Maestría en Gestión Forestal Mediterránea y Recursos Naturales (MEDfOR)

General

3 ubicaciones disponibles
Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

142761_0301-2019-095338089905148901616.jpegUniversity of Lisbon - Medfor","author_url":"","source":""}" />

MEDfOR es un programa de curso de maestría de clase mundial de dos años.

El énfasis de MEDfOR es preparar a la futura generación de ingenieros, administradores, investigadores y profesores involucrados en la gestión forestal y de los recursos naturales del Mediterráneo.

MEDfOR equipa a los estudiantes con una sólida habilitación científica y las competencias para carreras en campos de trabajo innovadores dentro de la cadena de suministro forestal mediterránea. Proporcionará la base necesaria para que los estudiantes busquen oportunidades académicas (por ejemplo, un programa de doctorado) y las calificaciones necesarias para cubrir puestos en todos los segmentos de la cadena de suministro forestal del Mediterráneo (por ejemplo, organizaciones forestales y de recursos naturales, ya sean públicas o privadas, ya sean nacionales). o internacional).

Los estudiantes pueden estudiar en dos o tres de las 7 universidades del Consorcio y también pueden tener la oportunidad de realizar prácticas con nuestros Socios Asociados.

142764_classmedfor.jpgUniversity of Lisbon - Medfor","author_url":"","source":""}" />

Movilidad

Los estudiantes deberán cursar, de forma obligatoria, su primer año de estudios en una de las tres universidades siguientes: la Universidad de Lleida, la Universidad de Padua o la Universidad de Lisboa. En el segundo año, podrán trasladarse a otra universidad del consorcio según su interés en las diferentes especializaciones. Luego, pueden permanecer en su segunda universidad durante todo el segundo año o aún mudarse a otra universidad en el segundo semestre, incluido el regreso a su universidad de primer año.

1er año

Durante el primer año, en la Universidad de Lleida, Padua o Lisboa, el alumno adquirirá conocimientos en toda la gama de disciplinas esenciales para el uso y gestión de los bosques mediterráneos. Estos cursos tienen un anclaje sólido en las áreas científicas de:

  • Ciencias de la Tierra (ES)
  • Biología y Ecología (BE)
  • Matemáticas (M)
  • Ingeniería forestal (FE) y
  • Ciencias sociales y de gestión (SMS)

Durante el primer año, los alumnos dispondrán de dos cursos online: "Curso de Introducción: Introducción a la Silvicultura y los Recursos Naturales del Mediterráneo" impartido por la U de Valladolid al inicio del primer semestre; y "E-learning - Metodología de investigación y desarrollo de proyectos - aplicaciones" ofrecido por la U de Padua durante el 2º semestre. Estos cursos los realiza toda la cohorte al mismo tiempo, y los estudiantes tienen que interactuar entre sí.

142762_45548067_1925445350824021_6721178902577807360_o.jpgUniversity of Lisbon - Medfor","author_url":"","source":""}" />

Segundo año

En el primer semestre del 2º año, los estudiantes deben elegir una especialización, entre los 7 temas que ofrece el consorcio, donde adquirirán conocimientos de vanguardia en un campo especializado proporcionado por una de las universidades del consorcio.

  • Sistemas de apoyo a la decisión de múltiples criterios para la planificación de la gestión forestal mediterránea en ULisboa
  • Responsabilidad social y ambiental en la silvicultura mediterránea en U Padua
  • Abordar los riesgos en la planificación de la gestión forestal mediterránea: el caso de los incendios en la U de Lleida
  • Estrategias forestales adaptables para proporcionar bienes y servicios mientras se hace frente al desafío del cambio global en la U Valladolid
  • Herramientas avanzadas para la gestión sostenible de los bosques mediterráneos en U Tuscia
  • Planificación de la ordenación forestal multiusos basada en ecosistemas en los bosques mediterráneos de U Karadeniz
  • Gestión forestal sostenible en el Mediterráneo: un enfoque de economía institucional en la U Catholic Porto

Durante el segundo semestre, los estudiantes desarrollarán su tesis de maestría. Se anima a los estudiantes a desarrollar un componente importante de trabajo de campo aprovechando los proyectos en curso que llevan a cabo los miembros del consorcio MEDfOR, así como las pasantías proporcionadas por las partes interesadas. Todos los socios asociados, así como las partes interesadas relevantes, pueden servir como anfitriones para el trabajo de tesis.

142766_rsz_img_0456.jpgUniversity of Lisbon - Medfor","author_url":"","source":""}" />

Evento de verano

Al finalizar el 2º año, se invita a los alumnos a asistir al Summer Event, en el que los alumnos podrán presentar el trabajo desarrollado durante su tesis. También es un evento de despedida. Está organizado por la Universidad de Tuscia, y el evento se lleva a cabo en los Alpes italianos en una pequeña ciudad llamada Pieve Tesino.

143019_FUJI3218.JPGUniversity of Lisbon - Medfor","author_url":"","source":""}" />

Grado y Diploma

Al finalizar el programa MEDfOR, el estudiante obtiene un Título Doble, Múltiple o Conjunto, según lo determine el itinerario de movilidad y la normativa nacional y acreditación de cursos de cada universidad. El estudiante puede obtener un título de todas las universidades donde completa un período de estudio de al menos 30 créditos (ECTS) - un semestre.

Títulos ofrecidos por las Universidades del Consorcio:

  • Universidad de Lisboa
    Maestría en Gestión Forestal y de Recursos Naturales del Mediterráneo
  • Universidad de Padua
    Maestría en Ciencias Forestales
  • Universidad de Lleida
    Maestría en Gestión Forestal y de Recursos Naturales del Mediterráneo
  • Universidad de Valladolid
    Maestría en Gestión Forestal y de Recursos Naturales del Mediterráneo
  • Universidad de Karadeniz
    Maestría en Gestión Forestal y de Recursos Naturales del Mediterráneo
  • Universidad de Tuscia
    Maestría en Ciencias Forestales y Ambientales
  • Universidad Católica de Porto
    Maestría en Gestión Forestal y de Recursos Naturales del Mediterráneo

142768_rsz_img_3851.jpgUniversity of Lisbon - Medfor","author_url":"","source":""}" />

Carreras de los estudiantes

Nuestros antiguos alumnos de MEDfOR a menudo encontraron un trabajo dentro de un año después de la graduación. Aproximadamente un tercio sigue un doctorado. después de graduarse o permanecer en la academia haciendo investigación. La mitad de ellos regresa a sus países de origen, algunos a sus antiguos puestos, mientras que otros consiguen nuevos trabajos, en entidades privadas, en la administración pública. Varios Alumni han lanzado operadores internacionales en organizaciones internacionales o como consultores. Algunos permanecieron en las universidades donde se graduaron, haciendo investigación o doctorados; mientras que otros encontraron pasantías y trabajos con los socios asociados.

118283_imagem2site.jpg

foto cortesía de MEDfOR

Cómo aplicar

141906_Poster_MEDfOR_OpenCall_2Oct20201.pngUniversity of Lisbon - Medfor","author_url":"","source":""}" />

Las solicitudes están abiertas a las becas Erasmus Mundus, hasta el 15 de diciembre.

El Programa MEDfOR está abierto a candidatos de todo el mundo.

El Consorcio MEDfOR ha desarrollado un conjunto común de criterios de admisión, así como un procedimiento de solicitud conjunto. La Comisión MEDfOR lleva a cabo la selección de estudiantes, donde están representadas todas las universidades asociadas.

Para postularse al Programa debe cumplir con los siguientes criterios:

  • El candidato debe tener al menos una licenciatura en el campo de la economía o las ciencias;
  • El candidato debe tener al menos un nivel de inglés de B1 (MCER).

Para postularse, el estudiante debe completar un formulario de solicitud y cargar una lista de documentos. Esa información se encuentra en el sitio web del Programa (www.medfor.eu) en la sección "Aplicar"

Evaluación

Todas las solicitudes son evaluadas por al menos dos miembros de la facultad, designados por o parte de la Comisión MEDfOR. La decisión de aceptar o no en el programa MEDfOR la toma la Comisión MEDfOR.

Se evalúan las siguientes categorías: i) potencial académico, ii) experiencia laboral relevante, iii) motivación y iv) cartas de recomendación.

Se realiza una entrevista con los candidatos clasificados con una nota de 4 o más puntos, en la que se toma una decisión final respecto a cada candidato.

142767_rsz_img_0626.jpgUniversity of Lisbon - Medfor","author_url":"","source":""}" />

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

Universidade de Lisboa (ULisboa) is the largest and most prestigious university in Portugal and is one of Europe’s leading universities. Heir to a university tradition that spans over seven centuries, ... Leer más

Universidade de Lisboa (ULisboa) is the largest and most prestigious university in Portugal and is one of Europe’s leading universities. Heir to a university tradition that spans over seven centuries, ULisboa acquired its current status in July 2013, following the merger of the former Universidade Técnica de Lisboa and Universidade de Lisboa. Leer menos
Lisboa , Padua , Lleida , Palencia , Trabzon , Viterbo , Porto + 6 Más Menos