Maestría en Gerencia de Información Geográfica

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

La gestión de la información geográfica es una rama emocionante y en rápido crecimiento de la tecnología de la información (TI), que incorpora sensores remotos por satélite, fotografía aérea, sistemas de información geográfica (GIS) y sistemas de posicionamiento global (GPS), para obtener información que es esencial para la gestión de la información. Los recursos de la tierra a escala local, nacional y global.

La gestión de la información geográfica ahora es parte integral de los procesos de toma de decisiones a escala local, nacional e internacional. A nivel mundial, la tasa de captura de datos espaciales nunca ha sido mayor. Los datos requieren una gestión adecuada para garantizar la calidad, el uso correcto y las soluciones sólidas derivadas de los datos. Como uno de los centros AgriTech del Reino Unido, estamos aplicando estos principios en el ámbito de la agricultura digital para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad del sector agrícola. Los especialistas deben generar, gestionar y asesorar sobre el uso de datos tanto en el sector privado como en el público. La Maestría en Gestión de la Información Geográfica proporciona la capacitación requerida para estos especialistas.

¿Para quién?

Los graduados o aquellos con experiencia profesional adecuada que deseen desarrollar soluciones o herramientas de difusión de datos en el mundo de datos espaciales en constante cambio y crecimiento. Típicamente los estudiantes serán:

  • Graduados en ciencias, geografía, geología, computación, ingeniería, agricultura o títulos relacionados interesados en seguir carreras en administración de información geográfica,
  • Los graduados que trabajan actualmente con información geográfica, o un campo relacionado, que están dispuestos a ampliar sus calificaciones,
  • Personas con otras cualificaciones que poseen considerable experiencia relevante.

Estructura del curso

  • Ocho módulos enseñados (40%),
  • Proyecto grupal: Proyecto de consultoría liderado por la industria (20%).
  • Proyecto de investigación individual (40%).

Informado por la industria.

El MSc de Gestión de la Información Geográfica se ha desarrollado en colaboración con la industria, en respuesta a la creciente demanda global de gerentes, asesores y consultores multidisciplinarios en información geográfica. La integración de las tecnologías geoespaciales es un tema central del curso.

Futura carrera

Los graduados exitosos desarrollan carreras diversas y gratificantes en la industria de información espacial, gobiernos nacionales y locales, consultorías, servicios públicos y organizaciones de investigación, que abordan temas como el cambio climático, la evaluación del riesgo de inundaciones, la deforestación tropical, el transporte, los sistemas de navegación inteligente, la gestión de respuesta a desastres, la recreación , gestión de inmuebles y telecomunicaciones. La naturaleza internacional de este curso significa que las oportunidades de carrera no se limitan al Reino Unido.

Requisitos de entrada

Un título de Honores del Reino Unido de primera o segunda clase en una ciencia relevante, ingeniería o disciplina relacionada; o el equivalente internacional de estas calificaciones del Reino Unido. Se pueden considerar otras calificaciones relevantes, junto con una experiencia significativa.

Última actualización Feb 2019

Acerca del centro educativo

Cranfield's distinctive expertise is in our deep understanding of technology and management and how these work together to benefit the world.

Cranfield's distinctive expertise is in our deep understanding of technology and management and how these work together to benefit the world. Leer menos