Maestría en Gestión Ambiental y de Recursos

General

Descripción del programa

¿Está interesado en obtener habilidades analíticas y empíricas para resolver los problemas ambientales del mañana? ¿Está interesado en encontrar un equilibrio entre los intereses ambientales, económicos y sociales?

Para responder a estas preguntas, necesita una comprensión profunda de los muchos enfoques hacia los problemas ambientales.

La Maestría en Gestión Ambiental y de Recursos combina ciencias naturales, ingeniería y ciencias sociales que permiten a los estudiantes crear soluciones sostenibles al abordar los problemas ambientales del mañana.

Estructura del programa

La Maestría en Ciencias en Gestión Ambiental y de Recursos requiere dos años de estudio a tiempo completo o 120 ECTS en total, cada año que consta de cuatro trimestres. El programa consta de 9 cursos obligatorios (60 ECTS) ofrecidos en los primeros cuatro trimestres. El curso optativo / pasantía / estudio de 30 ECTS a bordo generalmente se ubica en el quinto y sexto trimestres, y la tesis (30 ECTS) se debe escribir durante el séptimo y octavo trimestres.

Los resultados del aprendizaje

El objetivo de la Maestría en Ciencias en Gestión Ambiental y de Recursos (ERM) es capacitar al estudiante para identificar, formular y resolver problemas complejos vinculados al uso y conservación de los recursos ambientales y naturales mediante la adquisición de calificaciones de especialización, teóricas y metódicas. Además, tiene como objetivo capacitar al estudiante para participar a nivel nacional e internacional en equipos interdisciplinarios para resolver tareas complejas dentro del área ambiental y de recursos en planificación, administración, innovación, gestión y comunicación.

La competencia más importante que obtiene el estudiante son herramientas de especialización y metodología en ciencias sociales y ciencias naturales / tecnología con el fin de obtener conocimientos para comprender problemas ambientales y de recursos complejos y encontrar soluciones sostenibles. Esto exige una comprensión profunda tanto de los problemas en sí mismos como de las posibilidades / restricciones organizativas asociadas al desarrollo dentro del área.

Más específicamente, las competencias que el estudiante obtiene al seguir este programa se describen a partir de los siguientes tres elementos centrales del programa, el dominio tecnológico / ciencias naturales y el dominio conductual / social y la conexión entre estos dos.

  • En el dominio de las ciencias tecnológicas / naturales se otorga importancia a las competencias relacionadas con los recursos naturales y las características ambientales y la dimensión tecnológica del uso y procesamiento de materiales, energía y medio ambiente.
  • En el dominio conductual / social, las competencias son importantes dentro de la explotación más eficiente de los recursos naturales y el medio ambiente como parte del sistema económico y también la interacción entre los socios, el medio ambiente y los recursos naturales.
  • Las competencias que permiten el acoplamiento de estos dominios se desarrollan mediante cursos seleccionados, proyectos, grupos de estudio y la tesis final.

recup, coffee to go, plastic cups

Oportunidades profesionales

¿Quiere desempeñar un papel y marcar la diferencia analizando, gestionando y resolviendo problemas y problemas ambientales y de recursos naturales del siglo XXI?

Con una Maestría en Ciencias en Gestión Ambiental y de Recursos, alcanzará un conjunto de competencias que le permitirán trabajar con un gran número de tareas diferentes en la gestión ambiental, tanto en el sector público como en el privado, así como en ONG y grupos de interés. organizaciones:

  • Los graduados podrán diseñar y realizar un análisis de las estrategias y políticas ambientales existentes o futuras dentro de una organización o a nivel social.
  • Sus oportunidades laborales serán muchas: por ejemplo, trabajar como asesor de líderes empresariales, quienes deben considerar los impactos ambientales de sus decisiones y desarrollar una ventaja competitiva.
  • O trabajar como líder ambiental donde se beneficiará de las habilidades comerciales en combinación con las ciencias naturales, cuestiones técnicas y económicas en las soluciones propuestas a los problemas ambientales.
  • Con una perspectiva internacional, la educación se puede utilizar globalmente en numerosos contextos. Junto con los enfoques aprendidos, la educación le permitirá especializarse y encontrar trabajo en su área de interés particular.

Títulos de trabajo: Consultor de procesos ambientales, Coordinador de clima, Gerente de clima, Coordinador de proyectos, Gerente de responsabilidad ambiental, Coordinador de medio ambiente, Investigador y Ph.D. Estudiante.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos