Maestría en Gestión de Organizaciones MGO

La Maestría en Gestión de Organizaciones –MGO–, con Doble Titulación y en convenio con la Université du Québec à Chicoutimi –UQAC–, es un programa que desarrolla en sus participantes competencias profesionales que les habilitan para asumir responsabilidades en altos niveles directivos. El programa tiene un sello distintivo relacionado con la formación de Magísteres con fortalezas para la consultoría y asesoría empresarial, así como para la dirección de empresas.

La MGO es un escenario académico y social que propicia el contacto de las propuestas teóricas y conceptuales con la realidad de las organizaciones, con el fin de formar competencias orientadas a la intervención para la innovación y a la mejora o creación de organizaciones competitivas en los entornos globales contemporáneos.

La MGO forma Magísteres de las mejores calidades que se podrán dedicar a la consultoría y a la asesoría, relacionadas con la gestión en las organizaciones y orientadas al desarrollo de procesos de calidad, al diagnóstico e intervención, para proponer estrategias de transformación con impacto en el corto y en el largo plazo. El Magíster también tendrá calidades para ser directivo, docente universitario o emprendedor.

La MGO contribuye al desarrollo económico y social del país, por su intención de orientar la participación de las personas en el mejoramiento de la calidad, de los procesos y, por consiguiente, en la productividad integral de las empresas.

En síntesis, el Magíster tiene la capacidad de dirigir, planear, diseñar, implantar, controlar y perfeccionar sistemas integrados, en la búsqueda de la competitividad de las organizaciones, actuando en forma creativa y emprendedora, con la característica particular y específica de utilizar herramientas y técnicas avanzadas, propias de la Consultoría para las organizaciones.

Competencias

  • Lidera procesos y proyectos de cambio, modernización y mejora en las organizaciones.
  • Aplica adecuadamente metodologías y herramientas de intervención para promover cambios organizacionales.
  • Diagnostica la gestión empresarial fundamentado en el uso apropiado de datos, la bibliografía y los sistemas de información endógenos y exógenos que soportan la organización.
  • Formula e implementa estrategias innovadoras en una organización.
  • Diseña y conduce procesos de consultoría empresarial.
  • Gerencia efectivamente proyectos de modernización y de mejora de organizaciones de diversa índole.
  • Integra los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión estratégica, funcional y cultural de la organización
  • Elabora proyectos de investigación en el campo de las organizaciones.

Metodología

La MGO ofrece formación por competencias con pedagogías activas en jornadas presenciales, encuentros virtuales, periodos de autoformación y autonomía académica.

El programa plantea la utilización del método de casos y del aprendizaje basado en problemas, estrategias que hacen parte de las pedagogías activas.

A lo largo del programa se contemplan ejercicios, talleres e intervenciones, desarrollados directamente en empresas u otras organizaciones, cuyo objetivo es integrar lo académico con lo práctico, generando aportes al diagnóstico general o por áreas y a la propuesta de solución de problemas concretos. Para finalizar el programa, el candidato a Magíster desarrolla y sustenta un Proyecto de Intervención en una organización, mediante la metodología de investigación-aplicada, con el acompañamiento de un tutor académico y otro empresarial.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 7 otros cursos de EAN University »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Ene 2020
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Ene 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Ene 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización