Maestría en Finanzas

General

Descripción del programa

Misión del programa

El Programa HKU Master of Finance (MFin) es un programa interdisciplinario que tiene como objetivo proporcionar a las personas motivadas no solo capacitación de vanguardia en teoría financiera sino también la capacitación matemática, estadística e informática necesaria, lo que les permite aplicar el conocimiento en una multitud de finanzas disciplinas: fijación de precios de instrumentos y valores derivados, modelado y previsión de mercados financieros, cobertura y gestión de riesgos financieros, gestión de riesgos de crédito, seguros y reaseguros, capacitación en negociación cuantitativa y arbitraje, asignación de activos y gestión de inversiones, y gestión de activos / pasivos.

Los graduados exitosos disfrutarán de una ventaja competitiva en una amplia gama de oportunidades de carrera en bancos comerciales y de inversión, empresas de corretaje e inversión, compañías de seguros, departamentos de tesorería de corporaciones no financieras, agencias reguladoras y también empresas de consultoría y contabilidad.

Resumen del programa

El programa MFin ofrecido por la Facultad de Negocios

Después de completar con éxito el Módulo Básico Fundamental, los estudiantes continuarán sus estudios en una de las siguientes cuatro corrientes: finanzas corporativas, ingeniería financiera, gestión de riesgos y tecnología financiera (Financial Technology Stream solo es aplicable a los candidatos admitidos a la admisión 2017-18 y posteriormente ) Luego, los estudiantes deberán tomar cuatro cursos básicos avanzados, dos cursos básicos de transmisión de las respectivas transmisiones, así como dos cursos optativos de un grupo de asignaturas optativas para que el número total de cursos tomados sea doce.

Plan de estudios

El programa MFin consta de cuatro partes:

  • Cuatro cursos del Módulo Básico Fundamental para el Análisis Financiero (basado en el plan de estudios CFA)
  • Cuatro cursos básicos avanzados
  • Dos cursos principales de transmisión: elija una de las siguientes transmisiones:
    • Finanzas corporativas | Ingeniería financiera | Gestión de riesgos | Tecnología financiera
  • Dos cursos electivos

Nuestro programa incluye cuatro cursos básicos de análisis financiero que se basan en el plan de estudios de Chartered Financial Analysts (CFA), específicamente diseñados para ampliar el conocimiento de los candidatos sobre análisis cuantitativo, análisis de estados financieros, economía y fundamentos de la valoración de activos, como la valoración de inversiones y gestión de la cartera. Estos cuatro cursos permiten a los estudiantes obtener una base de conocimiento sólida para prepararse para todos los niveles del examen CFA. Después de completar con éxito el Módulo Básico Fundamental, los estudiantes deberán tomar cuatro Cursos Básicos Avanzados, dos Cursos Básicos de Transmisión de las respectivas transmisiones, así como dos cursos optativos de un grupo de asignaturas optativas para hacer que el número total de cursos tomados sea doce.

Detalles del programa

El programa ofrece cuatro transmisiones:

  1. Finanzas corporativas,
  2. Ingeniería financiera,
  3. Gestión de riesgos y
  4. Tecnología financiera

Para los candidatos admitidos a la admisión 2017-18 y en adelante. Los estudiantes pueden concentrarse en una de las cuatro áreas de acuerdo con sus intereses y aspiraciones profesionales. Los estudiantes pueden obtener el título con una concentración doble en dos de las cuatro áreas, siempre que hayan completado con éxito todos los cursos básicos en ambas áreas más dos asignaturas optativas.

La facultad de Maestría en Finanzas proviene de una variedad de antecedentes educativos: finanzas, economía, estadística, matemáticas, derecho, contabilidad, ciencias de la computación, así como otras disciplinas cuantitativas.

Quién debe solicitar

Este programa está diseñado para personas que tienen un gran interés en las finanzas.

Horario de Admisiones

La aplicación para Intake 2020 está por comenzar (el sistema de aplicación se abrirá a principios de septiembre de 2019).

Fechas límites para la Aplicación:

  • Ronda 1: 12:00 del mediodía (HKT), 22 de octubre de 2019
  • Ronda 2: 12:00 del mediodía (HKT), 30 de diciembre de 2019
  • Ronda 3: 12:00 del mediodía (HKT), 13 de febrero de 2020

Perspectivas de carrera

Los graduados exitosos disfrutarán de una ventaja competitiva en una amplia gama de oportunidades de carrera en bancos comerciales y de inversión, empresas de corretaje e inversión, compañías de seguros, departamentos de tesorería de corporaciones no financieras, agencias reguladoras y también empresas de consultoría y contabilidad.

Requisitos de admisión

Para ser elegible para la admisión al Programa de Maestría en Finanzas, un candidato debe:

  • tener una licenciatura reconocida o equivalente;
  • obtener declaraciones de dos árbitros, con respecto a su idoneidad para el Programa; y
  • obtener un puntaje TOEFL / IELTS * si él / ella no es de una universidad media inglesa.

Para el Financial Technology Stream, los candidatos con experiencia en informática, ingeniería, matemáticas, física, estadística o ciencia y tecnología son muy preferidos.

* Se requiere un puntaje mínimo de 90 en TOEFL o una banda general de 7 sin una subprueba inferior a 6.5 en IELTS.

No se requieren puntajes GMAT / GRE, pero los candidatos con un buen puntaje GMAT / GRE serán considerados favorablemente.

Última actualización Septiembre 2019

Acerca del centro educativo

Tracing its roots back over a century, the University of Hong Kong (HKU) today proudly stands as one of the leading institutions of higher education in Asia. And with it, the Faculty of Business and E ... Leer más

Tracing its roots back over a century, the University of Hong Kong (HKU) today proudly stands as one of the leading institutions of higher education in Asia. And with it, the Faculty of Business and Economics (FBE) has grown to become a widely recognised and respected business school in the region. Leer menos