Maestría en Gestión Estratégica de Recursos Humanos (MScSHRM)

General

Descripción del programa

El grado de Maestría en Ciencias en Gestión Estratégica de Recursos Humanos (MScSHRM, por sus siglas en inglés) es un programa a tiempo parcial de dos años compuesto por cursos que giran en torno a tres elementos centrales: estrategias, globalización y ética. Al finalizar este programa de maestría de nivel ejecutivo, los graduados podrán operar como parte de un equipo directivo superior y proporcionar liderazgo ético tanto a los involucrados en los aspectos funcionales de la gestión de recursos humanos como a los que administran directamente los recursos humanos en todos los niveles.

Acreditaciones

  • HKBU School of Business se encuentra entre el 1% de las escuelas de negocios acreditadas en todo el mundo por los tres principales organismos internacionales de acreditación centrados en la educación empresarial: AACSB, AMBA y EQUIS.
  • Como Centro Aprobado por CIPD , los estudiantes de MScSHRM que se han registrado como miembros estudiantes de CIPD son elegibles para obtener el Certificado Avanzado de Nivel 7 en Recursos Humanos de CIPD y solicitar la membresía de Asociado de CIPD después de la graduación.
  • Este programa cuenta con el respaldo del Instituto de HRM de Hong Kong.

Visión de conjunto

El programa tiene como objetivo preparar a los graduados para:

  • mostrar una comprensión de la gestión estratégica y global en lo que respecta a la gestión de recursos humanos;
  • demostrar los conocimientos más avanzados sobre la gestión del capital humano, incluidos los recursos humanos y la planificación de la sucesión, la gestión del talento, el sistema de evaluación del rendimiento y las mediciones de los recursos humanos;
  • desarrollar estrategias para recursos humanos que sean capaces de influir en la toma de decisiones corporativas;
  • hablar el lenguaje de la sala de juntas en temas de finanzas, tecnología, marketing y operaciones, y desempeñar el papel de socio comercial estratégico;
  • actuar como agente de cambio para gestionar la innovación y el capital humano;
  • diseñar prácticas éticas que clarifiquen los estándares de comportamiento / profesionales, y crear una cultura organizacional que respete los altos estándares de gobierno corporativo;
  • crear un puente cultural entre los administradores locales y sus contrapartes en otras partes del mundo.

Currículum / Estructura del curso

Los participantes deben completar un total de 30 créditos al graduarse con 9 cursos básicos y 1 curso electivo.

Cursos básicos (27 créditos requeridos)

  • Gestión de Recursos Humanos y Negocios (3 créditos)
  • Psicología industrial-organizacional (3 créditos)
  • Habilidades para la gestión de recursos humanos (3 créditos)
  • La gestión estratégica de los recursos humanos en la práctica (3 créditos)
  • Investigación y Consultoría de Recursos Humanos (3 créditos)
  • Medición de Recursos Humanos (3 créditos)
  • Liderazgo e Innovación (3 créditos)
  • Ética, cultura y gobierno (3 créditos)
  • Proyecto de consultoría (3 créditos)

Cursos electivos * (3 créditos requeridos)

  • Gestión Internacional de Recursos Humanos (3 créditos)
  • Prácticas actuales de empleo en China (3 créditos)

* El Departamento se reserva el derecho de no ofrecer ningún curso electivo en ningún año académico.

Características del programa

Enfoque global

Adquirir información en el entorno empresarial global con énfasis en contextos profesionales en gestión de recursos humanos y estándares internacionales de gestión de recursos humanos.

Facultad Internacional

Dirigido por expertos en gestión de recursos humanos de renombre internacional, muchos de los cuales han escrito libros sobresalientes, han ofrecido servicios de consultoría y programas de capacitación ejecutiva a empresas multinacionales y locales.

Enfoque de aprendizaje de acción

Aprenda en un entorno interactivo para resolver problemas de la vida real que involucran tomar medidas, desarrollar estrategias prácticas y creativas para lidiar con problemas urgentes.

Modo de aprendizaje

Comprende conferencias, aprendizaje en línea, discusiones en grupo, presentaciones, proyectos de campo, cursos, investigación en bibliotecas e Internet, oradores invitados y estudios de casos.

Red profesional de recursos humanos

Proporcione una ubicación central para recursos, información y oportunidades de comunicación para conectarse mejor con la industria de recursos humanos.

Cualificación profesional

Prepare a los estudiantes para obtener el examen de certificación HRM en el PRC 人力 認證 考試) . Califica para ser miembro de las siguientes asociaciones profesionales:

Clase de fin de semana

Oferta a tiempo parcial de dos años con clases los fines de semana. Las clases están programadas los sábados y domingos, de 9:00 am a 5:30 pm. Un curso típico implica el contacto de clase de 4 días.

Tamaño de la clase

Enseñanza de clase pequeña para asegurar la máxima interacción entre los participantes y el instructor.

Requisitos de admisión

Calificación académica

  • Una buena licenciatura en cualquier disciplina de una universidad reconocida o institución comparable, o una cualificación profesional equivalente en Gestión de Recursos Humanos; O
  • Un diploma de posgrado en Gestión de Recursos Humanos de una institución reconocida;

Y

  • Los solicitantes deben tener experiencia laboral en una función de supervisión, administración o profesional durante, preferiblemente, un mínimo de cinco años.
  • Los solicitantes con otras calificaciones post-secundarias (por ejemplo, diploma en HRM) y al menos 10 años de experiencia laboral, incluyendo 3 años en capacidad profesional y de gestión, también se considerarán de forma individual y excepcional.

Requisito de dominio del idioma

Los solicitantes graduados de una institución donde el medio de instrucción no es inglés deben alcanzar el siguiente requisito de dominio del inglés:

  • TOEFL: 550 (en papel), 79 (en Internet); O
  • IELTS (Académico): Puntuación general de la banda de 6.5.
Última actualización Jul 2019

Acerca del centro educativo

For more than half a century, Hong Kong Baptist University (HKBU) has been at the vanguard of business education in Asia, molding generations of business leaders. Steeped in a tradition of academic ex ... Leer más

For more than half a century, Hong Kong Baptist University (HKBU) has been at the vanguard of business education in Asia, molding generations of business leaders. Steeped in a tradition of academic excellence, yet always looking forward to new intellectual horizons, HKBU prides itself in striving to always remain a true pioneer in business education. Located at the crossroads between the emerging countries of Asia and the West, HKBU is ideally situated to confront the changes impacting our world, be it the economic resurgence of China, the deepening impact of globalization or the need for new ethical standards in the age of sustainability. Leer menos

Acreditaciones