Maestría en Finanzas

General

Descripción del programa

PRESENTACIÓN

La Maestría en Finanzas es un programa altamente internacionalizado que tiene como objetivo producir los mejores profesionales financieros. Creado en 2000 e inspirado en el modelo y los métodos anglosajones, fue considerado un importante punto de inflexión en términos de innovación en la comunidad académica portuguesa. Basándose en una base teórica sólida y rigurosa, la Maestría en Finanzas es un programa de orientación profesional, desarrollado en estrecha colaboración con las principales instituciones financieras portuguesas.

Impartido por una facultad nacional e internacional de primera clase, la Maestría en Finanzas ha producido especialistas financieros altamente calificados durante más de diez años. Estos expertos ocupan ahora puestos destacados en firmas e instituciones financieras portuguesas, así como en centros financieros internacionales como Madrid, Londres y Nueva York.

El impulso para garantizar que el programa tenga un alcance internacional, mediante la creación de oportunidades profesionales y académicas en el país y en el extranjero, es visible en la contratación de nuestro personal y en la elección de nuestros programas. Nuestra misión es formar y producir estudiantes altamente cualificados que puedan ocupar puestos destacados dentro del sector de los servicios financieros, ya sea en la industria o en empresas productoras de servicios, en Portugal y en el extranjero.

IMPACTO DE CARRERA

El MC en Finanzas es adecuado para aquellos interesados en seguir una carrera en áreas relacionadas con las finanzas. Nuestra experiencia y las oportunidades ofrecidas a nuestros antiguos alumnos han demostrado que es posible seguir, desde esta plataforma, carreras profesionales y académicas de éxito en Portugal y en el extranjero. La Maestría en Finanzas fomenta un alto nivel de cooperación entre la Universidad y la comunidad empresarial a través de la producción de trabajos de investigación aplicada y el establecimiento de asociaciones para programas de pasantías.

La innovación y la creciente complejidad de los mercados en todo el mundo han hecho que las carreras basadas en las finanzas sean particularmente atractivas para las personas con antecedentes de alto nivel y buenas habilidades cuantitativas, lo que les permite redefinirse profesionalmente y reorientar sus carreras hacia actividades dentro del sector de servicios financieros. La Maestría en Finanzas ha dado la bienvenida a estudiantes provenientes de programas de grado en ciencias exactas - Ingeniería y Matemáticas - además de aquellos que han completado programas en Economía y Administración.

El programa no se centra exclusivamente en una formación académica y, por lo tanto, proporciona un punto de vista preciso e integral sustancialmente anclado en las realidades del sector empresarial. Esto permite formar recursos humanos de alta calidad perfectamente capaces de captar la compleja realidad de los mercados financieros actuales. La enseñanza no pierde de vista la tendencia contemporánea hacia la globalización y está diseñada para capacitar y preparar profesionales especializados para enfrentar los desafíos modernos de la innovación financiera (por ejemplo, productos estructurados), financiamiento corporativo (por ejemplo, capital privado y financiamiento de proyectos), gestión de riesgos ( p. ej., análisis de riesgo crediticio y empresarial) y gobierno empresarial (p. ej., evaluación del desempeño y gobierno corporativo).

La Maestría en Finanzas se ha ganado una reputación nacional e internacional que demuestra el éxito de las decisiones tomadas. Muchos estudiantes que han completado nuestra Maestría en Finanzas ahora ocupan puestos importantes en varias instituciones y organizaciones portuguesas y tienen acceso a oportunidades profesionales internacionales. Nueva York, Madrid y Londres son algunos de los destinos elegidos. Varios otros estudiantes han decidido seguir una carrera académica y han emprendido trabajos de investigación y continuado con sus estudios de doctorado en universidades extranjeras de renombre.

ESTRUCTURA

CALENDARIO

La Maestría en Finanzas trabajará con un grupo diurno y otro en régimen post-laboral.

El calendario que programa todas las clases se anuncia a los estudiantes al comienzo de cada semestre.

En el caso de cursos impartidos por profesores invitados, una concentración de clases puede ocurrir en solo unos días, pero con un horario más intensivo. En estas circunstancias, las clases se programarán con mucha antelación, lo que permitirá tomar las medidas necesarias.

En el régimen diurno las clases son de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 y los sábados de 9:00 a 13:00.

En régimen afterwork las clases son de lunes a viernes, de 19:00 a 22:00, y los sábados de 9:00 a 13:00.

En el caso de cursos impartidos por profesores invitados, una concentración de clases puede ocurrir en solo unos días, pero con un horario más intensivo. En estas circunstancias, las clases se programarán con mucha antelación, dando tiempo para tomar las medidas necesarias.

REGÍMENES DE ASISTENCIA

El Máster de la Católica Porto Business School tiene un régimen de asistencia único pero flexible. El plan de estudios está diseñado para que el programa tenga un mínimo de tres semestres (un año y medio). No obstante, para los estudiantes que deseen obtener un Máster manteniendo su actividad profesional, se puede realizar el Máster en un plazo máximo de 5 semestres (dos años y medio), lo que permite distribuir la carga académica en un extenso conciliando así la horarios y carga profesional con los Master. El inicio y el final de los semestres se publican anualmente en el calendario académico del 2º ciclo de la Escuela de Negocios Católica Porto (ver Calendario Académico).

IDIOMA

Inglés.

LUGAR DE ENCUENTRO

Las conferencias del Máster de la Católica Porto Business School se llevan a cabo en la Católica Foz de Porto.

APLICACIONES

REQUISITOS DE ENTRADA

Los graduados de diferentes áreas científicas pueden postularse para el Máster de la Católica Porto Business School.

El proceso de postulación a la Maestría de la Católica Porto Business School debe contener elementos que demuestren la competencia académica y científica de los candidatos, así como el dominio del idioma inglés. La prueba GMAT se valora en el proceso de selección para evaluar las habilidades académicas y científicas

Los solicitantes serán seleccionados en base a los siguientes criterios:

  • Currículo académico y científico
  • Clasificación de Grado
  • Experiencia profesional o investigación

REQUISITO DE COMPETENCIA EN LENGUA INGLESA

La prueba de este requisito se realiza mediante un diploma oficial de nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas del Consejo de Europa, o equivalente.

Los estudiantes admitidos que no cumplan con el requisito de dominio del idioma inglés tienen acceso a una prueba de diagnóstico disponible en la Católica Porto Business School en la respectiva etapa de solicitud.

La prueba de diagnóstico de inglés es un examen equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (intermedio superior) .La prueba tiene una duración aproximada de 3 horas y la estructura del examen tiene como objetivo evaluar las siguientes habilidades: Comprensión auditiva, Gramática, Vocabulario , Leyendo y escribiendo. Para una mejor comprensión de la estructura de la prueba de diagnóstico, se pueden consultar las pruebas modelo en el sitio web de Cambridge Michigan y los candidatos pueden seleccionar la prueba que corresponde al ECCE - Examen para el Certificado de Competencia en Inglés.

  • Comprensión auditiva
  • Gramática
  • Vocabulario
  • Leyendo y escribiendo

APLICACIONES - 2020/21

Las solicitudes de Máster de la Católica Porto Business School están abiertas permanentemente.

La Dirección del Programa se reúne tres veces al año para evaluar las solicitudes: marzo, julio y septiembre. Después de esta reunión, se informa a los candidatos sobre la decisión y los próximos pasos.

Redondo Fecha límite para la solicitud Período de evaluación Resultados *
Primero 16 de marzo 17 al 30 de marzo 31 de marzo
2do 22 de junio 25 de junio al 8 de julio 9 de julio
Tercero 7 de septiembre 8 al 17 de septiembre 18 de septiembre

* Si los solicitantes envían su solicitud antes de la fecha límite, se puede hacer una oferta inmediatamente después.

DOCUMENTACIÓN PARA EL PROCESO DE SOLICITUD

  • Formulario de aplicación
  • Copia del Documento de Identidad / Pasaporte o presentación del Formulario de Datos de Identificación
  • Una fotografia
  • Curriculum Vitae (CV)
  • Certificado detallado * de calificaciones (original o copia certificada)
  • Diploma oficial de inglés, nivel oficial B2 del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas del Consejo de Europa, o diploma equivalente (TOEFL, IELTS, FCE o CAE).
  • Elementos de evaluación complementarios (por ejemplo, GMAT ...)
* Los certificados deben especificar los cursos cursados, su evaluación y ECTS, y la nota final del curso. En caso de no haber finalizado la titulación, deberá presentar certificado de los cursos cursados, su valoración y ECTS, y la media vigente.
NOTAS:
  • Los solicitantes que tengan un título en un país extranjero deben presentar el certificado de calificaciones: a) legalizado por la autoridad diplomática o consular portuguesa, o b) con la Apostilla de La Haya emitida por la autoridad competente del país emisor, si ese país se ha adherido al Convenio Supresión del requisito de legalización para actos públicos extranjeros (Conferencia de La Haya).
  • Cuando los documentos estén redactados en un idioma extranjero que no sea el español, inglés o francés, se deberá realizar la respectiva traducción que, en el caso del certificado de calificaciones, deberá realizarse de conformidad con la ley notarial.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Las solicitudes pueden enviarse llenando el formulario de solicitud en línea.

Los documentos originales deben presentarse antes de la fecha de registro.

MATRÍCULA

PROGRAMA DE TIEMPO COMPLETO

    • Envío de la solicitud: Gratis
    • Aceptación y matrícula en el Máster: 625 €. No se reembolsará la tasa en caso de que el alumno cancele su matrícula.
    • Tasas de 1er curso (parte curricular: 60 ECTS): 10 cuotas de 531 €
    • Cuotas 2o curso (disertación, proyecto o prácticas: 36 ECTS): 5 cuotas de 637,20 €

Nota: Estos valores se calculan de acuerdo con las tasas establecidas para el curso académico 2019/20.

BECAS DE MÉRITO

El Directorio de la Escuela de Negocios Católica Porto decidió crear un conjunto de Becas con el propósito de premiar el mérito de los estudiantes cuyo desempeño académico lo amerita. Estos consisten en la exención total de las tasas de matrícula hasta un máximo de 36 ECTS por semestre y también de las tasas de matrícula y matrícula.

Los candidatos son elegibles para la beca si tienen un promedio de inscripción de al menos 16,0 puntos de una universidad portuguesa o un puntaje GMAT de al menos 650 puntos.

Las becas por mérito se pueden renovar cada semestre. Los criterios de elegibilidad para la concesión de la beca en el segundo y tercer semestre de maestría son:

    • Realización de un mínimo de 30 ECTS por semestre sin reprobar en el período de evaluación normal o reincorporado.
    • Promedio ponderado de las notas obtenidas en todas las asignaturas concluidas en el semestre anterior a la concesión de la beca iguales o superiores a 16,0 valores.

Los estudiantes que completen el título en una institución de educación superior extranjera solo serán elegibles para la concesión de una beca si presentan un GMAT con una puntuación de al menos 650 puntos.

BECAS SOCIALES

Existen Becas Sociales para apoyar el pago de tasas: Becas de la Dirección General de Educación Superior y Becas Sociales de la Universidad Católica de Portugal.

Para más información puedes visitar el Área de Estudiantes y Empleabilidad.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Católica Porto Business School is a school of the Catholic University in Portugal, known for the development of business professionals, focused on sustainability and respect for individuals. For over ... Leer más

Católica Porto Business School is a school of the Catholic University in Portugal, known for the development of business professionals, focused on sustainability and respect for individuals. For over 25 years the school has being training professionals in the area of Economics and Management for the global business context, who then follow national or international careers. The school sustains strong industry bonds, enabling a continuous adaptation of the skills development according to the market needs, resulting in an unceasing pace of innovation of programmes and teaching and development methodologies. An international dimension of the school is experienced by completing courses abroad through interchange or double degree programmes, by participating in international weeks abroad, by completing assignments and working in groups with international students and through the completion of the many courses taught in English by invited professors from our international partnership network. Leer menos

Acreditaciones