducida

Existe la posibilidad de que los estudiantes reciban una matrícula reducida. El número de becas se determinará anualmente. La reducción es equivalente a la matrícula de un semestre. Para solicitar una reducción de los costos de matrícula, complete el formulario Antrag Teilerlass y envíelo a la oficina del estudiante antes del 1 de agosto de 2019. Además, también debe enviar su solicitud BAföG *.

Todos los ciudadanos de la UE tienen derecho a recibir asistencia financiera a través de BAföG. Envíe su solicitud BAföG a más tardar en la fecha de su inscripción en la oficina de BAföG responsable ("Amt für Auszubildenendförderung der Universität Koblenz").

La solicitud de una matrícula reducida no tiene ningún impacto en el proceso de selección o admisión.

* Tenga en cuenta que todo el procedimiento de solicitud de BAföG solo está disponible en alemán.

  • Deutschlandstipendium
    En el marco del programa nacional de becas Deutschlandstipendium, WHU otorga cada semestre de otoño becas anuales a estudiantes especialmente talentosos, capacitados y dedicados, y que se distinguen a través de un compromiso social y social sobresaliente. Las becas son financiadas en partes iguales por el Ministerio Federal de Educación.
  • Becas adicionales

Como resultado del proceso de selección, los estudiantes de WHU tienen buenas posibilidades de ser aceptados en un programa de becas. Casi el 20 por ciento de los estudiantes de WHU son financiados por una subvención o donación (BSc and MSc-Programs). El siete por ciento son becarios de la Asociación Académica Nacional Alemana (Studienstiftung des Deutschen Volkes).

  • Bristish Counsel - Premio IELTS
  • Cusanuswerk, Bischöfliche Studienförderung
  • DAAD
  • Daniela und Jürgen Westphal Stiftung
  • Deutsche Telekom Stiftung
  • Evangelisches Studienwerk eV
  • Friedrich Ebert Stiftung
  • Friedrich-Naumann-Stiftung
  • Haniel Stiftung
  • Hanns-Seidel-Stiftung
  • Hans-Boeckler-Stiftung
  • Heinrich-Böll-Stiftung
  • Konrad-Adenauer-Stiftung
  • Becas Schmalenbach
  • Stiftung der Deutschen Wirtschaft
  • Thyssen Krupp Studienförderung

WHU Brain Capital GmbH

En 2006, Brain Capital ha desarrollado un programa de financiamiento nuevo e innovador: el Contrato de Generación. Los estudiantes a los que se les haya ofrecido la admisión a uno de los Programas de Maestría en Ciencias de WHU y que necesiten apoyo financiero o deseen financiar sus estudios de posgrado por su cuenta pueden solicitar esta financiación. El Contrato de Generación permite a los estudiantes concentrarse en sus estudios sin preocuparse por los aspectos financieros. El pago depende de los ingresos brutos una vez que los estudiantes comienzan su vida profesional; Hay un mínimo y un importe máximo de la devolución. Por lo tanto, las tasas de matrícula finales son proporcionales a los logros en los trabajos. La participación en el Contrato de generación también está disponible para estudiantes MSc calificados de países no pertenecientes a la UE. Encuentre más información en el folleto de WHU Brain Capital.

Préstamos

WHU ofrece un programa de préstamos a bajo interés con Sparkasse Koblenz, que está disponible para estudiantes de WHU habla alemana sin requisitos de garantía especiales. El contrato de estudio es adecuado como garantía para el banco. Este préstamo también está disponible para estudiantes internacionales de habla alemana que pueden proporcionar una garantía de préstamo de Alemania.

Deutsche Bildung AG

Deutsche Bildung AG ofrece apoyo financiero flexible a estudiantes alemanes e internacionales combinados con la plataforma en línea WissenPlus. Encuentre más información en el sitio web de Deutsche Bildung.

Otros portales de becas.

  • www.scholarshipportal.eu
  • www.diversityabroad.com
  • www.mystipendium.de
  • www.stipendien-datenbank.de
  • www.stipendienlotse.de
  • www.zeit.de/stipendienfuehrer
  • www.studienstiftungen.org
  • Asociación de Fundaciones Alemanas.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

WHU – Otto Beisheim School of Management pursues excellence in everything it does. This philosophy is underscored by our claim “Excellence in Management Education.” We achieve our goal of excellence t ... Leer más

WHU – Otto Beisheim School of Management pursues excellence in everything it does. This philosophy is underscored by our claim “Excellence in Management Education.” We achieve our goal of excellence through the motivation and dedication of WHU students and staff (Passion), their call for social responsibility (People) and the faithfulness to the principle that results count (Performance) Leer menos
Vallendar , Düsseldorf + 1 Más Menos

Acreditaciones

EFMD Equis Accredited
AACSB Accredited