Maestría en Finanzas

Harbour.Space

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría en Finanzas

Harbour.Space

Este programa está diseñado para preparar a los graduados de maestría para una carrera exitosa en Fintech . Pero antes de elegir un terreno de caza y decidir dejar su huella en la industria financiera, tendrá que comprender algunos principios fundamentales y aprender los factores básicos de esta industria cada vez más compleja.

et7oAlgunos requisitos previos serán necesarios para la admisión. Los solicitantes talentosos con fuertes habilidades técnicas y cuantitativas, combinados con un impulso personal para no conformarse con el status quo, podrán beneficiarse plenamente de este curso transformador.

La primera parte del plan de estudios brindará una visión completa de la industria financiera al centrarse en los pilares fundamentales que le permiten existir y funcionar de manera efectiva. La segunda parte del programa se centrará en los avances tecnológicos que están perturbando y transformando la industria.

A lo largo del curso, se hará especial hincapié en las aplicaciones prácticas de los temas cubiertos a través de estudios de casos y un proyecto práctico que culminará en una presentación ante un panel de expertos que lo ayudará a abrir las puertas al futuro de las finanzas.

Admisión - Habilidades y Motivación Requeridas

Habilidades:

  • Fuertes antecedentes cuantitativos o analíticos
  • Diseño de IT / Software
  • Matemáticas
  • Tecnología
  • Ciencia aplicada

Motivación:

  • Energía
  • Automotivación
  • Pasion para realizar
  • Conduce para construir una carrera en Fintech

Resumen de los módulos de programa

  1. Economía 101 - Módulo de fundamentos sobre los aspectos básicos de la economía y un poco de historia. Conceptos Fundamentales y Principios Económicos. Qué es el dinero Macro vs. microeconomía. Deuda, Tasas de Interés y Política Monetaria. Monedas y Comercio Internacional.
  2. Finanzas en un vistazo: finanzas corporativas, finanzas públicas, finanzas personales, mercados financieros, servicios financieros ... Qué es el financiamiento y por qué, a pesar de muchas crisis, se ha convertido en uno de los principales pilares de la empresa, el empleo y el crecimiento económico en la sociedad moderna. ¿Quiénes son los jugadores clave y qué papeles juegan?
  3. Servicios bancarios, de seguros y financieros: ¿qué son los bancos y por qué los necesitamos? Emisores, Inversores e Instituciones Financieras que los conectan. Cómo la industria bancaria y de seguros está actualmente organizada y regulada. Banca Corporativa y de Inversión. Servicios de Capital Markets and Securities. Servicios Transaccionales. Consumer, Retail, Banca Comercial y Seguros.
  4. Productos financieros: los bonos, acciones y otros instrumentos financieros generalmente están organizados por clase de activos, cada uno operando dentro de su propio mercado y con reglas idiosincrásicas. Derivados: ¿qué son los derivados y por qué son tan importantes? Forwards, Swaps and Options, un manual básico de los productos, estrategias, modelado y aplicaciones prácticas. Estructuras, Market-Makers, Quant traders y analistas de investigación, crisis subprime, crisis crediticia, riesgo sistémico y regulación.
  5. Una introducción a los mercados financieros: qué son los mercados financieros y cómo están estructurados. Jugadores claves. Jugadores principales. OTC vs Exchange negociado. Claro. Intercambios. El ciclo de vida de una transacción financiera. Costos de transacción. Riesgos Infraestructura centralizada.
  6. Legal, Contabilidad, Impuestos, Regulaciones y Cumplimiento - Este módulo puede sonar como el más aburrido de todos, ¡pero no se apresure a juzgar! Además de ser inseparable de la estructura básica de las finanzas, a menudo las oportunidades abundan en las áreas más olvidadas, especialmente cuando son funciones sistémicamente importantes de la industria financiera, que no existirían sin ellas. A pesar de que la fuerte regulación crea una gran barrera para la entrada de nuevos jugadores, Regtech abre nuevas puertas para navegar más eficientemente a través de este complejo laberinto.
  7. Fintech 1.0: La Gran Desagregación de Instituciones Financieras - La tecnología ha evolucionado hasta el punto de que las pequeñas startups ágiles e inteligentes ahora están enfrentando a los gigantes bancarios y de seguros al desafiar la premisa en la que la industria ha estado operando durante décadas, ofreciendo servicios alternativos , no solo invadiendo su dominio sino forzando una evolución en sociedad con ellos. Banca digital, plataformas de inversión, Insuretech, préstamos peer-to-peer.
  8. Pagos y servicios de transacción: la fontanería básica y el alma de las finanzas. Descripción de varios sistemas de pago y sus estructuras de costos. Jugadores clave y tecnología existente vs. interrupción de los nuevos participantes.
  9. El mercado de divisas: FX es, de lejos, el mayor mercado financiero en volumen y está dominado por los bancos. Cómo funciona, quiénes son los jugadores clave y quién está comenzando a interrumpirlo.
  10. Algotrading: en el curso de trading algorítmico se le enseñará a utilizar modelos matemáticos avanzados, patrones e indicadores técnicos para realizar transacciones de alta velocidad en los mercados financieros, cómo usar de manera eficiente las capacidades informáticas rápidas y algoritmos complejos de inteligencia artificial para crear y determinar estrategias comerciales para optimizar devoluciones.
  11. Fintech 2.0: 15. El futuro de las finanzas: ¡está en tus manos! - Continuará ... por ti! Este módulo brinda a los estudiantes la oportunidad de brillar al aplicar sus habilidades y conocimientos del curso para trabajar en sus ideas originales y presentarlas a un panel de expertos académicos y de la industria.
  12. Blockchain y Distributed Ledger Revolution: aunque Bitcoin ha ocupado un gran número de titulares desde su misteriosa aparición en la escena financiera, es el proceso y el concepto subyacente el que tiene el potencial de ser particularmente transformador en la industria financiera.
  13. Big Data in Finance: como las grandes instituciones financieras tradicionales están siendo amenazadas en la mayoría de sus negocios principales, aún se benefician de la ventaja significativa de poseer la clave de una masa crítica de flujos de transacciones financieras. A medida que el contenido y la información se han convertido en un recurso cada vez más valioso, así como en su velocidad y precisión, Data Science está empezando a convertirse en un importante diferenciador.
  14. Ciberseguridad y estabilidad de los mercados: a medida que el mercado financiero se vuelve cada vez más complejo y desmaterializado, surgen nuevos riesgos y amenazas a su integridad.
  15. Noticias financieras, información e investigación: a medida que los mercados financieros han crecido, también lo ha hecho la necesidad de información confiable y las últimas noticias que afectan a los mercados. Toda una industria se ha desarrollado en torno a estos servicios con empresas como Bloomberg o Thomson Reuters que alimentan a todo el ecosistema financiero con la información más reciente, así como el acceso a enormes volúmenes de datos, análisis e investigaciones vitales para la industria.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización August 6, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona, Cataluña
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Barcelona, Cataluña
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto